‘Inde’ es de la ‘B’ pero jugará la Sudamericana

Independiente venció a Deportivo Capiatá 2-0 en compromiso disputado en el estadio Ricardo Gregor y que sirvió para que el equipo campograndense logre su clasificación a la Conmebol Sudamericana.

El once local empezó mejor el partido y en la primera acción de ataque Cristian Sosa, malogró de cabeza una buena oportunidad. El balón salió muy cerca del palo.

Casi un ‘blooper’ del juvenil Augusto Ruiz Díaz, que estando sólo frente al arco y dentro del área chica remató por sobre el travesaño. Otra chance desperdiciada por el local que en los primeros instantes demostró estar en mejor forma.

El equipo del DT Mario Jara fue muy superior en todo el transcurso del primer tiempo, pero plasmarlo en el marcador lo tenía como pendiente.

Un tiro libre a favor fue suficiente para lograr el objetivo. Claudio Vargas con su reconocido remate, fue el encargado de abrir el marcador.

Con el resultado en contra, el zaguero Hugo Aquino cometió de nuevo una infantil falta y vio la segunda amarilla y la roja. Esta situación complicó aún más las chances del equipo capiateño.

El complemento fue todo un trámite para el local, pero el capitán Cristian Sosa excedido en el reclamo, vio casi de seguido las amonestaciones y debió retirarse antes de tiempo.

Irresponsable actitud del veterano jugador, que puso en peligro la victoria y clasificación de su equipo.

La velocidad de Mendieta le trajo beneficios al local. Una acción de delantero le dejó mano a mano con el golero Silva, pero éste le cometió una falta penal.
Walter Clar se encargó del remate y pudo concretar el segundo para el triunfo campograndense.

El equipo ‘escobero’ cerró una mala campaña por lo que deberá replantear su esquema para la próxima temporada.

Independiente estará jugando la Conmebol Sudamericana, pero integrando la División Intermedia.

La Ficha:
Estadio: Ricardo Gregor
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
Líneas: Eduardo Cardozo y Roberto Cañete
Cuarto árbitro: Juan López

Equipos:
Independiente 2: Rodolfo Rodríguez; Claudio Vargas, José Báez, Oscar Velázquez, Walter Clar; Gustavo Viera, Cristian Sosa, Fidencio Oviedo, David Ramón Mendieta (84’ Lorenzo Frutos); David Ariel Mendieta (79’ Claudio Correa), Augusto Ruiz Díaz (56’ Richard Martínez). DT: Mario Jara.

Deportivo Capiatá 0: Joel Silva; Julio Irrazábal, Robert Aldama, Néstor González, Hugo Aquino; Maicol Fernández (34’ Dionicio Pérez), Rodrigo Burgos, Gustavo Noguera (64’ Edson Riveros), Cristian Maidana; Santiago Salcedo, Guido Di Vanni (46’ Walter Rodríguez). DT: Julio Cabrera.

Goles: 31’ Claudio Vargas (I), 73’ Walter Clar de penal (I)
Amonestados: C. Sosa (I); H. Aquino, G. Noguera, R. Burgos, J. Silva, C. Maidana (DC)
Expulsados: 41’ Hugo Aquino (DC), 69’ Cristian Sosa (I)

Comentarios


¿Macnelly Torres será gumarelo?

Desde Colombia aseguran que Libertad, lo tiene asegurado al volante ofensivo Macnelly Torres, vincula aún al Deportivo Cali.

Torres llegó a reforzar al Deportivo Cali el semestre pasado procedente del Atlético Nacional. Pese a que en algunos partidos el volante mostró su calidad, no pudo brillar como se esperaba a causa de las lesiones.

La entidad colombiana informó que en el club aún no se recibió ninguna oferta, pero sin embargo la contratación del volante es una prioridad para el técnico gumarelo Leonel Alvarez.

Ya cuando el DT cafetero dirigía a Cerro Porteño mostró un interés con contar con su compatriota, pero en ese momento el titular azulgrana Juan José Zapag, priorizó otras contrataciones y no la de Torres.

Hoy con Horacio Cartes de nuevo metido en la directiva de la entidad parece ser que todo va a cambiar y el pedido de Alvarez se podrá hacer realidad en breve.

Comentarios


El "Bi" despide la temporada ante el "3"

El bicampeón del fútbol paraguayo cierra hoy un año magnífico despidiéndose en Ciudad del Este, donde enfrenta desde las 20:00 al local 3 de Febrero, que no pudo mantener la categoría y desde el próximo año volverá a jugar en la División Intermedia.

El equipo de Daniel Garnero fue el mejor de toda la temporada, habiendo ganado anticipadamente el Apertura y el Clausura. Además, ya cosechó la mejor marca de puntos en un año, con 102 unidades y hoy puede extenderla a 103, como mínimo, o 105 en el mejor de los casos.

El DT franjeado ya liberó a gran parte del plantel y llevó a varios juveniles para el juego de esta noche, por lo que prácticamente todo el equipo titular estará conformado por estos. Los únicos que se mantienen son los laterales Ramón Coronel y Sergio Vergara y el volante Hernesto Caballero.

El 3 de Febrero, por su parte, hizo una mejor campaña en el torneo Clausura, en comparación al primer torneo del año, pero fue insuficiente. Rivera mantiene aún a gran parte de sus titulares para el partido de esta noche.

La Ficha

Estadio: Antonio Aranda
Horario: 20:00
Árbitro: Derlis López
Asistentes: Héctor Medina y Julio Aranda
Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías

Posibles equipos

3 de Febrero: Víctor Samudio; Eric Gómez, Hugo Espínola, Ángel Arce, Eric Cristaldo; Feliciano Brizuela, César Llamas, Hernán Fredes, Alexis Rodas; Leonardo Villagra, Digno González. DT: Eduardo Rivera.

Olimpia: Daniel Azcona; Ramón Coronel, Darío Verón, Julio C. Cáceres, Sergio Vergara; Jorge Colmán, Braian Ojeda, Hernesto Caballero, Julián Benítez; Guillermo Paiva, Jorge Ortega. DT: Daniel Garnero.

Fuente: Diario La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba