Derlis López dirigirá el último juego del campeón

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), designó este miércoles a los árbitros y sus asistentes para la última fecha del campeonato Clausura-2018.

Recordemos que esta fecha tendrá inicio este jueves con la disputa de dos compromisos, pero el resultado de dichos partidos ya no influirán en la tabla acumulativa con relación a ganar o perder un lugar en torneos internacionales.

El gumarelo recibirá a Santaní, equipo que no solo salvó su posición en la División principal, pues de paso también logró clasificar a la Conmebol Sudamericana.

Cerro Porteño a segunda hora pondrá fin a su calvario en el campeonato jugando en la Nueva Olla ante Nacional.

Para el sábado quedan cuatro partidos, tres que se disputarán con horario simultáneo y el último juego del campeonato lo disputarán el 3 de Febrero ante el campeón Olimpia.

Los designados:

Jueves 6
Liberta-Deportivo Santaní
Estadio: Nicolás Leoz
Horario: 18:00
Árbitro: Ulises Mereles
Asistentes: Hugo Martínez y Eduardo Britos
Cuarto árbitro: David Ojeda

Cerro Porteño-Nacional
Estadio: General Pablo Rojas
Horario: 20:15
Árbitro: Marcos Galeano
Asistentes: Diego Silva y Cristian Sosa
Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

Sábado 7
Independiente-Deportivo Capiatá
Estadio: Ricardo Gregor
Horario: 17:45
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
Asistentes: Eduardo Cardozo y Roberto Cañete
Cuarto árbitro: Juan E. López

Sol de América-Gral. Díaz
Estadio: Luis Alfonso Giagni
Horario: 17:45
Árbitro: Eber Aquino
Asistentes: Darío Gaona y Luis Onieva
Cuarto árbirto: Jorge Mercado

Guaraní-Sportivo Luqueño
Estadio: Rogelio Silvino Livieres
Horario: 17:45
Árbitro: Arnaldo Samaniego
Asistentes: Juan Zorilla y Félix Arzamendia
Cuarto árbitro: Juan G. Benítez

3 de Febrero-Olimpia
Estadio: Antonio Aranda Encina
Horario: 20:00
Árbitro: Derlis López
Asistentes: Héctor Medina y Julio Aranda
Cuarto árbitro: Gedidias Zacarias

Comentarios


Cerro espera cobrar US$ 1.500.000 a un club suizo

Increíble, pero cierto. Cerro Porteño reveló en su balance que aún tiene pendiente el cobro de 1.500.000 dólares, por una demanda iniciada allá por el 2009, por las transferencias de Walter Fretes y Ernesto Cristaldo.

El balance presentado por Cerro Porteño muestra el caso particular de las transferencias de los citados jugadores, que habían sido adquiridos por Newell's Old Boy de una manera poco clara.

En el 2008, el Ciclón transfirió por 2 millones de dólares a Ernesto Cristaldo y Walter Fretes a Newell's, pero como el club argentino estaba con problemas de sanción y no podía registrar compras, apareció en el medio el club suizo Locarno, que terminó haciéndose responsable de la adquisición de ambos futbolistas.

Cerro llegó a recibir un monto cercano al medio millón de dólares, pero el resto quedó a la deriva, por lo que el Ciclón había demandado al club suizo, que hoy día está en la quinta categoría del fútbol helvético.

Cerro ganó la demanda en FIFA, que recién falló a favor del Ciclón en el 2013, pero hasta ahora no se pudo efectivizar el monto mencionado, según se informa en el balance del club correspondiente a l 2018.

Son US$ 1.500.000 lo que el equipo paraguayo espera cobrar, dejando a cargo del Locarno además los gastos judiciales y administrativos.

Comentarios


La tercera visita franjeada al Río Parapití

Olimpia visitará el estadio Río Parapití por tercera vez en el año. El Franjeado jugó dos partidos por el torneo Clausura, ante del Deportivo Santaní y luego ante Independiente de Campo Grande.

Anteriormente, el Decano visitó Pedro Juan Caballero en dos oportunidades. Por la fecha 14, llegó hasta la terraza del país para medir al Deportivo Santaní, que recaudó bien en lo económico, pero deportivamente le fue pésimo, ya que Olimpia terminó ganando 5-0

Por la fecha 18, el Franjeado fue llevado hasta el Departamento del Amambay por Independiente de Campo Grande, al que le fue mejor, ya que además de recaudar, se trajo un punto, tras un empate de 1-1.

La final de la Copa Paraguay será la tercera visita para el Decano, que quiere el triplete ante un Guaraní, que pisará por primera vez este año, el estadio Río Parapití del 2 de Mayo.

El cotejo está marcado para las 19:15, con arbitraje de Julio Quintana Rodríguez.

Comentarios

Ir arriba