Los que se van de Cerro teniendo contrato

Fernando Jubero ya habló con los que no seguirán en Cerro Porteño y muchos de ellos aún tienen contrato vigente con el club, que tendrá que ver la forma de arreglar y rescindir con los futbolistas.

El “Míster” charló con varios jugadores a los que no tendrá en cuenta de cara al 2019. Algunos como Álvaro Pereira, Rodrigo Rojas y Willian Candia se van, porque fenecen sus vínculos. El uruguayo no será tenido en cuenta y los otros dos decidieron abandonar Barrio Obrero.

Jubero tampoco tendrá en cuenta a Silvio Torales, Emanuel Dening y Adalberto Román. Los dos últimos tienen seis meses más de contrato con Cerro Porteño, pero tendrán que buscarse club y deberán arreglar la rescisión. En el caso de Torales, aún tiene vínculo por una temporada y habrá que ver si se desliga del Ciclón o va a préstamo a alguna otra entidad.

Hay algunos casos que aún están en la duda. Nelson Haedo Valdez y Marcos Acosta Rojas, quienes podrían continuar, pero se tendrán que renegociar los contratos.

Comentarios


El grito aurinegro de campeón entre olimpistas

Un hincha de Guaraní celebró el campeonato de la Copa Paraguay en medio de una multitud del público de Olimpia. Destaca la imagen de aficionados de distintos clubes mezclados observando un partido final sin ningun tipo de incidentes.

El video difundido muestra como un hincha aurinegro está expectante de la definición del último penal de Guaraní, ejecutado por Rodolfo Gamarra, que posteriormente dio el triunfo y la obtención del título de la experimental Copa Paraguay.

Pionero de Copas

Guaraní empató 2-2 con Olimpia, pero desde los doce pasos el aurinegro fue mas efectivo y venció por 5-3 al franjeado para coronarse como el primer campeón de la experimental Copa Paraguay. El “Indio” saca mote y deja claro que campeonato nuevo, siempre será estrella suya.

La historia deportiva se repite tal como en el año 1906, cuando Guaraní se coronó como el primer monarca del fútbol paraguayo, además de eso, ostenta ser el primer campeón y bicampeón invicto de Paraguay. Hoy, el conjunto de Dos Bocas sigue más que vigente, es el primer campeón invicto de la recién estrenada Copa Paraguay.

Comentarios


Robert Rojas no seguirá en Guaraní

El zaguero Robert Rojas aparentemente cumplió su ciclo en “La Toldería” y su continuidad en Guaraní es casi imposible, porque el club está con la intención firme de transferirlo.

El entrenador aurinegro, Gustavo Florentín, reveló lo que le dijo el presidente Juan Alberto Acosta. “En un 99 %, Rojas se va”, por lo que el DT deberá ir buscando un zaguero rápido, para cubrir el gran espacio que dejará el joven defensor.

Rojas irrumpió con todo en el 2017 en Guaraní, siendo grata revelación en su primera temporada. Es más, ya al inicio del año pasado, varios clubes pusieron los ojos en el zaguero de 22 años. En el fútbol loca, Cerro y Olimpia, lo llegaron a sondear, pero por el costo, es casi imposible.

El futuro de Robert Rojas estaría en el fútbol mexicano, donde su agente, Diego Serrati, está viendo cuál es la mejor opción para el zaguero, que ya tuvo incluso participación en la selección paraguaya.

Comentarios

Ir arriba