Boca y River celebran en Superliga, antes de superfinal de la Libertadores

Buenos Aires, Argentina | AFP.

Boca derrotó 1-0 a Independiente y River Plate venció 3-1 a Gimnasia La Plata este domingo en la decimocuarta fecha de la Superliga argentina, a una semana de la superfinal entre ambos de la Copa Libertadores-2018 en Madrid.

En Avellaneda (Buenos Aires), Boca consiguió un triunfo tan ajustado como injusto sobre los 'Diablos Rojos', en un partido dominado ampliamente por Independiente que falló varias situaciones claras y también chocó contra la seguridad del arquero 'xeneize', Esteban Andrada, decisivo con algunas intervenciones.

El colombiano Edwin Cardona anotó el gol de Boca con un preciso derechazo angulado (minuto 57) que se clavó como un estilete en el rincón izquierdo del arquero charrúa Martín Campaña.

Con ese gol le bastó a Boca, que jugó la última hora con diez jugadores por la expulsión del defensor Lisandro Magallán (60) y resistió los embates de Independiente, que protestó varios fallos polémicos del árbitro Darío Herrera, quien anuló un gol a Maxi Meza por presunta falta sobre Andrada y no sancionó al menos un penal para los 'Rojos'.

"Nos metieron la mano en el bolsillo. Me gustaría de hablar de otra cosa. Yo no soy de quejarme, pero esto fue muy burdo. Dos penales y un gol anulado son tres situaciones muy claras, no se puede jugar con este margen de error. Estoy muy enojado, lo de hoy fue muy injusto", se quejó Ariel Holan, entrenador de Independiente.

La victoria le permitió a Boca recuperar terreno y subir al cuarto puesto de la Superliga con 24 puntos, a seis unidades del líder Racing (30) que el lunes visitará a Talleres de Córdoba.

También el domingo River, con una formación alternativa, se cobró desquite de la eliminación de la Copa Argentina que sufrió el miércoles pasado ante Gimnasia La Plata, y se impuso al 'Lobo' por 3-1 con un doblete del colombiano Rafael Santos Borré (7 y 36) y un tanto del juvenil Matías Moya (88), mientras que Matías Gómez (49) descontó para la visita.

El encuentro en el estadio Monumental estuvo marcado por la división en la hinchada de River, entre los simpatizantes comunes y los 'Borrachos del Tablón', tal como se conoce a la barra brava (hinchas violentos), acusados de ser parte de los incidentes del sábado 24 de noviembre.

En esa jornada, el bus que transportaba al plantel de Boca para jugar la segunda final de la Copa Libertadores fue agredido a pedradas en camino hacia el estadio, en desmanes que culminaron con el jugador Pablo Pérez herido en un ojo y la suspensión del partido, luego trasladado por la Conmebol a Madrid, a jugarse el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabeu.

Enojados por no poder tener en su estadio la final de la Copa Libertadores, miles de hinchas de River cantaron contra la 'barra brava', contra el presidente argentino, Mauricio Macri, reconocido seguidor de Boca, y también la Conmebol, por la determinación de mudar de terreno y de continente la final de la Libertadores, en un fallo histórico.

En el primer cotejo del día Aldosivi rescató un agónico empate 2-2 como local frente a San Lorenzo, con goles de Lucas Villalba (50) y Cristian Chávez (90+2) para el 'Tiburón' de Mar del Plata, mientras que los juveniles Gianluca Ferrari (61) y Adolfo Gaich (66) señalaron para el 'Ciclón'.

Resultados de la fecha 14:

-Viernes:

Colón-Belgrano 1-1

Newell’s-Patronato 1-0

-Sábado:

Estudiantes-Lanús 1-1

Atlético Tucumán-San Martín (T) 2-3

Banfield-Argentinos Juniors 0-1

-Domingo:

Aldosivi-San Lorenzo 2-2

Independiente-Boca 0-1

River-Gimnasia La Plata 3-1

Juegos para este Lunes:

Tigre-Godoy Cruz

Vélez–Rosario Central

San Martín (SJ)-Unión

Huracán-Defensa y Justicia

Talleres-Racing

Las posiciones:

1- Racing Club, 30 puntos

2- Atlético Tucumán, 28

3- Defensa y Justicia, 26

4- Boca Juniors, 24

5- Huracán, 23

6- Independiente, 22

7- Vélez Sarsfield, 21

8- Aldosivi, 20

9- River Plate , 19

10- Godoy Cruz , 19

11- Unión de Santa Fe, 19

12- Talleres de Córdoba, 18

13- Banfield, 18

14- Rosario Central, 18

15- Estudiantes, 17

16- Colón de Santa Fe, 16

17- San Martín de Tucumán, 16

18- Newell’s, 15

19- Tigre, 14

20- Gimnasia La Plata , 14

21- San Lorenzo, 12

22- Belgrano, 12

23- Lanús, 12

24- San Martín de San Juan, 11

25- Argentinos Juniors, 9

26- Patronato, 9

Comentarios


Marcelo Gallardo: "Le robaron al hincha de River"

Buenos Aires, Argentina | AFP.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se refirió a la superfinal de la Copa Libertadores contra Boca, que se jugará el domingo próximo en Madrid, en lugar del escenario original en Buenos Aires, y consideró que "le robaron al hincha de River".

"Alguna vez nos vamos a replantear lo que sucedió y vamos a recordar esto como una vergüenza total. No podemos hacer nada porque tenemos que jugar el partido, pero le robaron al hincha de River. Tal vez mañana sean otros, no importa la camiseta", dijo Gallardo, enojado con la decisión de la Conmebol de mudar la superfinal entre los archirrivales argentinos al estadio Santiago Bernabeu, en Madrid.

"Después de todo lo que pasó y de todo lo que vivimos, no es fácil decir lo que tengo que decir. Tengo la misma indignación que tienen los genuinos hinchas de River, a los que le quitaron la posibilidad de ver jugar a su equipo en su estadio. Al hincha le robaron una posibilidad única", amplió Gallardo.

En un fallo histórico, la Conmebol de Fútbol decidió que el partido de vuelta de la final de la Libertadores entre River y Boca, suspendida el 24 de noviembre por incidentes en los alrededores del estadio Monumental, no se podía disputar en Buenos Aires y determinó que se juegue en el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid.

La determinación causó el enojo de miles de hinchas de River, que el domingo concurrieron al Monumental en la victoria por 3-1 sobre Gimnasia para cantar contra la barra brava (hinchas violentos), la Conmebol y contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconocido seguidor de Boca.

"Los únicos que podemos defender a los hinchas somos nosotros, dentro de la cancha. Este grupo (de jugadores) los va a representar de la mejor manera, para darles la alegría que se merecen porque les quitaron la posibilidad de vivir una fiesta", añadió el técnico de River, que no podrá dirigir en la final por estar suspendido por la Conmebol.

"Todo lo que sea desilusión, decepción y bronca (enojo), todo eso existió y va a seguir existiendo, pero sólo puedo reemplazar eso con energía y enfocarme en trabajar, tenemos que enfocarnos en este partido y lo vamos a hacer. Esto es lo único sincero que va a tener este partido", declaró Gallardo.

El DT insistió en que "perdimos la localía. Con todo el panorama como está, la fuerza interior que tiene este plantel va a resurgir el domingo. Hemos perdido mucho, y ahora tenemos mucho para ganar, y así nos vamos a preparar".

"A todos nos han tocado el espíritu, a los genuinos hinchas de River, a nuestra institución. Siempre que sufrimos un golpe duro nos hemos recuperado, y lo mismo haremos ahora", amplió con optimismo el DT del equipo 'millonario'.

Comentarios


Afición de Dorados espera revancha de Maradona

Culiacán, México | AFP.

La afición de Dorados de Sinaloa sufrió un contraste de emociones luego de que el Atlético San Luis viniera de atrás para ganar 4-2 en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2018 de la Liga de Ascenso (segunda división) del fútbol mexicano.

El jueves, los Dorados del técnico argentino Diego Armando Maradona ganaron 1-0 en el juego de ida como locales en el estadio Banorte de Culiacán.

El domingo, los sinaloenses perdieron en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí donde el Atlético remontó para ganar el juego 4-2 y la serie con marcador global de 4-3.

Antes del partido decisivo, cientos de aficionados salieron a las calles de Culiacán con sus camisetas de Dorados para abarrotar bares y restaurantes en espera de que Maradona pudiera darle el campeonato a los sinaloenses.

Por su lado, el argentino buscaba el primer título de su carrera como entrenador.

Tras unos primeros minutos de nerviosismo, las emociones explotaron con los goles de Dorados, pero la euforia se apagó con la remontada de San Luis.

El gol del empate en el global 3-3 silenció a la afición aunque rápidamente renovaron el ánimo con gritos de apoyo.

"No pasa nada", "ahorita nos levantamos", "vamos a ser campeones", fueron algunos gritos que resonaron.

El optimismo sinaloense se diluyó con el gol de Leonardo Torres en el tiempo extra, lo que arrancó lamentos en los aficionados.

Tras consumarse el título del Atlético de San Luis, los culiacanenses expresaron su deseo de revancha.

"Ojalá que le den continuidad a Maradona y le refuercen el equipo, ya demostró que puede hacer las cosas bien. Ojalá en seis meses podamos ser campeones para ganarle a San Luis y regresar a primera división", expresó un aficionado al concluir el partido.

La afición coincidió que el astro argentino hizo un buen trabajo con Dorados luego de sacar al equipo de la parte baja de la clasificación, por lo que esperan se pueda presentar la revancha en una posible final por el ascenso a la Liga MX.

En la segunda división mexicana, el San Luis, campeón del Apertura-2018, esperará al ganador del Clausura-2019 para disputar una serie por el ascenso al máximo circuito.

Comentarios

Ir arriba