Espectacular triunfo da a Bachmann el 2do. lugar del Magistral

El Gran Maestro paraguayo Axel Bachmann Schiavo, con elo, 2621, celebró un espectacular e importante triunfo en el marco de la tercera ronda del Festival Internacional Szmeta-Giardelli, Magistral Categoría XIII, de ajedrez, que tiene lugar en Buenos Aires, Argentina, instancia en que derrotó al GM peruano, Julio Ernesto Granda Zuñiga (2650).

Con esta victoria conseguida al mando de las piezas negras, el ajedrecista compatriota pasó a ocupar el segundo lugar del clasificatorio general, con un total de dos puntos en tres rondas, producto de dos empates y un triunfo.

En su estreno, Bachmann igualó con el GM cubano Yusnel Bacallao Alonso (2582); en segunda ronda con el GM venezolano Eduardo Iturrizaga Bonelli (2628); mientras que la tarde de este viernes y por cuarta vuelta, medirá al GM argentino Diego Flores, quien ostenta un elo de 2631.

Cumplidas estas tres primeras rondas, el cubano Yusnel Bacallao Alonso es líder con 2 puntos; seguido en segundo lugar por Bachmann; en tercera ubicación por el argentino Alan Pichot (2563), y por el venezolano Eduardo Iturrizaga Bonelli, en cuarto lugar, todos con igual puntaje que Bacallao.

Comentarios


Cosat cae ante EE.UU. y va hoy por Centroamérica y Caribe

El seleccionado sudamericano de tenis categoría sub 14, con el paraguayo Adolfo Daniel Vallejo liderando entre los varones, no pudo reprisar su exitoso debut ante Canadá y cayó por 2-7 en segunda ronda de la Copa América, ante el representativo de los Estados Unidos de Norteamérica.

En la ronda individual masculina y en una apretada definición, el tenista compatriota cayó en tres sets ante Kyle Kang, con parciales de 6-3, 3-6 y 5-10; mientras que Lautaro Midón cayó ante Ozan Golak, y Gonzalo Bueno derrotó por 5-7, 7-6 (4), 10-4 a Jackson Armistead.

Y en la rama individual de damas, Gabriela Cortés perdió con Reese Brantmeier; Alessia Martínez con Katja Weirsholm; Isabella Colmenares, con Ashlyn Krueger.

En Luque

La juvenil dupla paraguaya conformada por Leyla Britez Risso y Paulina Franco Martinessi, derrotó por 6-1 y 6-2, en la instancia semifinal del Rakiura Junior Cup a su similar de la australiana Milan Krish y la argentina Serena Pereyra.

De esta manera, el par anfitrión Britez/Franco, saldrá este viernes por el título del torneo ante la tercera dupla preclasificada compuesta por la venezolana Andrea Campodónico y la argentina Malena Marín.

Comentarios


Paraguay se despide de los Juegos Sudamericanos Escolares

El seleccionado paraguayo que marca una fuerte presencia en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares, que tienen lugar hasta hoy viernes en Arequipa, Perú, sacudió este jueves su medallero con la obtención de tres nuevas medallas, asegurándose además otras en varias modalidades que se definirán en esta última jornada.

En la quinta y penúltima jornada celebrada ayer, el atletismo adaptado se aseguró 3 nuevas medallas, una de plata por intermedio de Marco Arguello, de la Escuela Especial Máximo Arellano, en lanzamiento de bala de 3 kilos. Posteriormente llegaron otras dos medallas de bronce, en la modalidad de relevos integrados 5x80, en masculino y femenino.

Marco Arguello, de Paraguay exhibe orgulloso sus medallas. FOTO: Gentileza

El basquetbol de damas, representado por el Colegio Italiano Santo Tomás, de la ciudad de Pilar, triunfó en un vibrante compromiso contra Chile por 73 a 67, y se aseguró el bronce para totalizar 8 preseas en el medallero guaraní lo que va de estos Juegos.

En deportes colectivos, los resultados fueron los siguientes; en hándbol femenino, Paraguay derrotó por 21-10 a Brasil, y en la final medirña hoy a Uruguay; mientras que en masculino, definirá el oro con el representativo brasileño.

En futsal femenino; Paraguay igualó 5-5 con Chile y va este viernes por la dorada contra Brasil; en tanto que en varones venció por 4-3 a Chile y va por la de oro ante Brasil; mientras que en basquetbol masculino, el seleccionado nacional cayó por 72-79 ante Chile; y en damas superó por 73-67 a Chile.

Y en voley masculino, Paraguay cayó por 3 sets a 0 ante Brasil, e irá por el bronce ante Chile; y en femenino perdió por el mismo marcador ante Bolivia, y va este viernes por el bronce contra Brasil.

En tenis de mesa individual, hoy es la última jornada y están en cuartos de final los mesatenistas compatriotas Elías Apud y Rebeca Cuenca.

Comentarios

Ir arriba