Rosario Central es campeón de la Copa Argentina

Buenos Aires, Argentina | AFP.

Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina al derrotar a Gimnasia La Plata en la definición por penales (4-1), después de igualar 1-1 en los 90 minutos, en la final disputada la noche del jueves en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza (provincia homónima, oeste).

En una final intensa y cambiante, Central empezó mejor y se puso en ventaja con gol de Fernando Zampedri (19), pero el 'canalla' no consiguió mantener la diferencia y en la segunda parte el 'Lobo' lo empató a través de Lorenzo Faravelli (51).

Con este triunfo, Rosario Central se convierte en el sexto equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores-2019, junto con Boca Juniors, San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz, y Talleres de Córdoba, mientras que el séptimo equipo se conocerá tras la final de la Copa Libertadores actual que disputarán Boca y River el domingo próximo en Madrid.

Central volvió a festejar un título después de 23 años, ya que su último festejo había sido la obtención de la extinta Copa Conmebol en 1995.

El equipo rosarino también le puso fin a una maldición en la Copa Argentina, donde había perdido tres finales previamente, a manos de Huracán (2014), Boca (2015) y River (2016), y festejó largamente en Mendoza.

En la definición por penales, para Central convirtieron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, el chileno Alfonso Parot y Matías Caruzzo, mientras que por el lado de Gimnasia sólo anotó el venezolano Jan Hurtado, el uruguayo Santiago Silva levantó su remate por encima del larguero, y el arquero Jeremías Ledesma tapó el disparo de Manuel Guanini.

En el historial de la Copa Argentina, torneo que reúne a equipos de todo el país, Rosario Central se une en el historial de campeones a Boca (1969, 2012 y 2015), River (2016 y 2017), Arsenal de Sarandí (2013) y Huracán (2014).

Además, por la obtención de esta Copa, Central tendrá la posibilidad de disputar en 2019 la Supercopa Argentina frente a Boca, campeón de la Superliga 2017/18.

Comentarios


‘Tony’ Sanabria anota en goleada del Betis en Copa del Rey

Madrid, España. AFP.- El Betis goleó 4-0 al Racing Santander y se unió al Real Madrid este jueves que venció al Melilla (6-1) el duelo de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El delantero paraguayo jugó de titular y marcó de penal el segundo tanto para el Betis, pero a los 68 fue sustituido por Sergio León, autor del tercer tanto. El tanto de apertura fue obra de Barragán y cerró la cuenta el argentino Giovani Lo Celso al minuto 88.

El Real Madrid, que ya había goleado en la ida en la ciudad del norte de África (4-0), se une así al FC Barcelona, Atlético de Madrid y al resto de los 'primeras' que se clasificaron el martes y el miércoles a octavos de final de la competición del KO.

Marco Asensio, en dos ocasiones (33, 35), el canterano Javi Sánchez (39), Isco (48, 83), y el brasileño Vinícius Junior (75) completaron la goleada local, mientras que para el conjunto de la 2ª B española (tercera categoría) anotó Yacine (81).

-- Resultados de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

- Martes:
(+) Valencia - CD Ebro (2ª División B) 1 - 0 (ida: 2-1)
(+) Getafe - Córdoba (2ª) 5 - 1 (2-1)
Rayo Vallecano - (+) Leganés 0 - 1 (2-2)
(+) Espanyol - Cádiz (2ª) 1 - 0 (1-2)

- Miércoles:
(+) Atlético de Madrid - Sant Andreu (3ª División) 4 - 0 (1-0)
(+) Girona - Alavés 2 - 1 (2-2)
(+) Sevilla - Villanovense (2ªB) 1 - 0 (0-0)
(+) Villarreal - Almería (2ª) 8 - 0 (3-3)
(+) Real Sociedad - Celta 2 - 0 (1-1)
(+) Barcelona - Cultural Leonesa (2ªB) 4 - 1 (1-0)
(+) Valladolid - Mallorca (2ª) 2 - 1 (2-1)

- Jueves:
(+) Levante - Lugo (2ªd) 2-0 (1-1)
(+) Real Madrid - Melilla (2ªB) 6-1 (4-0)
Eibar – (+) Sporting de Gijón (2ª) 2-2 (0-2)
Huesca – (+) Athletic de Bilbao 0 - 4 (0-4)
(+) Betis - Racing de Santander (2ªB) 4-0 (1-0)

El equipo precedido por una + está clasificado para octavos de final de la Copa del Rey.

Comentarios


Liberan al único detenido por agresión a autobús de Boca

Buenos Aires, Argentina | AFP.

El único arrestado por la agresión al autobús del plantel de Boca Juniors, que terminó con la suspensión de la final de Copa Libertadores el 24 de noviembre ante River Plate, fue liberado este jueves tras admitir su responsabilidad en un juicio abreviado, indicó su defensor.

Aunque recibió una condena de dos años y cuatro meses de prisión, fue liberado por carecer de antecedentes y en su lugar deberá cumplir 180 días de trabajo comunitario y un curso de convivencia.

Tampoco podrá acercarse al estadio Monumental, la sede de River donde debía disputarse el partido de vuelta de la final de la Libertadores, por dos años y cuatro meses.

"Aceptó su responsabilidad. La fiscalía pudo comprobar que no es parte de la 'barrabrava' de River y que no tiene antecedentes", dijo al canal C5N su abogado Ricardo Vallejos.

El letrado explicó que su defendido "mostró arrepentimiento y la magistrada tuvo en cuenta que es una buena persona, con trabajo estable y familia".

Matías Firpo, de 31 años, admitió haber arrojado una botella que estalló uno de los cristales del autobús a pocas cuadras del Monumental cuando el vehículo recibió una lluvia de proyectiles de parte de hinchas violentos de River Plate.

La agresión, que causó lesiones a varios futbolistas de Boca, terminó con el partido suspendido en un escándalo que zanjó la Conmebol al mudar la final a Madrid.

El partido quedó pautado para el domingo próximo en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, pese a las quejas de River, de Boca y de los hinchas.

Vallejos explicó que en las audiencias "se comprobó que el ataque fue accidental, no estaba preparado. Él no estaba parado esperando (al autobús) iba caminando con tres amigos con los que va siempre a la cancha" cuando sucedieron los hechos.

"Dijo que vio que tiraban (proyectiles) y él se enganchó (se sumó)", aseguró el abogado.

El acusado había sido arrestado tras ser identificado por los videos del ataque que se publicaron en redes sociales o que quedaron registrados en cámaras de seguridad de la alcaldía.

Había cambiado su aspecto al cortarse el cabello y afeitarse la barba y se estaba mudando en el momento en que fue arrestado.

Comentarios

Ir arriba