Luana Alonso suma el 2do. oro de Paraguay en los Juegos Escolares

Continúan las buenas sensaciones de la delegación nacional en el marco de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, ya que la nadadora Luana Alonso brindó a Paraguay la segunda medalla de oro y también la segunda de su cosecha personal, en la modalidad de los 50 metros mariposa.

La “Niña Maravilla” no defraudó su gran favoritismo para quedarse con la dorada (en un tiempo de 28:84), consiguiendo el bicampeonato en estos Juegos Escolares, atendiendo que el año pasado también había conquistado el primer puesto en Cochabamba.

Mientras que el hándbol masculino, representado por el Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Alto Paraná, aseguró la presea de plata tras derrotar a Uruguay en un durísimo partido por 14 goles contra 12, y este viernes irá por el oro Brasil, Uruguay o Chile, cuya clasificación se estará dando este jueves.

Los paraguayos fueron bronce en Natal, Medellín y Cochabamba; y ahora quieren agregar a nuestro medallero la presea dorada, pero eso se confirmará recién mañana cuando dispute la gran final del balonmano masculino.

También el judo nacional aportó una presea de bronce por intermedio de Mateo Ortiz, en hasta 40 kilos, quien en un fallo muy discutido perdió ante Marco Antonio Huaillani Solís, de Perú.

En total, la comitiva nacional lleva ganada 2 oros, una plata (que puede transformarse en oro) y 2 de bronce.

Los resultados generales de esta cuarta jornada fueron; en hándbol masculino; Paraguay 14-12 Uruguay; en femenino, Paraguay 16-16 Uruguay; en futsal femenino, Paraguay 2-3 Brasil; en futsal masculino, Paraguay 8-4 Perú; en básquetbol femenino, Paraguay 69- 28 Surinam; y en masculino, Paraguay 69-46 Surinam.

Comentarios


Noche para el recuerdo de LeBron James y los Lakers

LeBron James y Los Angeles Lakers cerraron con un espectáculo para el ensueño y viniendo de atrás, con exhibición de triples, volcadas y estupendos contragolpes, le dieron la vuelta a los San Antonio Spurs que tendrán una temporada larguísima.

La estrella o el Rey LeBron James anotó 20 de sus 42 tantos en el último cuarto, por su parte Josh Hart encestó dos triples clave en los últimos minutos y los Lakers de Los Ángeles sumaron su cuarta victoria consecutiva al derrotar por 121-113 a los Spurs de San Antonio.

Kyle Kuzma terminó con 22 tantos y nueve rebotes para los Lakers, que perdieron a Brandon Ingram en el primer cuarto por un esguince en el tobillo izquierdo. Los Ángeles vencieron a San Antonio por primera vez en tres juegos esta temporada luego de que James tomó las riendas del encuentro de nuevo en el último parcial y dejó un gran espectáculo para el público presente.

DeMar DeRozan anotó 32 y Rudy Gay convirtió 31, su mejor marca de la temporada, para los Spurs antes de ser expulsado por acumulación de faltas en el primero de los juegos consecutivos que enfrentarán a los dos rivales de la Conferencia Oeste. Se volverán a ver las caras en San Antonio el viernes en la noche.

San Antonio tenía una ventaja de ocho puntos en el último cuarto antes de que James iniciara la remontada con nueve tantos consecutivos. James encestó un triple lejano momentos después, pero los Spurs resurgieron de nuevo.

Comentarios


Nadal, Murray y Serena estarán en el Abierto de Australia

Melbourne, Australia | AFP.

El español Rafael Nadal, la estadounidense Serena Williams y el escocés Andy Murray, alejados del circuito de tenis desde hace varios meses, participarán en principio en enero en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2019, anunció este miércoles la organización.

Nadal, lesionado en el tobillo en el último US Open, y después en los abdominales unas semanas después, no juega en competición desde septiembre, pero todo hace indicar que se recuperará a tiempo: "estuve en contacto con él y está de regreso en plena forma", aseguró Craig Tiley, director del torneo previsto del 14 al 27 de enero.

Murray, por su parte, en el puesto 259 del ranking mundial después de una ausencia de un año debido a una operación de la cadera en enero de 2018, tiene no obstante reservada una plaza en Melbourne, donde el suizo Roger Federer defenderá su título.

Serena Williams "regresará a Melbourne por primera vez desde su título de 2017 cuando estaba embarazada de ocho semanas", afirmó Tiley.

La estadounidense de 37 años, que no juega desde su final en el US Open, buscará en Australia el récord de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court.

Comentarios

Ir arriba