Curry, Durant y Thompson se destacan en la NBA

Atlanta, Estados Unidos | AFP.

El astro Stephen Curry anotó 30 puntos, Kevin Durant 28 y Klay Thompson 27 para que los campeones de la NBA, Golden State Warriors vencieran en la noche del lunes a los Atlanta Hawks por 128-111, rompiendo así una racha de seis derrotas seguidas en la carretera.

Con Curry anotando 18 puntos en el primer cuarto, la victoria nunca estuvo en duda.

Golden State llegó a tener una ventaja de 34-17 en los primeros 12 minutos y los campeones defensores de la NBA ganaron solo por cuarta vez en los últimos 10 partidos.

Jugando por segunda vez desde que se perdió 11 juegos con una lesión en la ingle, Curry encestó sus primeros seis disparos, cuatro de ellos más allá del arco. Terminó con 6 de 10 triples (18 puntos).

Los Warriors lideraron 61-47 en el medio tiempo y estiraron el margen hasta 24 puntos, lo que llevó a los Hawks a su tercera derrota consecutiva.

John Collins lideró a Atlanta con 24 puntos, seguido de Trae Young con 20. Pero fue una noche difícil para Young, el escolta novato a quien los Hawks esperan convertir en su principal carta. Tuvo siete pérdidas de balones y falló sus cinco intentos de triple.

Los Warriors continúan su viaje por carretera para enfrentar el miércoles a los Cleveland Cavaliers y los Hawks ese mismo día servirán de anfitriones a los Washington Wizards.

Oklahoma gana pese a un discreto Westbrook

En Detroit, pese a un discreto Russell Westbrook, sus Oklahoma City Thunder vencieron fácil a los locales Pistons con marcador de 110-83.

El neozelandés Steven Adams fue el mejor anotador del Thunder con 21 puntos, seguido por Westbrook que terminó con 18 tantos para acabar con la racha de cinco victorias seguidas de los Pistons.

El también astro Paul George agregó 17 puntos para el Thunder, que está con balance de 15-3 desde que perdió sus primeros cuatro juegos de la temporada.

Blake Griffin lideró a Detroit con 20 puntos, mientras que el pívot Andre Drummond agregó 13, pero con solo 6 rebotes.

El Thunder lideró 50-40 en el medio tiempo gracias a 14 puntos de Adams y 10 de Jeremi Grant.

Griffin tuvo 15 puntos en ese tramo para Detroit, que disparó para un 34,7% de efectividad desde la pintura.

El Thunder visita el miércoles a los Brooklyn Nets y los Pistons ese mismo día a los Milwaukee Bucks.

En otros resultados, Cavaliers a Nets 99-97, Wizards a Knicks 110-107, Nuggets a Raptors 106-103, Clippers a Pelicans 129-126 y Timberwolves a Rockets 103-91.

Comentarios


La IAAF decide si reintegra o no al atletismo ruso

Mónaco, Principado de Mónaco | AFP, por Robin GREMMEL.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) deberá pronunciarse este martes sobre la reintegración o no de la Federación Rusa (RUSAF), suspendida desde hace tres años debido a un sonoro escándalo de dopaje.

En los salones del hotel Méridien de Mónaco, a la orilla de la playa del Larvotto, donde se reúne desde el lunes el Consejo de la IAAF, sus 27 miembros darán a conocer su posición a primera hora de la tarde: ¿Seguirá el castigo para el atletismo ruso o se le permite de nuevo participar en competiciones internacionales, algo que no ocurre desde los Mundiales de Pekín en 2015?

Una decisión a tomar bajo una gran presión, solo dos meses y medio después del levantamiento de sanciones por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a la Agencia Rusa (RUSADA), el atletismo mundial se encuentra bajo presión.

Todo hace indicar que la IAAF mantendrá la suspensión, apuntó a la AFP el miembro francés del consejo, Bernard Amsalem.

"Hay que ir hasta el final de las cosas. Se establecieron unas condiciones, si esas condiciones no son cumplidas hay que mantener la suspensión a Rusia", declaró Amsalem.

La AMA criticada

Las condiciones para ese regreso son precisamente el eje de la controversia en el proceso de reintegración. La IAAF y su 'Task Force' encargada de la evaluación de los progresos rusos en materia de lucha antidopaje establecieron tres requisitos: el fin de la suspensión de la Rusada (ya cumplido), el reconocimiento por parte de las autoridades rusas del sistema de dopaje institucional y el acceso a los datos del laboratorio de Moscú.

Los dos últimos puntos formaban parte asimismo de los requisitos previos de la AMA para reintegrar a la Rusada. En septiembre, la AMA estimó que dos cartas del ministro ruso de Deportes Pavel Kolobkov contenían un reconocimiento implícito. Sobre el tercer punto, la AMA dio a Rusia hasta el 31 de diciembre para dar acceso a los datos de su laboratorio para eventuales reanálisis.

Vivamente criticada, sobre todo a nivel interno por su vicepresidenta, la noruega Linda Helleland, por haber tomado una decisión "política", la AMA puso de paso a la IAAF en una posición incómoda.

"La IAAF tiene sus propios criterios de reintegración", precisó el presidente de la instancia, el británico Sebastian Coe, para tratar de apagar el incendio.

Pero la RUSAF aumentó la presión al recurrir su suspensión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a finales de septiembre, al estimar que los criterios establecidos en la hoja de ruta de la IAAF habían sido cumplidos.

Posición delicada

En Mónaco, el noruego Rune Andersen, que dirige la 'Task Force', presentará sus recomendaciones al Consejo el martes. Sebastian Coe deberá, en principio, hacer un llamamiento al voto en función de esas recomendaciones. El Consejo, que habitualmente sigue las indicaciones de la 'Task Force', podría mostrarse menos dócil si estas son favorables a Rusia.

"¿Qué se haría si la AMA no llega a lograr los datos del laboratorio de aquí al 31 de diciembre?", pregunta Amsalem, partidario de una posición estricta ante Rusia. "Sé de miembros del Consejo que, al igual que yo, no cederán".

"Hemos reintegrado ya a numerosos atletas", añade, cuando el número de atletas rusos que compiten en grandes competiciones bajo bandera neutral, por ser considerados con un pasado irreprochable en materia de dopaje, no cesa de aumentar: una en los Juegos de Rio-2016, 19 en los Mundiales de Londres-2019, 72 en los Europeos de Berlín el pasado mes de agosto.

La reunión de la IAAF en Mónaco no sólo debe servir para pronunciarse sobre el espinoso tema de Rusia, sino que se dará a conocer también la sede de los Mundiales de 2023 y por la noche, en el glamuroso Grimaldi Forum se celebrará la gala anual, en la que se conocerá el nombre del mejor atleta del año.

Comentarios


Periodistas deportivos realizarán su XVII Congreso Nacional

En Fusión Resto, de nuestra ciudad capital, el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), llevó a cabo la presentación oficial del XVII Congreso Nacional que tendrá lugar del lunes 10 al jueves 13 de diciembre, próximos, y del cual podrán tomar parte periodistas de todas las filiales de esta matriz deportiva.

La presentación estuvo a cargo de su titular, Héctor Aguero y de Edgar Robinson, de Paraguay Eventos y Emprendimientos, quienes brindaron todos los detalles del mismo, destacando la vasta trayectoria profesional de los principales disertantes como Pedro García, Gaspar Aníbal Noguera, Julio González Cabello, Arturo Máximo Rubín, Rubén Darío Da Rosa y Hugo Miño.

Los participantes podrán disfrutar en la ocasión de visitas guiadas al Comité Olímpico Paraguayo (COP), al estadio del Club Cerro Porteño, a la Villa Olimpia, a la Secretaría Nacional de Deportes (SND), y tendrán además la posibilidad de realizar entrevistas colectivas a las principales autoridades deportivas de nuestro país.

Comentarios

Ir arriba