Luján Alegre logra el título en 14 años en el Rakiura Junior Cup

En el mundo del tenis infantil, la envergadura física y la potencia son elementos claves para convertirse en uno de los mejores. Sin embargo, no es una regla absoluta. Se necesita carácter, sapiencia táctica y, sobre todo, una técnica privilegiada. Características que demuestra la juvenil tenista paraguaya Luján Alegre, que hoy en la final del Rakiura Junior Cup, entre paraguayas superó a María José Zarza por el marcador final de 6-0, 4-0 y retiro.

Luján Alegre, con tan sólo 13 años se ha convertido en la principal estrella de los torneos que se realizaron por dos semanas en forma seguida en nuestro país y logrando en ambos torneos con puntajes de COSAT los títulos en la categoría 14 años y logrando 10 victorias seguidas y se mantiene invicta.

En ambos torneos logró grandes resultados y en el último que fue el sexto y ultimo torneo junior paraguayo a nivel internacional en nuestro país, el torneo Rakiura Junior Cup finalizó con otra victoria. En el anterior evento realizado en el Centenario en otra final entre paraguayas, María Luján Alegre obtuvo el titulo individual al vencer a María Jose Zarza por 6-3 y 6-4, mientras juntas ambas en dobles consiguieron también la corona, al doblegar en la final a otro duo paraguayo, Mayra Arce-Nicole Monfredini por 7-5, 7-6.

Y mañana esta misma dupla paraguaya buscará otro título en esta categoría, cuando enfrente a una pareja brasileña.

En otro encuentro, la boliviana Camila Cecilia Miranda Jove superó en la final de 16 años a la paraguaya Paloma Florencia Cáceres Villalba por 6-4, 2-6 y 7-5.

Esta misma final se dio la semana pasada, pero al revés cuando Paloma Florencia Cáceres Villalba había gnado en la final a la esta misma jugadora boliviana Camila Cecilia Miranda Jove por el marcador final de 6-4, 2-6 y 7-5.

En la categoría 18 años masculino, la gran sorpresa fue la eliminación del sembrado 1 masculino el brasileño Bryan Aguiar Kuntz, por el argentino Bryan Aguiar Kuntz.

Resultados de la categoría 18 años, cuartos de final

Masculino

Bryan Aguiar Kuntz (ARG) por 7-6(5) y 6-2 a Bryan Aguiar Kuntz (BRA)

Manuel Mouilleron Salvo (ARG) por 6-4 y 6-4 a Jackson Pereira Xavier (BRA)

Breno Ferreira Marques (BRA) por 6-2, 4-6 y 6-4 a Joao Pedro Alcantara (BRA)

Victorio Marquiselli (ARG) por 7-5 y 7-5 Mauricio Gutierrez (PER)

En Femenino

Juana Larranaga (ARG) por 6-4 y 6-2 a Hikari Osaki (JPN)

Andrea Campodonico (VEN) por 6-2, 2-6 y 6-4 a Marjorie Souza (BRA)

Serena Pereyra Giubbani (ARG) por 6-1 y 7-6(4) a Isabella Tiscornia (URU)

Jennifer Kida (USA) por 6-2 y 7-5 a Ana Candiotto (BRA)

Comentarios


FOTO

El rally cross country completó su cuadro de campeones

El IV Campeonato Nacional de Rally Cross Country de Paraguay, completó su listado de ganadores con la disputa del “Desafío de Paraguarí”, organizado por la Asociación Central de Motores Todo Terreno por los sinuosos e intrincados senderos de este departamento.

En la jornada de cierre y en la categoría T1 naftera, ganó la dupla Luis Facco-Eduardo Acosta, con un Buggy Chevrolet Camaro (de Brasil); mientras que en la T1 Diesel, la gran ganadora fue Andrea Lafarja-Oscar Pose Romero ; mientras que en la clase turismo lo hizo, Juan Montiel-Fermín Colarte.

Siguiendo con los mejores en este cierre, tenemos que en Motos, Joss Candía fue el gran dominador; en Motos sénior, Carlos Zarca; en Motos Grupo N, Gianmarco Felippo y por último, en la categoría Quads, se impuso Juan Pereira.

“El Desafío Paraguarí” tuvo un espectacular desarrollo en sus 3 días de pura adrenalina, con una mezcla de caminos variados, lo que varios de los protagonistas principales no pudieron vencer para llegar al lugares más deseados del podio de esta cita y del certamen que llegó a su fin.

Esta esta última competencia, se corrió un trayecto aproximado de 500 kilómetros; donde el sábado, la Etapa 1 de la prueba tuvo un recorrido total de 280 kilómetros aproximadamente, por diferentes caminos del IX Departamento, teniendo ambas etapas como cabecera a la ciudad de Paraguarí, específicamente el Cerro Perö.

Finalmente, se corrió la segunda etapa que tuvo como inicio y fin la ciudad de Paraguarí, recorriendo unos 180 kilómetros aproximadamente dentro del mismo departamento; mientras que en el arranque se disputaron los primeros 10 kilómetros.

De esta manera, la nueva temporada se cerró con la mejor de las sensaciones para el año que viene, donde se tendría un campeonato con 4 citas y con una esperanza de crecimiento de todas las categorías, en cuanto a la composición de su parque motor.

Igualmente, está abierta la posibilidad de la disputa de un Desafío Binacional Paraguay-Brasil, que se desarrollaría sobre dos etapas, una en suelo guaraní y otra en territorio del vecino país, en la zona del departamento del Alto Paraná y el estado igualmente de Paraná en Brasil.

Comentarios


Bachmann acecha desde el 5to. lugar del torneo Magistral

El Gran Maestro paraguayo Axel Bachmann Schiavo, con elo 2621, cerró de nuevo en tablas su segunda presentación en el marco del Festival Internacional Szmeta-Giardelli, Magistral Categoría XIII de ajedrez, que tiene lugar en las instalaciones del Palacio de las Aguas, en Buenos Aires, República Argentina.

La noche de este miércoles al mando de las blancas, Bachmann repartió honores después de un gran duelo con el GM venezolano Eduardo Iturrizaga Bonelli, poseedor de un elo superior al nuestro de 2628, igualdad que lo obliga a acechar a los líderes con un punto en su haber y desde el quinto lugar de la clasificación general, tras cumplirse las dos primeras rondas.

En su estreno y con las piezas negras, el ajedrecista paraguayo había igualado con el GM cubano Yusnel Bacallao Alonso; mientras que para la nohce de este jueves enfrentará a otro durísmo rival y gran candidato al título de esta competencia, el GM peruano Julio Granda Zuñiga (2650).

Cumplidas estas dos primeras rondas, el primer lugar de la tabla de posiciones lo comparten con 1,5 puntos, productos de un triunfo y un empate, los grandes maestros Felipe De Cresce El Debs, (Bras,2544); Eduardo Iturrizaga Bonelli, (Ven,2628); y el argentino Alan Pichot, (2562).

Comentarios

Ir arriba