Paraguay cerró aceptable segunda jornada en Juegos Escolares

La delegación paraguaya celebró resultados dispares en las diferentes modalidades que estuvieron en disputa durante la celebración de la segunda jornada de competencias, de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares, que se llevan a cabo desde el domingo pasado en Arequipa, Perú.

En handbol masculino, el equipo guaraní gozó de un debut triunfal en el polideportivo del Colegio San José, ya que de entrada derrotó a su par de Chile por 28 goles contra 22, debiendo enfrentar este mediodía desde las 12:30 a Brasil. Este último el lunes se impuso a Uruguay.

Por su parte, el equipo femenino de balonmano juega hoy su segundo compromiso, esta vez enfrenta a Perú, a partir de las 14:00. En su primera presentación, las paraguayas se impusieron a Chile 22-19.

Continuando con las victorias ayer, los seleccionados de futsal-FIFA masculino y femenino obtuvieron sendos triunfos en sus primeras presentaciones en este certamen que se juega en el Colegio Sagrado Corazón Sophianum.

Los muchachos golearon a Surinam por 5-0 y las mujeres hicieron lo propio ante Perú, a la que de derrotaron por 8-0, siendo el segundo triunfo en ambas ramas.

Mientras que en basquetbol, en el Coliseo del Niño, cayó en ambas ramas ante Uruguay, en varones perdió por 40-54; mientras que las chicas a pesar de realizar un gran partido terminaron cediendo por 47-49.

Además este lunes se disputaron la primera y segunda ronda de ajedrez y la primera jornada en tenis de mesa por equipos.

Comentarios


Paraguay preside el Consejo Sudamericano de Deportes

Nuestro país sigue marcando hitos en la dirigencia deportiva continental y desde este lunes y por primera vez en su historia, preside el Consejo Sudamericano de Deportes (Consude), tras las elecciones realizadas en la Asamblea Ordinaria desarrolladas en Arequipa, Perú.

Paraguay encabezará esta organización acompañado por Perú en la vicepresidencia primera, y por Colombia, en la segunda.

La elección de Paraguay, a la presidencia de este Consejo, se constituye en un logro sumamente importante y la misma afianza y posiciona al país en la construcción de políticas públicas de deporte de Sudamérica, al tiempo de integrar aún más a nuestro país en todo el desarrollo regional.

Es importante mencionar que por unanimidad los países cedieron la presidencia a nuestro país, y de la misma manera solicitaron que los Juegos Sudamericanos Escolares 2019 tengan lugar en nuestro territorio. Recordemos que la presidencia del Consude estaba a cargo de Colombia, quien cedió la presidencia a nuestro país.

Tras este importante logró el Director General de Deportes; Rodrigo Medina señaló “Estamos muy contentos, primera vez en la historia que Paraguay asume la presidencia del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude).

“La verdad que estamos muy contentos, en los últimos años el deporte paraguayo fue creciendo, tuvimos eventos internacionales como el Rally Dakar, Tour de France, además trabajamos para lo que se viene, el Mundial de Fútbol de Playa para el año 2019, así también nos postulamos para ser sede del mundial de Patinaje. Se vienen los Juegos Odesur 2022 y la postulación para el Mundial de Fútbol 2030. Entonces estamos teniendo un protagonismo distinto y lo importante es entender que no solo es participar sino marcar presencia activa en el deporte”, señaló Medina.

Sobre los desafíos en puerta tras la elección de Paraguay como titular del Consude, este directivo puntualizó que; “Vamos a trabajar en el mejoramiento de los Juegos Escolares e ir optimizando la cantidad de actividades deportivas que hoy genera la población escolar, además de ir pensando en los Juegos Estudiantiles a nivel Sudamericano”.

Comentarios


Curry, Durant y Thompson se destacan en la NBA

Atlanta, Estados Unidos | AFP.

El astro Stephen Curry anotó 30 puntos, Kevin Durant 28 y Klay Thompson 27 para que los campeones de la NBA, Golden State Warriors vencieran en la noche del lunes a los Atlanta Hawks por 128-111, rompiendo así una racha de seis derrotas seguidas en la carretera.

Con Curry anotando 18 puntos en el primer cuarto, la victoria nunca estuvo en duda.

Golden State llegó a tener una ventaja de 34-17 en los primeros 12 minutos y los campeones defensores de la NBA ganaron solo por cuarta vez en los últimos 10 partidos.

Jugando por segunda vez desde que se perdió 11 juegos con una lesión en la ingle, Curry encestó sus primeros seis disparos, cuatro de ellos más allá del arco. Terminó con 6 de 10 triples (18 puntos).

Los Warriors lideraron 61-47 en el medio tiempo y estiraron el margen hasta 24 puntos, lo que llevó a los Hawks a su tercera derrota consecutiva.

John Collins lideró a Atlanta con 24 puntos, seguido de Trae Young con 20. Pero fue una noche difícil para Young, el escolta novato a quien los Hawks esperan convertir en su principal carta. Tuvo siete pérdidas de balones y falló sus cinco intentos de triple.

Los Warriors continúan su viaje por carretera para enfrentar el miércoles a los Cleveland Cavaliers y los Hawks ese mismo día servirán de anfitriones a los Washington Wizards.

Oklahoma gana pese a un discreto Westbrook

En Detroit, pese a un discreto Russell Westbrook, sus Oklahoma City Thunder vencieron fácil a los locales Pistons con marcador de 110-83.

El neozelandés Steven Adams fue el mejor anotador del Thunder con 21 puntos, seguido por Westbrook que terminó con 18 tantos para acabar con la racha de cinco victorias seguidas de los Pistons.

El también astro Paul George agregó 17 puntos para el Thunder, que está con balance de 15-3 desde que perdió sus primeros cuatro juegos de la temporada.

Blake Griffin lideró a Detroit con 20 puntos, mientras que el pívot Andre Drummond agregó 13, pero con solo 6 rebotes.

El Thunder lideró 50-40 en el medio tiempo gracias a 14 puntos de Adams y 10 de Jeremi Grant.

Griffin tuvo 15 puntos en ese tramo para Detroit, que disparó para un 34,7% de efectividad desde la pintura.

El Thunder visita el miércoles a los Brooklyn Nets y los Pistons ese mismo día a los Milwaukee Bucks.

En otros resultados, Cavaliers a Nets 99-97, Wizards a Knicks 110-107, Nuggets a Raptors 106-103, Clippers a Pelicans 129-126 y Timberwolves a Rockets 103-91.

Comentarios

Ir arriba