Polideportivo

El rally cross country completó su cuadro de campeones

La magnifica campeona en T1 diesel, Andrea Lafarja festeja sobre el capot de su Toyota Hiluk. FOTO: Jorge Basualdo.

El IV Campeonato Nacional de Rally Cross Country de Paraguay, completó su listado de ganadores con la disputa del “Desafío de Paraguarí”, organizado por la Asociación Central de Motores Todo Terreno por los sinuosos e intrincados senderos de este departamento.

En la jornada de cierre y en la categoría T1 naftera, ganó la dupla Luis Facco-Eduardo Acosta, con un Buggy Chevrolet Camaro (de Brasil); mientras que en la T1 Diesel, la gran ganadora fue Andrea Lafarja-Oscar Pose Romero ; mientras que en la clase turismo lo hizo, Juan Montiel-Fermín Colarte.

Siguiendo con los mejores en este cierre, tenemos que en Motos, Joss Candía fue el gran dominador; en Motos sénior, Carlos Zarca; en Motos Grupo N, Gianmarco Felippo y por último, en la categoría Quads, se impuso Juan Pereira.

“El Desafío Paraguarí” tuvo un espectacular desarrollo en sus 3 días de pura adrenalina, con una mezcla de caminos variados, lo que varios de los protagonistas principales no pudieron vencer para llegar al lugares más deseados del podio de esta cita y del certamen que llegó a su fin.

Esta esta última competencia, se corrió un trayecto aproximado de 500 kilómetros; donde el sábado, la Etapa 1 de la prueba tuvo un recorrido total de 280 kilómetros aproximadamente, por diferentes caminos del IX Departamento, teniendo ambas etapas como cabecera a la ciudad de Paraguarí, específicamente el Cerro Perö.

Finalmente, se corrió la segunda etapa que tuvo como inicio y fin la ciudad de Paraguarí, recorriendo unos 180 kilómetros aproximadamente dentro del mismo departamento; mientras que en el arranque se disputaron los primeros 10 kilómetros.

De esta manera, la nueva temporada se cerró con la mejor de las sensaciones para el año que viene, donde se tendría un campeonato con 4 citas y con una esperanza de crecimiento de todas las categorías, en cuanto a la composición de su parque motor.

Igualmente, está abierta la posibilidad de la disputa de un Desafío Binacional Paraguay-Brasil, que se desarrollaría sobre dos etapas, una en suelo guaraní y otra en territorio del vecino país, en la zona del departamento del Alto Paraná y el estado igualmente de Paraná en Brasil.

Favorito 0

Comentarios