Periodistas deportivos realizarán su XVII Congreso Nacional

En Fusión Resto, de nuestra ciudad capital, el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), llevó a cabo la presentación oficial del XVII Congreso Nacional que tendrá lugar del lunes 10 al jueves 13 de diciembre, próximos, y del cual podrán tomar parte periodistas de todas las filiales de esta matriz deportiva.

La presentación estuvo a cargo de su titular, Héctor Aguero y de Edgar Robinson, de Paraguay Eventos y Emprendimientos, quienes brindaron todos los detalles del mismo, destacando la vasta trayectoria profesional de los principales disertantes como Pedro García, Gaspar Aníbal Noguera, Julio González Cabello, Arturo Máximo Rubín, Rubén Darío Da Rosa y Hugo Miño.

Los participantes podrán disfrutar en la ocasión de visitas guiadas al Comité Olímpico Paraguayo (COP), al estadio del Club Cerro Porteño, a la Villa Olimpia, a la Secretaría Nacional de Deportes (SND), y tendrán además la posibilidad de realizar entrevistas colectivas a las principales autoridades deportivas de nuestro país.

Comentarios


Intensa segunda fecha celebró la esgrima nacional

Una nueva e Intensa actividad desplegó la Federación Paraguaya de Esgrima (FPE), en prosecución de su temporada 2018-2019, donde el fin de semana pasado celebró la segunda fecha del Campeonato Nacional, en las modalidades de espada y sable, en masculino y femenino.

La competencia que reunió a los mejores exponentes de la esgrima nacional en sus diferentes categorías, se llevó a cabo en las modernas instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque.

Esta segunda fecha celebró en lo más alto del podio con los siguientes espadistas; Janine Hanspach, Matías Martínez, Fernanda Martínez, Luciana García, Alejandro Acosta, Andrea Viveros, Emanuel Bernal, Hugo Cacace, Carlos Viveros, Juan Graziani, y Montserrat Viveros.

Los resultados

En espada femenina pre-cadete:

1- Janine Hanspach

2- Evelyn González

3- Luciana García y Luz Palacio

En sable masculino cadete y juvenil:

1- Matías Martínez

2- Juan Pérez

3- Mateo Peroni

En sable femenino cadete y juvenil:

1- Fernanda Martínez

2- Luciana García

En sable femenino pre-cadete:

1- Luciana García

En espada masculina infantil A:

1- Alejandro Acosta

2- Bautista Díaz

3- Jesús Cáceres y Alejandro Gómez

En espada masculina pre-cadete:

1- Emanuel Bernal

2- Rodrigo Jara

3- Juan Cáceres y Matías Morel

En espada masculina cadete:

1- Hugo Cacace

2- Francisco Acosta

3- Emanuel Bernal y Bruno Galeano

En espada masculina junior:

1- Hugo Cacace

2- Nicolás Leguizamón

3- Bruno Galeano y Juan Graziani

En espada masculina máster:

1- Carlos Viveros

2- Federico Fretes

3- Ernesto García y Hedilberto Rojas

En espada masculina senior:

1- Juan Graziani

2- Hernán Gamarra

3- Hugo Cacace y Andrés Cajes

En espada femenina cadete:

1- Andrea Viveros

2. Luján Pertile

3- Constanza Ciancio

En espada femenina junior y senior:

1- Montserrat Viveros

2- Andrea Viveros

3- Katia Ojeda y Luján Pertile

Comentarios


Fútbol & Amigos y Fútbol a lo Grande, definen torneo del CPDP

El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), bajará esta noche el telón del torneo de fútbol de campo 7 Versus 7, homenaje a Martín Ramón Frágueda, con la disputa de la gran final por parte de los equipos de Fútbol & Amigos y Fútbol a lo Grande, a partir de las 21:30 en la cancha auxiliar del Club Guaraní.

Fútbol a lo Grande accedió a esta instancia tras derrotar en semis por la vía de los penales a Sportivo Whatsapp, después igualar a un gol por sector en tiempo normal, donde el gol del finalista fue obra de Alejandro Quintana, mientras que Marcelo Fleitas había igualado para Sportivo Whatsapp.

Los muchachos de Fútbol a lo Grande, esperan celebrar en la final. FOTO: Prensa CPDP

Por su parte, Fútbol & Amigos es finalista tras remontar un 0-2 parcial ante Filial Luque, y terminar sellando su pase a esta final con un ajustado triunfo por 3 goles contra 2. El luqueño Herminio Leguizamón anotó los dos goles para su equipo, en tanto que Néstor Ibarrola, Marcos Caballero y Christian Pérez, marcaron para el ganador.

En la previa a este encuentro y por el tercer lugar, se medirán los equipos de Filial Luque y Sportivo Whatsapp, desde las 20:45 horas.

Esta competencia cuenta con el auspicio de las empresas; Pelotas Golty, Frigorífico Upisa, Twenty Sport, Casa de los Trofeos y Servicio Integral de Medicina Ambulatoria (SIMA), y la organización corre por cuenta de César Ramón Arévalos junto con Jorge Sosa.

Comentarios

Ir arriba