Bachmann acecha desde el 5to. lugar del torneo Magistral

El Gran Maestro paraguayo Axel Bachmann Schiavo, con elo 2621, cerró de nuevo en tablas su segunda presentación en el marco del Festival Internacional Szmeta-Giardelli, Magistral Categoría XIII de ajedrez, que tiene lugar en las instalaciones del Palacio de las Aguas, en Buenos Aires, República Argentina.

La noche de este miércoles al mando de las blancas, Bachmann repartió honores después de un gran duelo con el GM venezolano Eduardo Iturrizaga Bonelli, poseedor de un elo superior al nuestro de 2628, igualdad que lo obliga a acechar a los líderes con un punto en su haber y desde el quinto lugar de la clasificación general, tras cumplirse las dos primeras rondas.

En su estreno y con las piezas negras, el ajedrecista paraguayo había igualado con el GM cubano Yusnel Bacallao Alonso; mientras que para la nohce de este jueves enfrentará a otro durísmo rival y gran candidato al título de esta competencia, el GM peruano Julio Granda Zuñiga (2650).

Cumplidas estas dos primeras rondas, el primer lugar de la tabla de posiciones lo comparten con 1,5 puntos, productos de un triunfo y un empate, los grandes maestros Felipe De Cresce El Debs, (Bras,2544); Eduardo Iturrizaga Bonelli, (Ven,2628); y el argentino Alan Pichot, (2562).

Comentarios


Con Daniel Vallejos como líder, Cosat vence a Canadá

El equipo de la categoría 14 años de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), con el paraguayo Adolfo Daniel Vallejo como líder en varones, se estrenó con un ajustado pero importante triunfo por 5-4 ante Canadá, en la Copa América 2019, que tiene lugar en el Centro Nacional de Tenis de la United States Tennis Association (USTA), en Orlando, Florida, Estados Unidos de Norteamérica.

Los triunfos del representativo sudamericano los consiguieron nuestro compatriota Adolfo Daniel Vallejos, el argentino Lautaro Midón y el peruano Gonzalo Bueno, en singles masculino; y Gabriela Cortés, en singles femenino; mientras que en dobles triunfó el par masculino Gonzalo Bueno/Adolfo Daniel Vallejo.

Vallejos, derrotó a Stefan Simeunovic, por 6-4, 6-3; Midón, a Jaden Weekes, por 7-6 (2), 6-1; Bueno, a Lachlan Robertson, por 7-6 (3), 6-1; Cortés, a Mia Kupres, por 7-6 (4), 6-3; mientras que la dupla Bueno/Vallejo, venció a su similar conformado por Jaden Weekes/Stefan Simeunovic, por 6-2, 6-4.

Mientras que las derrotas lo sufrieron la argentina Solana Sierra, ante Cadence Brace, por 2-6, 1-6; la peruana Alessia Martínez, ante Victoria Mboko, por 6-7 (6), 7-6 (8), 3-10; la pareja Alessia Martínez/Isabella Colmenares, ante Mia Kupres/Victoria Mboko, por 4-6, 2-6; y Mateo Larrea/Gabriela Cortés, ante Stewart Aronson/Kayla Cross, por 2-6, 1-6.

Lamentablemente la tenista peruana Solana Sierra, tuvo un problema gástrico que le impidió terminar su partido, por lo cual su presencia en la jornada de este jueves ante el representativo de los Estados Unidos está en duda.

Por su parte, el equipo anfitrión derrotó por 7-2, al seleccionado de Centroamérica y Caribe (COTECC).

Comentarios


Luana Alonso suma el 2do. oro de Paraguay en los Juegos Escolares

Continúan las buenas sensaciones de la delegación nacional en el marco de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, ya que la nadadora Luana Alonso brindó a Paraguay la segunda medalla de oro y también la segunda de su cosecha personal, en la modalidad de los 50 metros mariposa.

La “Niña Maravilla” no defraudó su gran favoritismo para quedarse con la dorada (en un tiempo de 28:84), consiguiendo el bicampeonato en estos Juegos Escolares, atendiendo que el año pasado también había conquistado el primer puesto en Cochabamba.

Mientras que el hándbol masculino, representado por el Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Alto Paraná, aseguró la presea de plata tras derrotar a Uruguay en un durísimo partido por 14 goles contra 12, y este viernes irá por el oro Brasil, Uruguay o Chile, cuya clasificación se estará dando este jueves.

Los paraguayos fueron bronce en Natal, Medellín y Cochabamba; y ahora quieren agregar a nuestro medallero la presea dorada, pero eso se confirmará recién mañana cuando dispute la gran final del balonmano masculino.

También el judo nacional aportó una presea de bronce por intermedio de Mateo Ortiz, en hasta 40 kilos, quien en un fallo muy discutido perdió ante Marco Antonio Huaillani Solís, de Perú.

En total, la comitiva nacional lleva ganada 2 oros, una plata (que puede transformarse en oro) y 2 de bronce.

Los resultados generales de esta cuarta jornada fueron; en hándbol masculino; Paraguay 14-12 Uruguay; en femenino, Paraguay 16-16 Uruguay; en futsal femenino, Paraguay 2-3 Brasil; en futsal masculino, Paraguay 8-4 Perú; en básquetbol femenino, Paraguay 69- 28 Surinam; y en masculino, Paraguay 69-46 Surinam.

Comentarios

Ir arriba