Barcelona goleando clasifica a octavos en Copa del Rey

Madrid, España. AFP.- Un Barcelona plagado de suplentes y con tres jugadores del filial en el once no tuvo problemas para superar a una combativa Cultural Leonesa y meterse en los octavos de final de la Copa del Rey.

También la Real Sociedad y el Sevilla se clasificaron este miércoles para la siguiente ronda tras imponerse a Celta y Villanovense en la vuelta de los dieciseisavos del torneo del KO.

El equipo sevillano se impuso 1-0 al modesto Villanovense (2ªB) con un tanto de André Silva (48). El portugués botó un penal, que rechazó el meta contrario, pero André Silva reaccionó rápido para rematar el balón a la red.

El Sevilla llevó el peso del encuentro frente a un Villanovense, que tras empatar 0-0 en la ida, esperaba sus oportunidades cerrado atrás para salir a la contra.

La Real Sociedad se impuso 2-0 al Celta, tras el empate 1-1 registrado en la ida.

Mikel Oyarzárbal abrió el marcador con una volea (10), antes de que el belga Januzaj pusiera un balón en la escuadra para hacer el 2-0 (27).
Tras el descanso, el Celta creció en intensidad en busca del gol, pero la Real aguantó bien los embates gallegos.

El Villarreal, por su parte, no tuvo ningún problema para deshacerse del Almería (2ª) al que goleó 8-0 con cuatro goles del camerunés Ekambi (22, 30, 35, 46), dos del colombiano Carlos Bacca (46, 83), uno de Gerard Moreno (67) y otro de Raba (89).

El 'Submarino amarillo' estará en el bombo de octavos de final, al igual que el Atlético de Madrid que goleó 4-0 al modesto Sant Andreu (3ªD).
El equipo rojiblanco, que ya se había impuesto 1-0 en la ida, sufrió en la primera parte ante un ambicioso Sant Andreu, que puso a prueba al meta Adán y estrelló un balón en el palo.

A la vuelta del descanso, el Atlético dio entrada a Rodrigo para poner orden en el centro del campo y a Thomas Lemar en busca de profundidad, quien rápidamente adelantó a los rojiblancos.

El extremo francés soltó un disparo que se coló en la portería tras dar en el palo (49) y poco después un cabezazo de Nikola Kalinic ponía el 2-0 (53), antes de que Ángel Correa marcara el 3-0 con un bonito disparo con el exterior (55).

Con el 3-0 el Atlético se hizo dueño del partido y aún marcó el 4-0 con un remate de Vitolo en boca de gol (81).

En otro partido del día, Girona remontó para imponerse 2-1 al Alavés, tras el 2-2 registrado en el partido de ida.

El Alavés se adelantó con un gol en propia puerta de Pedro Alcalá al intentar despejar de cabeza un balón (60), pero Alejandro Granell equilibró con un saque de falta (74) y Portu puso el 2-1 con un disparo en el área (78) para dar el pase al equipo catalán.

-- Resultados de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

- Martes:
(+) Valencia - CD Ebro (2ª División B) 1 - 0 (ida: 2-1)
(+) Getafe - Córdoba (2ª) 5 - 1 (2-1)
Rayo Vallecano - (+) Leganés 0 - 1 (2-2)
(+) Espanyol - Cádiz (2ª) 1 - 0 (1-2)

- Miércoles:
(+) Atlético de Madrid - Sant Andreu (3ª División) 4 - 0 (1-0)
(+) Girona - Alavés 2 - 1 (2-2)
(+) Sevilla - Villanovense (2ªB) 1 - 0 (0-0)
(+) Villarreal - Almería (2ª) 8 - 0 (3-3)
(+) Real Sociedad - Celta 2 - 0 (1-1)
(+) Barcelona - Cultural Leonesa (2ªB) 4-1 (1-0)
(+) Valladolid - Mallorca (2ª) 2-1 (2-1)

- Jueves:
(08h00) Levante - Lugo (2ªd) (1-1)
(12h15) Real Madrid - Melilla (2ªB) (4-0)
(14h30) Eibar - Sporting de Gijón (2ª) (0-2)
Huesca - Athletic de Bilbao (0-4)
(16h45) Betis - Racing de Santander (2ªB) (1-0)

El equipo precedido por una + está clasificado para octavos de final de la Copa del Rey.

Comentarios


Detienen a un presunto agresor de la fallida final River-Boca

Buenos Aires, Argentina | AFP.

Uno de los presuntos agresores al autobús que trasladaba al equipo Boca Juniors hacia el estadio Monumental de Buenos Aires el 24 de noviembre pasado, cuando debía disputarse la final de la Copa Libertadores, fue detenido este martes, reportó la prensa local.

Se trata del primer arresto desde que un grupo de hinchas de River Plate atacó, pocas cuadras antes de su llegada al Monumental, a los jugadores de Boca lanzando piedras contra el autobús, que resultó con los vidrios rotos y lleno de gases lacrimógenos usados por la policía para dispersar a los agresores.

Dos de sus jugadores, entre ellos el capitán Pablo Pérez, resultaron afectados en los ojos y el partido se suspendió en tres ocasiones entre el 24 y el 25 de noviembre hasta que la Conmebol decidió que se disputara el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

El detenido, de 31 años, fue identificado gracias a una serie de fotos y videos del momento del ataque que se publicaron en redes sociales o que quedaron registradas en cámaras de seguridad de la alcaldía.

Aunque se había cortado el pelo y afeitado el bigote, finalmente fue identificado contrastando las imágenes con la base de datos de ingreso al estadio.

El hombre, identificado como Matías Sebastián Nicolás Firpo, será imputado por daño agravado y lesiones leves dolosas.

Comentarios


FifaGate: Exjefe del fútbol de Guatemala será sentenciado

Nueva York, Estados Unidos | AFP.

El exjefe del fútbol de Guatemala y exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA Rafael Salguero, de 72 años, se declaró culpable de aceptar sobornos ante la justicia estadounidense, y será sentenciado este jueves por una jueza en Nueva York.

Acusado en 2015 de integrar una asociación criminal para delinquir, dos cargos de conspiración para cometer fraude bancario y conspiración para lavar dinero, se declaró culpable de los cuatro delitos y está en prisión domiciliaria en Estados Unidos.

Enfrenta una pena máxima de 20 años de cárcel por cada uno, pero por su cooperación con la fiscalía posiblemente reciba una sentencia mucho menor.

Salguero es uno de los acusados del FIFAGate, el escándalo develado por el gobierno estadounidense que acusó a 42 personas y a empresas deportivas de 92 delitos y de aceptar más de 200 millones de dólares en sobornos.

Se declaró culpable el 27 de octubre de 2016 en una audiencia a puertas cerradas con la jueza Pamela Chen, que preside el caso FIFAGate en la corte federal de Brooklyn.

Pero la transcripción de lo que pasó ese día en la sala recién se conoció este martes, cuando se desclasificó la transcripción, aunque partes de la misma fueron tachadas para impedir la lectura de ciertos países o nombres.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad con la fiscalía, Salguero acordó devolver 168.000 dólares recibidos en sobornos, según los documentados judiciales.

En la audiencia, Salguero debió explicar a Chen por qué es culpable.

Dijo que como expresidente de la Fedefut intercedió en 2009 y 2010 ante el entonces presidente, Brayan Jiménez, para que aceptara sobornos de la empresa deportiva Media World a cambio de los derechos de televisación y marketing de partidos de la selección guatemalteca clasificatorios de la Copa del Mundo. Por esto cobró 20.000 dólares.

También contó que aceptó 100.000 dólares en sobornos para otorgar derechos para varios torneos de fútbol a Full Play, la empresa de los argentinos Mariano y Hugo Jinkis, un plan que integraron también Alfredo Hawit, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), y Ariel Alvarado, jerarca de la misma confederación.

Y relató que en 2010, durante un vuelo en avión de México a Guatemala, intentaron sobornarlo ofreciéndole cientos de miles de dólares de "un italiano muy rico" para que como miembro ejecutivo de la FIFa votase a favor de un país (tachado en la transcripción judicial) para la Copa del Mundo de 2018.

Finalmente Salguero votó por ese país, e intentó recibir el dinero, pero nunca lo consiguió.

Reveló asimismo que revendió entradas que compró como jerarca para las Copas del Mundo de 2006, 2010 y 2014, embolsándose ilegalmente 40.000 dólares.

Comentarios

Ir arriba