Polideportivo

Bachmann acecha desde el 5to. lugar del torneo Magistral

El paraguayo suma dos empates en dos presentaciones, en este torneo que marca su retorno a las competencias. FOTO: Fb. ABS

El Gran Maestro paraguayo Axel Bachmann Schiavo, con elo 2621, cerró de nuevo en tablas su segunda presentación en el marco del Festival Internacional Szmeta-Giardelli, Magistral Categoría XIII de ajedrez, que tiene lugar en las instalaciones del Palacio de las Aguas, en Buenos Aires, República Argentina.

La noche de este miércoles al mando de las blancas, Bachmann repartió honores después de un gran duelo con el GM venezolano Eduardo Iturrizaga Bonelli, poseedor de un elo superior al nuestro de 2628, igualdad que lo obliga a acechar a los líderes con un punto en su haber y desde el quinto lugar de la clasificación general, tras cumplirse las dos primeras rondas.

En su estreno y con las piezas negras, el ajedrecista paraguayo había igualado con el GM cubano Yusnel Bacallao Alonso; mientras que para la nohce de este jueves enfrentará a otro durísmo rival y gran candidato al título de esta competencia, el GM peruano Julio Granda Zuñiga (2650).

Cumplidas estas dos primeras rondas, el primer lugar de la tabla de posiciones lo comparten con 1,5 puntos, productos de un triunfo y un empate, los grandes maestros Felipe De Cresce El Debs, (Bras,2544); Eduardo Iturrizaga Bonelli, (Ven,2628); y el argentino Alan Pichot, (2562).

Favorito 0

Comentarios