Santaní es de Primera y se va de Copa

Deportivo Santaní igualó 2-2 ante Guaraní, en juego que dio continuidad a la penúltima fecha del campeonato Clausura-2018.

El resultado fue suficiente para que el equipo sampedrano logre su permanencia en la principal División y también una inédita clasificación a la Conmebol Sudamericana.

Partido intenso casi en todo el desarrollo del compromiso. Pero con el aditamento de que el Aborigen tuvo una ventaja de dos goles, pero el local supo reponerse para igualar el resultado.

En el primer ataque a fondo del partido y a favor del legendario terminó en el primer gol del partido.

El lateral Miguel Benítez metido en zona ofensiva probó el disparo cruzado al arco, pero Rodrigo Bogarín atropelló por el medio y desvió el balón que engaño al golero Gustavo Arévalos.

Duro golpe para el local que debió adelantar sus líneas para buscar llegar al empate.

La insistencia del equipo santaniano no tuvo recompensa, pues todos los intentos carecieron de fortaleza en ofensiva y también eficacia.
Sin embargo el aborigen tuvo la oportunidad en una jugada de corner e Ismael Benegas no perdonó ya que con un cabezazo marcó el segundo para el visitante.

La torpeza del zaguero Andrés Imperiale le costó la roja directa. Falta violenta y el juez a indicación de su asistente le mostró la salida del campo.

La situación fue aprovechada por el local y una jugada de pelota parada le permitió al zaguero Jorge Aguilar, marcar de cabeza el tanto del descuento.
Muchas emociones para un primer tiempo muy movido en Santaní.

En la primera acción del segundo tiempo, Blas Díaz aprovechó un pase profundo para marcar el tanto del empate. Un estadio y acompañado de toda una ciudad gritó el tanto del empate.

El juego tuvo varios momentos de incertidumbre con el resultado, pero los locales lucharon para conseguir el resultado anhelado que los deja en la principal División y también con una clasificación a un evento internacional.

La Ficha:
Estadio: J.J. Vázquez
Árbitro: Derlis López
Líneas: Darío Gaona y Luis Onieva
Cuarto árbitro: Marcos Galeano

Equipos:
Santaní 2: Gustavo Arévalos; Richard Fernández, Herminio Miranda, Jorge Aguilar, Gonzalo Menéndez; Marcelo González (83’ Gustavo Romero), Eduardo Aranda, Osmar Molinas (93’ Héctor Sanabria), Blas Díaz; Edgar Ortellado (39’ Gustavo Cristaldo), Luis Caballero. DT: Héctor Marecos.

Guaraní 2: Víctor Centurión; Luis De la Cruz, Andrés Imperiale, Ismael Benegas, Miguel Benítez; Orlando Gaona (56’ Claudio Aquino), Jorge Mendoza, Jorge Morel, Rodney Redes (40’ Ramón Martínez); Rodrigo Bogarín (80’ Rodolfo Gamarra), Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.

Goles: 5’ Rodrigo Bogarín (G), 33’ Ismael Benegas (G), 41’ Jorge Aguilar (S), 46’ Blas Díaz (S)
Amonestados: G. Cristaldo (S); L. De la Cruz, V. Centurión, J. Morel (G)
Expulsado: 38’ Andrés Imperiale (G)

Comentarios


Libertad iguala con Gral. Díaz y queda rezagado en la Libertadores

Los equipos de General Díaz y Libertad igualaron a un gol por sector en un discreto compromiso que tuvo lugar en el estadio Adrián Jara, de Luque, con el que ambos vieron frenadas sus aspiraciones en las copas Sudamericana y Libertadores de América, respectivamente.

Un primer tiempo que arrancó espectacularmente con un gran susto para el golero local Diego Barreto, con un disparo sesgado al palo izquierdo por parte Iván Franco, hacía presagiar un juego de altas revoluciones, que muy pronto decayó en un ritmo cansino, que se mantuvo hasta el cierre de este periodo inicial.

Y en el arranque de la complementaria, de nuevo el conjunto gumarelo se hizo protagonista, y a los 46 minutos tras un par de cabezazos sucesivos por parte de “Tacuara” Cardozo y de Iván Franco, la pelota quedó flotanto en el área a los pies Matías Espinoza, quien sin dudarlo y de derecha la mandó adentro para el 1-0 parcial a favor del Gumarelo.

Este gol, pareció despertar a los locales, quienes adelantaron sus líneas y fueron con todo por la igualdad, que llegó 15 minutos más tarde cuando el reloj marcaba 61 de juego, por intermedio de Julio Doldán, quien cerró por izquierda una sensacional y espectacular corrida por derecha, de Aldo Maíz.

Esta paridad de 1-1 ya se mantuvo inalterable hasta el final del encuentro, y el gran beneficiado con la misma fue sin dudas el conjunto de Cerro Porteño, que se aseguró la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en tanto que Libertad deberá disputar la ronda inicial que precede a la fase de grupos.

Ficha técnica:

Estadio: Adrián Jara, Luque

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

Asistentes: Héctor Medina y Diego Silva

Cuarto árbitro: Éber Aquino

Amonestados: 68' Aldo Maíz y 92' Ángel Benítez (GD); 49' Hugo Martínez, 56' Juan Salgueiro, 64' José Canale, 90' Antolín Alcaraz (L)

Goles: 46' Matías Espinoza (L) y 61' Julio Doldán (GD)

General Díaz: Diego Barreto, Alberto Espínola, Jesús Godoy, David Villalba, Wilson Ibarrola, Édgar Zaracho, Cristian Gaitán,  Aldo Maíz (79' Blas Cáceres), Diego Vera (60' Richard Prieto), Julio Doldán (75' Ángel Benítez), Enrique Borja. DT: Florencio Villalba

Libertad: Rodrigo Muñoz, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, José Canale, Néstor Giménez (81' Jorge Recalde), Matías Espinoza, Hugo Martínez (86' Ángel Cardozo Lucena), Cristian Riveros, Iván Franco, Juan Salgueiro (73' Antonio Bareiro), Oscar Cardozo. DT: Leonel Álvarez

Comentarios


General Díaz recibe a Libertad con ansias coperas

Tras ratificar y sacar brillo a sus credenciales como equipo de Primera División del fútbol paraguayo, General Díaz apunta ahora sus pretensiones a lograr un cupo internacional en el segundo torneo de clubes más importantes del continente, la Copa Sudamericana del próximo año.

En ese menester, esta noche desde las 19:00 apuesta todas sus fichas ante el conjunto de Libertad, que también llega a este compromiso con la urgencia de lograr un triunfo para acortar la distancia de 6 puntos que lo separan de Cerro Porteño, buscando meter presión en la lucha por ingresar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019.

Buscando ganar protagonismo en en este duelo ante el equipo de las "Águilas", el técnico gumarelo Leonel Álvarez, buscará fortalecer su sector medio con el retorno del polifuncional mediocampista Ángel Cardozo Lucena, en reemplazo del uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

Mientras que el experimentado defensor gumarelo Paulo da Silva, ya esta a disposición de lo que decida el cuerpo técnico para su inclusión o no ante los aviadores, después de superar exitosamente una lesión que lo tuvo marginado un buen tiempo de las canchas.

Ficha técnica:

Estadio: Adrián Jara, Luque

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

Asistentes: Héctor Medina y Diego Silva

Cuarto árbitro: Éber Aquino

Precios de las entradas: Preferencias, 50.000 guaraníes; y Graderías, 20.000 general

Horario: 19:00

Probables alineaciones:

General Díaz: Diego Barreto, Wilson Ibarrola, David Villalba, Jesús Godoy, Alberto Espínola, Aldo Maíz, Diego Vera, Cristián Gaitán, Édgar Zaracho, Enrique Borja, Julio Doldán. DT: Florencio Villalba

Libertad: Rodrigo Muñoz, Salustiano Candia, José Canale, Antolín Alcaraz, Néstor Giménez, Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel  Cardozo Lucena, Iván Franco, Juan Manuel Salgueiro, Óscar Cardozo. DT: Leonel Álvarez

 

Comentarios

Ir arriba