Cosat cae ante EE.UU. y va hoy por Centroamérica y Caribe

El seleccionado sudamericano de tenis categoría sub 14, con el paraguayo Adolfo Daniel Vallejo liderando entre los varones, no pudo reprisar su exitoso debut ante Canadá y cayó por 2-7 en segunda ronda de la Copa América, ante el representativo de los Estados Unidos de Norteamérica.

En la ronda individual masculina y en una apretada definición, el tenista compatriota cayó en tres sets ante Kyle Kang, con parciales de 6-3, 3-6 y 5-10; mientras que Lautaro Midón cayó ante Ozan Golak, y Gonzalo Bueno derrotó por 5-7, 7-6 (4), 10-4 a Jackson Armistead.

Y en la rama individual de damas, Gabriela Cortés perdió con Reese Brantmeier; Alessia Martínez con Katja Weirsholm; Isabella Colmenares, con Ashlyn Krueger.

En Luque

La juvenil dupla paraguaya conformada por Leyla Britez Risso y Paulina Franco Martinessi, derrotó por 6-1 y 6-2, en la instancia semifinal del Rakiura Junior Cup a su similar de la australiana Milan Krish y la argentina Serena Pereyra.

De esta manera, el par anfitrión Britez/Franco, saldrá este viernes por el título del torneo ante la tercera dupla preclasificada compuesta por la venezolana Andrea Campodónico y la argentina Malena Marín.

Comentarios


Paraguay se despide de los Juegos Sudamericanos Escolares

El seleccionado paraguayo que marca una fuerte presencia en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares, que tienen lugar hasta hoy viernes en Arequipa, Perú, sacudió este jueves su medallero con la obtención de tres nuevas medallas, asegurándose además otras en varias modalidades que se definirán en esta última jornada.

En la quinta y penúltima jornada celebrada ayer, el atletismo adaptado se aseguró 3 nuevas medallas, una de plata por intermedio de Marco Arguello, de la Escuela Especial Máximo Arellano, en lanzamiento de bala de 3 kilos. Posteriormente llegaron otras dos medallas de bronce, en la modalidad de relevos integrados 5x80, en masculino y femenino.

Marco Arguello, de Paraguay exhibe orgulloso sus medallas. FOTO: Gentileza

El basquetbol de damas, representado por el Colegio Italiano Santo Tomás, de la ciudad de Pilar, triunfó en un vibrante compromiso contra Chile por 73 a 67, y se aseguró el bronce para totalizar 8 preseas en el medallero guaraní lo que va de estos Juegos.

En deportes colectivos, los resultados fueron los siguientes; en hándbol femenino, Paraguay derrotó por 21-10 a Brasil, y en la final medirña hoy a Uruguay; mientras que en masculino, definirá el oro con el representativo brasileño.

En futsal femenino; Paraguay igualó 5-5 con Chile y va este viernes por la dorada contra Brasil; en tanto que en varones venció por 4-3 a Chile y va por la de oro ante Brasil; mientras que en basquetbol masculino, el seleccionado nacional cayó por 72-79 ante Chile; y en damas superó por 73-67 a Chile.

Y en voley masculino, Paraguay cayó por 3 sets a 0 ante Brasil, e irá por el bronce ante Chile; y en femenino perdió por el mismo marcador ante Bolivia, y va este viernes por el bronce contra Brasil.

En tenis de mesa individual, hoy es la última jornada y están en cuartos de final los mesatenistas compatriotas Elías Apud y Rebeca Cuenca.

Comentarios


Rakiura Junior Cup: Juegan finales en 16 años y semi en 18

Otra atrayente jornada se vivirá nuevamente hoy en las canchas de polvo de ladrillo del Rakiura, donde se anuncian dos finales en la categoría 16 años, de femenino y masculino y las semifinales de 18 años en ambas ramas.

Esta competencia corresponde al torneo Kakiura Junior Cup, que entrega puntos para el ranking COSAT en las categorías 14 y 16 años y en 18 años, entrega puntos ITF.

Las finales de la categoría 18 años se realizarán mañana en las canchas del Rakiura Resort, con entrada completamente gratis para todos los aficionados.

Esta penúltima jornada del tenis internacional nos prepara emociones y mucha acción de parte de los protagonistas que desean llevarse el título de la última competencia de tenis que se cumple en el país y donde estuvieron jugando tenistas de varios países de Europa, Asía, América del Norte y de toda Sudamerica, con un nivel muy bueno.

En masculino, semifinal

Ignacio Vinas (Arg) - Manuel Mouilleron Salvo (Arg)

Breno Ferreira Marques (Bra) - Victorio Marquiselli (Arg)

En Femenino, semifinal

Juana Larranaga (Arg) - Andrea Campodonico (Ven)

Serena Pereyra Giubbani (Arg) - Jennifer Kida (USA)

Final de dobles

Femenino

Leyla Fiorella Brítez Risso (Par)/Paulina Franco Martinessi (Par) ante

Andrea Campodonico (Ven)/Malena Marín (Arg).

Masculino

Máximo Lucentini /Manuel Mouilleron Salvo ante

Lucio Carnevalle/Victorio Marquiselli

Los resultados de ayer en cuartos de final de 18 años fueron:

Ignacio Vinas (ARG) ganó por 7-6 y 6-2 a Bryan Aguiar Kuntz (BRA)

Manuel Mouilleron Salvo (ARG) por 6-4 y 6-4 a Jackson Pereira Xavier (BRA)

Breno Ferreira Marques (BRA) por 6-2, 4-6 y 6-4 a Joao Pedro Alcantara (BRA)

Victorio Marquiselli (ARG) por 7-5 y 7-5 a Mauricio Gutierrez (PER)

En Femenino

Juana Larranaga (ARG) por 6-4 y 6-2 a Hikari Osaki (JPN)

Andrea Campodonico (VEN) por 6-2, 2-6 y 6-4 a Marjorie Souza (BRA)

Serena Pereyra Giubbani (ARG) por 6-1 y 7-6 a Isabella Tiscornia (URU)

Jennifer Kida (USA) por 6-2 y 7-5 a Ana Candiotto (BRA)

En dobles 14 años femenino

Lujan Alegre (Par) /María José Zarza Mojoli (Par) ganaron a Andrea Alejandra Noguera Mendoza (Ven)/María José Silva Trevisson (Par) por 6-3 y 6-4.

Final en 14 años singles varones

Santiago Martin Enriquez Bogado (Par) ante Henrique Costanzi De Brito (Bra)

Final en 16 años varones

Benjamín Poblete Martínez (Chi) ante Luis Fernando Reis (Bra).

Comentarios

Ir arriba