El CURDA abre Colonia de Vacaciones de rugby

Desde e próximo lunes 3 de diciembre comienza la Colonia de Vacaciones organizada por el CURDA y si bien los Buhitos están preparados ya para comenzar, se hace extensiva la invitación a participar a los amigos y vecinos de los chicos en edades comprendidas entre 4 a 12 años.

Los que dirigirán las actividades infantiles son grandes exponentes del club, que desde hace años vienen preparando a los pichones de campeones durante el año, y ahora unen fuerzas para darles a los mas pequeños alegría, fraternidad y muchas cosas mas jugando al rugby.

Ellos son: Rafael"Rafo" Boccia, Daniel "Mandy"Bittar y Alejandro “Poroto” Sotomayor.

las actividades se desarrollaran en las instalaciones del club, lunes, miércoles y viernes desde las 19:00 a 20:30 horas. Inscripciones en el club.

Tienen programados realizar juegos recreativos con relación a diferentes aspectos del rugby, para diversión de todos y basándose sobre los valores del rugby.

Además, uno de los objetivos principales de la Colonia de Vacaciones del CURDA es ofrecer a los niños la posibilidad de ser incluidos en una experiencia motivadora que les permita descubrir nuevas posibilidades de realización de propuestas deportivas en interacción con sus compañeros, en un ambiente cálido y seguro.

Comentarios


Noche de 'triples-dobles' en la NBA para Westbrook y Harden

Oklahoma City, Estados Unidos | AFP.

Noche de 'triple-dobles' en la NBA para los astros Russell Westbrook, de Oklahoma City, y James Harden, de los Rockets, pero con mejor suerte para el primero, ya que sus Thunder salieron por la puerta ancha.

Westbrook alcanzó el tercer lugar histórico de la liga en cuanto a 'triples dobles' al totalizar 23 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias en el triunfo por 100-83 sobre los Cleveland Cavaliers.

La hazaña de Westbrook fue la tercera de esta temporada y la número 107 de su carrera, igualando a Jason Kidd y acercándose a las marcas de Oscar Robertson (181) y Magic Johnson (138).

Kidd tardó 1,247 juegos para llegar a 107, mientras que Westbrook solo necesitó 760 partidos.

Jerami Grant agregó 21 puntos, uno de los mejores totales de su carrera, por el Thunder, que ha ganado 13 de 16 luego de un inicio con balance negativo de 0-4.

Jordan Clarkson lideró a Cleveland con 25 puntos, mientras que Collin Sexton (21 puntos, 10 rebotes) y Cedi Osman (14 puntos, 10 rebotes) aportaron un 'doble doble'.

OKC perdía 55-51 en el tercer cuarto cuando Westbrook impulsó un parcial de 13-0 con un triple. Al final del tercero, los Thunder lideraban 73-62 y los Cavaliers no se acercaron mucho en el resto del camino.

Los Cavaliers visitan el viernes a los Boston Celtics y OKC recibe ese mismo día a los Atlanta Hawks.

Harden no corrió con suerte

En Houston, Harden no corrió con la misma suerte y a pesar de su 'triple-doble' de 25 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias, sus Rockets cayeron 128-108 ante los Dallas Mavericks.

Luka Doncic y Devin Harris anotaron 20 puntos cada uno por los Mavericks.

La actuación de Harden no fue suficiente para un equipo que perdió al amardor Chris Paul debido a una lesión.

Houston cayó por cuarta vez consecutiva luego de ganar cinco juegos seguidos y estuvo a la deriva durante la mayor parte de la noche, pero utilizó un tercer periodo de 33 puntos para recortar un enorme déficit en el cuarto.

Los Mavericks se pusieron en marcha de nuevo en el periodo final, abriendo con una carrera de 10-2 encabezada por el boricua J.J. Barea.

Es la tercera victoria consecutiva para los Mavericks y apenas su segunda en la carretera esta temporada, luego de perder siete de sus primeros ocho partidos fuera de casa.

Paul se ausentó por tercer juego consecutivo después de descansar el primer juego y saltar los dos últimos con un dolor en el tendón de la corva izquierda.

Fue el primer 'triple doble' de Harden esta temporada y el No. 36 en su carrera. El actual Jugador Más Valioso de la NBA anotó 54 puntos el lunes por la noche.

Los Mavericks visitarán el viernes a Los Angeles Lakers y los Rockets ese mismo día a los San Antonio Spurs.

En otros resultados, Filadelfia 76ers a New York Knicks 117-91, Charlotte Hornets a Atlanta Hawks 108-94, Utah Jazz a Brooklyn Nets 101-91, New Orleans Pelicans a Washington Wizards 125-104, Milwaukee Bucks a Chicago Bulls 116-113 y Minnesota Timberwolves a San Antonio Spurs 128-89.

Comentarios


Magnus Carlsen, el rey insaciable del ajedrez

Oslo, Noruega. AFP.-El prodigio noruego del ajedrez Magnus Carlsen, que se proclamó este miércoles por cuarta vez campeón del mundo, ha sacado a esa disciplina de los pequeños círculos de entendidos, hasta generar una auténtica fiebre en su país.

"Smart is the new sexy". Esta fórmula, que podría traducirse como "la inteligencia es el nuevo atractivo" le sienta como un guante de seda al joven noruego que se alzó con la victoria frente al estadounidense Fabiano Caruana.

A sus 27 años, de los que ha pasado casi la mitad como gran maestro internacional, Carlsen se ha granjeado la simpatía de sus compatriotas. A medida que acumulaba hazañas, el interés por él se ha vuelto "una locura total", estima Atle Grønn, maestro internacional como él.

Pero a principios de semana, tras ofrecer tablas a Caruana a pesar de llevar ventaja tanto en el tablero como en el cronómetro, hizo dudar a algunos de su voracidad, imprescindible en jugadores que aspiran a permanecer en lo más alto del podio.

"Los tie-breaks exigen sangre fría, y parece que está perdiendo el suyo", reaccionó inicialmente la leyenda rusa Garry Kasparov, que entrenó a Carlsen.
Al final, Carlsen volvió a dar una lección de pundonor. "Lo más importante para nosotros es que esté contento con sus decisiones" explicó su mánager, Espen Agderstein, a la cadena NRK.

Con los años, Carlsen ha ido abandonando la rapidez fulgurante de sus inicios por un pragmatismo eficaz.

"Mi jugador del pasado que prefiero es probablemente yo mismo, hace 3 ó 4 años" declaró el noruego en reciente rueda de prensa.

El joven, atlético, cuida su cuerpo tanto como su cerebro, y en sus horas libres es modelo.

Una bonita revancha para el adolescente al que sus compañeros incordiaban en el instituto. "Me aislé porque soy muy diferente del resto de la clase. Es difícil ser 'cool' cuando se juega al ajedrez", confesaba.

Su padre le enseñó a jugar al ajedrez desde su más tierna infancia. Con solo 13 años causó sensación. Con la cara todavía aniñada, el adolescente batió al ex campeón del mundo Anatoli Karpov y acabó en tablas con la leyenda Gary Kasparov.

El Washington Post lo describía entonces como el "Mozart del ajedrez", un Mozart desenfadado capaz de memorizar miles de partidas. En 2004 se convirtió en el tercer maestro internacional más joven de la historia.

Más popular que el fútbol

Es fan del pato Donald y leía sus historietas para relajarse entre dos partidas.
En 2013 este genio se convirtió en campeón del mundo al derrotar al indio Viswanathan Anand. "Todavía tengo mucho que mejorar", confesó entonces.

"En cada partida, veo que cometo errores, imprecisiones".
Señal del fervor que levanta, en los comercios de Oslo los tableros de ajedrez se venden por doquier. Alrededor de 2,76 millones de noruegos, de una población de cinco millones, llegaron a seguir las retransmisiones en directo de los campeonatos.

Desde 2013, la Federación Noruega ha registrado un alza de 36% en el número de federados. Es "el efecto Magnus", explica Kristoffer Gressli, responsable de comunicación y marketing. "En tres años, todos los noruegos pasaron de novatos a jugadores experimentados", bromea.

La federación aspira a proponer en todos los colegios clases de ajedrez dentro o fuera del horario escolar.

"No creo que Noruega alumbre a otros Magnus Carlsen", explica su secretario general, Geir Nesheim. "Es demasiado excepcional para eso. Pero ampliando la base del iceberg, se puede esperar tener más cumbres".

Comentarios

Ir arriba