‘Tony’ Sanabria anota en goleada del Betis en Copa del Rey

Madrid, España. AFP.- El Betis goleó 4-0 al Racing Santander y se unió al Real Madrid este jueves que venció al Melilla (6-1) el duelo de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El delantero paraguayo jugó de titular y marcó de penal el segundo tanto para el Betis, pero a los 68 fue sustituido por Sergio León, autor del tercer tanto. El tanto de apertura fue obra de Barragán y cerró la cuenta el argentino Giovani Lo Celso al minuto 88.

El Real Madrid, que ya había goleado en la ida en la ciudad del norte de África (4-0), se une así al FC Barcelona, Atlético de Madrid y al resto de los 'primeras' que se clasificaron el martes y el miércoles a octavos de final de la competición del KO.

Marco Asensio, en dos ocasiones (33, 35), el canterano Javi Sánchez (39), Isco (48, 83), y el brasileño Vinícius Junior (75) completaron la goleada local, mientras que para el conjunto de la 2ª B española (tercera categoría) anotó Yacine (81).

-- Resultados de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

- Martes:
(+) Valencia - CD Ebro (2ª División B) 1 - 0 (ida: 2-1)
(+) Getafe - Córdoba (2ª) 5 - 1 (2-1)
Rayo Vallecano - (+) Leganés 0 - 1 (2-2)
(+) Espanyol - Cádiz (2ª) 1 - 0 (1-2)

- Miércoles:
(+) Atlético de Madrid - Sant Andreu (3ª División) 4 - 0 (1-0)
(+) Girona - Alavés 2 - 1 (2-2)
(+) Sevilla - Villanovense (2ªB) 1 - 0 (0-0)
(+) Villarreal - Almería (2ª) 8 - 0 (3-3)
(+) Real Sociedad - Celta 2 - 0 (1-1)
(+) Barcelona - Cultural Leonesa (2ªB) 4 - 1 (1-0)
(+) Valladolid - Mallorca (2ª) 2 - 1 (2-1)

- Jueves:
(+) Levante - Lugo (2ªd) 2-0 (1-1)
(+) Real Madrid - Melilla (2ªB) 6-1 (4-0)
Eibar – (+) Sporting de Gijón (2ª) 2-2 (0-2)
Huesca – (+) Athletic de Bilbao 0 - 4 (0-4)
(+) Betis - Racing de Santander (2ªB) 4-0 (1-0)

El equipo precedido por una + está clasificado para octavos de final de la Copa del Rey.

Comentarios


Hernán Pérez clasifica al Espanyol en Copa

Madrid, España. AFP.- El Espanyol se clasificó este martes para octavos de final de la Copa del Rey tras ganar 1-0 al Cádiz (2ªD) en la vuelta de dieciseisavos, mientras Leganés, Valencia y Getafe también estarán en la siguiente fase.

El Espanyol, que había perdido 2-1 en la ida en Cádiz, pasa a la siguiente fase gracias al valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate en el global (2-2).

Agazapado atrás, el equipo gaditano aguantó los embates de los 'pericos', que se estrellaron en la defensa del conjunto rival hasta que el paraguayo Hernán Pérez remató un balón ajustado al palo para hacer el gol de la victoria (76).

El volante paraguayo ingresó al minuto 73 en sustitución de Piatti y rápidamente pudo marcar el tanto del triunfo para su equipo.

En el último cuarto de hora, el Espanyol siguió empujando, pero el marcador ya no se movería.

El Leganés también estará en el sorteo de octavos tras ganar 1-0 al Rayo Vallecano.

Un gol en propia puerta del uruguayo del Rayo Vallecano Emiliano Velázquez (17) dio la victoria al Leganés, que había empatado 2-2 en la ida.

El Rayo tuvo su mejor oportunidad en penal cometido por Gumbao sobre Tito, que detuvo el meta ucraniano Andriy Lunin (34), cedido por el Real Madrid al 'Lega'.

El equipo rayista llevó el peso del encuentro frente a un 'Lega', que buscaba sus ocasiones al contraataque y que finalmente estará en el sorteo de octavos, donde también estará el Valencia.

El equipo 'che' ganó 1-0 al modesto Ebro, de la segunda división B (tercera categoría) con un remate de cabeza del belga Michy Batshuayi (58).
El Valencia, que había ganado 2-1 en la ida, sufrió en la primera parte ante un Ebro bien plantado en el terreno de juego, que no dejaba huecos y también dio el susto.

Un disparo lejano de Jan Gerrit estuvo a punto de sorprender al portero valencianista Jaume Domenech, que sacó una mano salvadora (31).
A la vuelta del descanso, el Ebro acusó el esfuerzo desplegado en la primera parte y el Valencia se hizo con el control del encuentro, hasta llevarse el partido.

En otro partido, el Getafe goleó 5-1 al Córdoba, de la segunda división, con goles de Francisco Portillo (17), Ángel (41 de penal, 78, 80) y Robert Ibáñez (48).

Aythami Artiles hizo el gol del honor cordobés al rematar de cabeza un saque de esquina (71).

El Getafe, que ya se había impuesto en la ida 2-0, dominó sin problemas a un Córdoba, que vio la expulsión de su técnico Curro Torres por protestar en el penal que supuso el primer gol de Ángel, autor de un triplete.

-- Resultados de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

- Martes:
(+) Valencia - CD Ebro (2ª División B) 1 - 0 (ida: 2-1)
(+) Getafe - Córdoba (2ª) 5 - 1 (2-1)
Rayo Vallecano - (+) Leganés 0 - 1 (2-2)
(+) Espanyol - Cádiz (2ª) 1 - 0 (1-2)

- Miércoles:
(15h30) Atlético de Madrid - Sant Andreu (3ª División) (1-0)
Girona - Alavés (2-2)
(16h30) Sevilla - Villanovense (2ªB) (0-0)
Villarreal - Almería (2ª) (3-3)
Real Sociedad - Celta (1-1)
(17h30) Barcelona - Cultural Leonesa (2ªB) (1-0)
Valladolid - Mallorca (2ª) (2-1)

- Jueves:
(08h00) Levante - Lugo (2ªd) (1-1)
(12h15) Real Madrid - Melilla (2ªB) (4-0)
(14h30) Eibar - Sporting de Gijón (2ª) (0-2)
Huesca - Athletic de Bilbao (0-4)
(16h45) Betis - Racing de Santander (2ªB) (1-0)
El equipo precedido por una + está clasificado para octavos de final de la Copa del Rey.

Comentarios


El West Ham, de Fabian Balbuena, cosecha otro triunfo

El West Ham United, el equipo en el que milita el paraguayo Fabián Balbuena, volvió a ganar y cosechó su segunda victoria al hilo.

El conjunto granate, que dirige el chileno Manuel Pellegrini atraviesa por un muy buen momento y hoy venció 3-1 al Cardiff, en un partido válido por la fecha 15 de la Premier League inglesa.

El equipo del paraguayo, que hoy fue suplente, logró su segunda victoria consecutiva y alcanzó los 18 puntos. El fin de semana habían goleado 3-0 a Newcastle, en su visita a esta localidad.

Los goles llegaron por intermedio de Lucas Pérez (en los minutos 49 y 54) y Michail Antonio (61). El de descuento fue obra Murphy (90+5).

Hubo una incidencia clave, ya que a los 35′, el portero local Lucasz Fabianski le detuvo un penal a Joe Ralls.

Comentarios

Ir arriba