Polideportivo

Con Daniel Vallejos como líder, Cosat vence a Canadá

El tenis sudamericano gozó su primer triunfo ante Canadá. FOTO: Prensa Cosat

El equipo de la categoría 14 años de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), con el paraguayo Adolfo Daniel Vallejo como líder en varones, se estrenó con un ajustado pero importante triunfo por 5-4 ante Canadá, en la Copa América 2019, que tiene lugar en el Centro Nacional de Tenis de la United States Tennis Association (USTA), en Orlando, Florida, Estados Unidos de Norteamérica.

Los triunfos del representativo sudamericano los consiguieron nuestro compatriota Adolfo Daniel Vallejos, el argentino Lautaro Midón y el peruano Gonzalo Bueno, en singles masculino; y Gabriela Cortés, en singles femenino; mientras que en dobles triunfó el par masculino Gonzalo Bueno/Adolfo Daniel Vallejo.

Vallejos, derrotó a Stefan Simeunovic, por 6-4, 6-3; Midón, a Jaden Weekes, por 7-6 (2), 6-1; Bueno, a Lachlan Robertson, por 7-6 (3), 6-1; Cortés, a Mia Kupres, por 7-6 (4), 6-3; mientras que la dupla Bueno/Vallejo, venció a su similar conformado por Jaden Weekes/Stefan Simeunovic, por 6-2, 6-4.

Mientras que las derrotas lo sufrieron la argentina Solana Sierra, ante Cadence Brace, por 2-6, 1-6; la peruana Alessia Martínez, ante Victoria Mboko, por 6-7 (6), 7-6 (8), 3-10; la pareja Alessia Martínez/Isabella Colmenares, ante Mia Kupres/Victoria Mboko, por 4-6, 2-6; y Mateo Larrea/Gabriela Cortés, ante Stewart Aronson/Kayla Cross, por 2-6, 1-6.

Lamentablemente la tenista peruana Solana Sierra, tuvo un problema gástrico que le impidió terminar su partido, por lo cual su presencia en la jornada de este jueves ante el representativo de los Estados Unidos está en duda.

Por su parte, el equipo anfitrión derrotó por 7-2, al seleccionado de Centroamérica y Caribe (COTECC).

Favorito 0

Comentarios

Etiquetado como