El primer campeón siempre

Guaraní empató 2-2 con Olimpia, pero desde los doce pasos el aurinegro fue mas efectivo y venció por 5-3 al franjeado para coronarse como el primer campeón de la experimental Copa Paraguay. El "Indio" saca mote y deja claro que campeonato nuevo, siempre será estrella suya.

La historia deportiva se repite tal como en el año 1906, cuando Guaraní se coronó como el primer monarca del fútbol paraguayo, además de eso, ostenta ser el primer campeón y bicampeón invicto de Paraguay. Hoy, el conjunto de Dos Bocas sigue más que vigente, es el primer campeón invicto de la recién estrenada Copa Paraguay.

Algunas postales del campeón

Foto: Néstor Soto
Foto: Néstor Soto
Foto: Néstor Soto

 

Comentarios


Cerro despide un mal año ante Nacional

El representativo de Cerro Porteño, cerrará esta noche en su majestuoso estadio General Pablo Rojas, un año 2018 sin conocer el sabor de una consagración, en un duelo ante su vecino de barrio Obrero, Nacional, a partir de las 20:15, ocasión en que le será entregado el trofeo que lo acredita como subcampeón del Clausura.

El Ciclón de barrio Obrero, que se aseguró el segundo lugar y su clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019, se presentará a este compromiso prácticamente con un equipo alternativo, ya que varias de sus principales figuras fueron liberados y otros ya no seguirán en la institución.

Mientras que su rival de turno, Nacional llega con su equipo base y con la intención de cerrar el año con una victoria, tras haber asegurado también su clasificación a la Libertadores, en la fase 2, y después de cumplir una regular campaña que se caracterizó por una serie de altibajos en el transcurso de esta temporada.

Ficha técnica:

Estadio: General Pablo Rojas

Árbitro: Marcos Galeano

Asistentes: Diego Silva y Cristian Sosa

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

Precios de las entradas: Preferencias VIP, 50.000 guaraníes; Sector visitante y socio, 30.000; Preferencia lateral, 20.000.

Probables alineaciones:

Cerro Porteño: Pablo Gavilán, Álvaro Pereira, Marcos Acosta, Juan Saiz, Fabián Franco, Fernando Ovelar, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Marcelino Ñamandú, Diego Churín, Jorge Benítez. DT: Fernando Jubero

Nacional: Santiago Rojas, Juan Franco, Miguel Jacquet, Víctor Velázquez, Ricardo Garay, Sergio Fretes, Luis Miño, Juan Arguello, Juan Danilo Santacruz, Juan Vieyra, Adam Bareiro. DT: Fernando Gamboa

 

 

 

Comentarios


Las lágrimas y el desahogo de Esparza

Gabriel Esparza, una de las grandes figuras del campeón en la Copa Paraguay, que nuevamente apareció en la final, se emocionó al máximo tras la victoria de Guaraní. Recordó todo el momento malo que venía atravesando y confesó que ni siquiera tenía el alta médico para disputar este encuentro.

Entre lágrimas, Esparza habló de lo que estuvo viviendo estos días previos. Ante Cerro en semifinales había jugado al límite y luego un problema muscular lo tuvo marginado del plantel. “Me tocó pasar días muy complicados, estuve parado casi 20 días, estoy acá gracias a los médicos. Todavía no tenía el alta, pero quería estar en este partido”, recordó el extremo por izquierda del campeón.

Dijo que el título con Guaraní es único para él y cree que con la Copa Paraguay, han borrado un poco la pésima campaña en el año. “Esto no se compara con nada, es una alegría única. Estamos en deuda por la campaña en los dos torneos, pero salvamos el año con esta copa. Le ganamos a un gran rival y el mérito es doble”, afirmó el tucumano.

Esparza fue clave. Ingresó en la complementaria y sobre el final del partido, fue el encargado de anotar el empate aurinegro, que terminó festejando desde los doce pasos.

Comentarios

Ir arriba