Libertad ganando se despidió del Clausura

Libertad derrotó 3-1 al Deportivo Santaní en juego que dio inicio a la última fecha del campeonato Clausura-2018.

Compromiso casi amistoso se observó en Tuyucuá pues ambos equipos no se esmeraron mucho para mostrar lo mejor del repertorio.

Poco en el inicio del compromiso, pero una salida fallida del equipo santaniano le permitió a Matías Espinoza probar el remate de larga distancia y marcar un golazo.

El tanto del juvenil ‘repollero’ despertó la tarde de fútbol en Tuyucuá y se observó un mejor partido luego.

El juego con poco por ganar para ambos equipos tuvo un desarrollo casi amistoso ya que con la ventaja mínima, el local se dedicó a controlar el ritmo del juego.

El complemento tuvo un mejor panorama ya que el equipo santiano buscó llegar en zona de riesgo pero careció de fortaleza ofensiva para llegar al gol.

Sin embargo una salida rápida del equipo gumarelo sorprendió a la zaga visitante y Edgar Benítez pudo marcar el segundo tanto, ampliando la diferencia en el marcador.

El equipo visitante llegó al tanto de descuento en los instantes finales del encuentro gracias a un penal ejecutado por Luis Caballero.

Una última acción de Oscar Cardozo en zona ofensiva le dio la opción del penal al gumarelo. El mismo goleador se encargó del remate y marcó el tercero para el gumarelo.

La Ficha:
Estadio: Dr. Nicolás Leoz
Árbitro: Ulises Mereles
Líneas: Hugo Martínez y Eduardo Britos
Cuarto árbitro: David Ojeda

Equipos:
Libertad 3: Carlos Servín; Cristhian Candia, Luis Cardozo, José Canale, Néstor Giménez; matías Espinoza (41’ Edgar Benítez), Hugo Martínez (52’ Ángel Cardozo Lucena), Cristian Riveros, Iván Franco (62’ Ronaldo Báez); Jorge Recalde, Oscar Cardozo. DT: Leonel Álvarez.

Deportivo Santaní 1: marino Arzamendia; Richard Fernández, Jorge Aguilar (46’ Luis Lezcano), Herminio Miranda, Gonzalo Menéndez; Thobías Arévalo (46’ Alejandro Toledo), Eduardo Aranda, Osmar Molinas, Blas Díaz; Marcelo González (70’ Iván Cazal), Luis Caballero. Héctor Marecos.

Goles: 16’ Matías Espinoza (L), 48’ Edgar Benítez (L), 86’ Luis Caballero de penal (DS), 92’ Oscar Cardozo de penal (L)
Amonestados: H. Martínez (L); O. Molinas (DS)

Comentarios


Cerro ignora a Silvio Torales

El jugador Silvio Torales aún no tiene definido si continuará o no en el equipo de Cerro Porteño. El mediocampista expresó que ya levantó el teléfono para negociar su situación, pero hasta el momento, del otro lado nadie levantó el tubo para charlar.

"Ojala me atienda el presidente Raul Zapag. Le llame también a otro directivo y no me atendió", indicó.

En contacto con la radioemisora 1080 AM, Torales comentó que todavía le restan 365 días de contrato con el conjunto del Ciclón de Barrio Obrero. Dijo -además- que ya tuvo en estos días una charla con el míster Fernando Jubero y manifestó que el español le comentó que tiene intenciones de una renovación completa al actual plantel azulgrana.

La lista de "limpieza"

El míster Fernando Jubero ya dio la lista de los jugadores que no continuarán la próxima temporada en Cerro Porteño. Unos cinco futbolistas, además del excapitán Rodrigo Rojas, ya se despidieron de sus compañeros en Barrio Obrero.

La lista de jugadores que no siguen son:

  1. William Candia
  2. Álvaro “Palito” Pereira
  3. Silvio Torales
  4. Adalberto Román
  5. Emanuel Dening

La citada información fue confirmada por el periodista Daniel Maciel.

Comentarios


Un homenaje al juvenil campeón

El juvenil Rodney Redes se proclamó con el equipo de Guaraní como campeón de la experimental Copa Paraguay. Su madre Maribel Cáceres estuvo presente en el estadio Rio Parapiti de Pedro Juan Caballero y le rindió un homenaje con un conmovedora frase grabada en una remera.

"Hay personas que esperan toda la vida para conocer su jugador favorito. Yo crío al mío", expresaba la frase elegida para distinguir a su hijo que alcanzó con el aurinegro su primer título en su carrera profesional.

El futbolista Rodney Redes es una de las "joyitas" que apuntan alto en el actual equipo de Guaraní, en la instancia de cuartos de final de la experimental Copa Paraguay fue gran figura por su doblete ante Cerro Porteño, que ayudó a que el "Indio" siga en competencia y hoy sea el monarca del nuevo campeonato.

Pionero de Copas

Guaraní empató 2-2 con Olimpia, pero desde los doce pasos el aurinegro fue mas efectivo y venció por 5-3 al franjeado para coronarse como el primer campeón de la experimental Copa Paraguay. El “Indio” saca mote y deja claro que campeonato nuevo, siempre será estrella suya.

La historia deportiva se repite tal como en el año 1906, cuando Guaraní se coronó como el primer monarca del fútbol paraguayo, además de eso, ostenta ser el primer campeón y bicampeón invicto de Paraguay. Hoy, el conjunto de Dos Bocas sigue más que vigente, es el primer campeón invicto de la recién estrenada Copa Paraguay.

El grito aurinegro de campeón entre olimpistas

 

Comentarios

Ir arriba