Magic se atraviesa al Heat con un excelente Aaron Gordon

Miami, Estados Unidos | AFP.

Con un excelente Aaron Gordon, con 20 puntos y 13 rebotes, seguido del suizo Nikola Vucevic con 19 tantos y 10 capturas, los Orlando Magic vencieron anoche en la NBA al Miami Heat 105-90, en uno de los cinco partidos del día.

Terrence Ross agregó 19 cartones saliendo de la banca para el Magic, que tuvo 14 de 28 puntos por triples. Evan Fournier anotó 13 y el D.J. Augustin tuvo 11 para Orlando.

Justise Winslow anotó 14 para Miami, que había ganado dos juegos seguidos, y aún no ha tenido una racha de tres victorias consecutivas esta temporada.

Kelly Olynyk anotó 13 puntos, el pívot Hassan Whiteside tuvo 12 y nueve rebotes y el veterano Dwyane Wade y James Johnson agregaron 11 tantos cada uno para el quinteto miamense.

Orlando mantuvo el Heat en solamente un 24% de efectividad en el tercer parcial (5 en 21).

Los Magic tienen balance de 2-0 contra el Heat esta temporada y 7-2 en los últimos nueve encuentros.

Los Magic recibirán el miércoles a los Denver Nuggets y el Heat visitará el viernes a los Phoenix Suns.

Pacers doblegan a los Bulls

En Indianápolis, Myles Turner igualó su récord de temporada con 18 puntos y agregó 11 rebotes y cinco bloqueos para que los Indiana Pacers derrotaran a los Chicago Bulls 96-90 y arruinaran el debut del nuevo entrenador del conjunto de la 'Ciudad de los Vientos', Jim Boylen.

Darren Collison tuvo 23 puntos y ocho rebotes, el bosnio Bojan Bogdanovic anotó 14 tantos y Tyreke Evans terminó con 10 para Indiana.

El finlandés Lauri Markkanen lideró a los Bulls con 21 puntos y 10 rebotes. Justin Holiday, enfrentándose a su hermano, el novato Aaron Holiday de Indiana, terminó con 15 tantos, pero Chicago ha perdido siete partidos consecutivos.

Boylan fue nombrado entrenador de los Bulls el lunes, reemplazando al despedido Fred Hoiberg, quien fue liberado luego de un inicio de 5-19 esta temporada.

Los Pacers confiaron en gran medida en sus cinco titulares para llevar la carga, mientras que el escolta All-Star Victor Oladipo se perdió su octavo partido consecutivo con una rodilla derecha adolorida.

Los Pacers cerraron el tercer cuarto con una ofensiva de 9-4 para una ventaja de 70-67. Chicago nunca se recuperó del déficit.

Los Bulls recibirán el viernes a los Oklahoma City Thunder y los Pacers visitarán ese día a los Orlando Magic.

En otros resultados, Dallas Mavericks a Portland Trail Blazers 111-102, Utah Jazz a San Antonio Spurs 139-105 y Sacramento Kings a Phoenix Suns 122-105.

Comentarios


Wilder dijo estar "ansioso" por darle la revancha a Fury

Los Angeles, Estados Unidos | AFP.

El estadounidense Deontay Wilder, quien retuvo el sábado su corona de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) luego del espectacular empate en Los Angeles ante Tyson Fury, dijo que estaba "ansioso" por pelear nuevamente con el británico.

"Estoy listo para hacerlo de nuevo", afirmó el estadounidense de 33 años en una conferencia de prensa. "Mi principal objetivo es Tyson Fury y no puedo esperar para darle su revancha lo antes posible".

Fury había dicho el lunes que Wilder intentaría esquivar una revancha: "Tengo la impresión de que se pondrá sus zapatillas y se mantendrá alejado de mí a toda costa".

Wilder, quien se mostró entusiasta el sábado por una pelea contra el también británico Anthony Joshua, campeón de la FIB, AMB y la OMB, por la reunificación de los pesos pesados, parece que cambió de idea este martes.

"Ni siquiera pensé en Joshua", dijo, mientras insistía en Fury, "no quiero más peleas antes que él".

El sábado en el Staples Center en Los Angeles, Wilder sacó el empate y retuvo su título del CMB tras 12 asaltos.

Fury, quien venía de una período adverso en su vida luego de haberse hundido en la depresión y las adicciones, dominó las puntuaciones hasta el último round.

Un juez le dio la victoria a Wilder (115-111), un segundo juzgó que Fury había ganado (115-110) y el tercero produjo el empate (113-113).

Comentarios


Paraguay marcó presencia en torneo internacional de ajedrez

En el marco del Programa Ajedrez Educativo de la dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa, República Argentina, se realizó el IX torneo intercolegial internacional, en el Complejo Juan Pablo Segundo, con muy buena presentación de ajedrecistas paraguayos.

Estos torneos propiciaron el encuentro de niños, niñas y jóvenes, de diferentes localidades de Formosa, como así también de otras provincias como Santa Fe, Salta, Corrientes, Chaco, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, Misiones, Jujuy y de la República del Paraguay.

Por nuestro país, asistieron representantes del Colegio Nacional de EMD Pablo Ávila, de Asunción; y de la Escuela Básica Luisa Talavera Richer, de Lambaré, en compañía de los profesores Mirko Rojas, coordinador del proyecto "Dando un Jaque Mate a los Antivalores"; Yolanda Cáceres, coordinadora del Área de Lengua y Literatura del Colegio Ávila; y de Alejandra Chaparro, de la Municipalidad de Asunción.

En la apertura de esta gran convocatoria, el Ministro Alberto Zorrilla, expresó: "Nosotros entendemos que la educación es una forma de acompañar la formación integral de las personas y de ayudarlos a construir un proyecto de vida, basado principalmente en el servicio. Uno tiene que comprender de como esta dispuesto el tablero para poder discernir a través del juicio crítico las movidas que van hacer. Es decir, establecer la estrategia que va a desarrollar, para eso necesitamos una actitud, una disposición de ánimo que es principalmente ver el juego del ajedrez como un lugar de encuentro".

Con respecto al evento, el Coordinador Nacional, Daniel Justel, destacó: "Por suerte Formosa se ofreció como sede y organizó el torneo y pudimos juntarnos todos los profesores de ajedrez y estudiantes que participan en los programas de ajedrez de cada provincia y tener este hermoso evento que hemos tenido acá".

A su turno, el Coordinador Provincial, Daniel Tesoriere, dijo: "El Torneo nació en la ciudad de Formosa, años anteriores se jugaron en otras provincias, y este año de nuevo acá. Desde el programa proponemos el ajedrez educativo como herramienta pedagógica, para que el docente pueda transmitir diferentes tipos de conocimientos a los chicos”.

Estas jornadas han sido especialmente exitosas por su eficacia integradora, al generar en las personas algo singularmente importante: la transferencia de habilidades y pautas del mundo del ajedrez al mundo exterior.

Festival Internacional Szmetan-Giardelli

En otro orden, el GM paraguayo Axel Bachmann Schiavo, elo 2621, hará esta noche su reentré oficial en competencias internacionales de ajedrez, y medirá al GM cubano Yusnel Bacallao Alonso (2582), por primera ronda del Festival Internacional Szmetan-Giardelli-Magistral Categoria XIII, que tiene lugar en Argentina y que se extenderá hasta el 14 de Didiciembre de 2018.

 

 

Comentarios

Ir arriba