Leyla y Paulina ganaron el título de 18 años dobles del Rakiura Junior Cup

Salud, honor y gloria, a todos los campeones de la edición 2018 del Rakiura Junior Cup y que cerró las actividades del tenis internacional en el país con esta competencia. Que vio a la dupla paraguaya conformada por Leyla Fiorella Brítez Risso y Paulina Franco Martinessi, en el podio más alto de los ganadores de la categoría 18 años.

Mientras que el argentino Victorio Marquiselli, se consagró en 18 años masculinos y la venezolana Andrea Campodonico, en damas de la misma categoría. Todos ellos se llevaron los trofeos y los aplausos de los aficionados que se llegaron para presenciar las finales de todas las categorías y con partidos que quedarán en la memoria de los amantes del tenis por la gran entrega y excelente nivel que demostraron los tenistas en el Rakiura.

En la final 18 años masculino, el argentino Victorio Marquiselli se consagró campeón al superar a su compatriota Ignacio Vinas por 6-4 y 6-4. Los resultados de las semifinales fueron: Ignacio Vinas (Arg) ganó por  6-4, 0-6 y 6-4 a Manuel Mouilleron Salvo (Arg), y Victorio Marquiselli (Arg) por 6-4 y 6-1 a Breno Ferreira Marques (Bra).

En la modalidad de Dobles: Máximo Lucentini (Arg) / Manuel Mouilleron Salvo (Arg) ganaron a Lucio Carnevalle (Arg) / Victorio Marquiselli (Arg) por 2-6, 6-4 y 11-9.

En la final femenina de 18 años: la venezolana Andrea Campodonico superó a la argentina Serena Pereyra Giubbani, por 6-7, 7-5y Ret.

Los resultados de las semifinales fueron: Andrea Campodonico (Ven) ganó  7-5 y 6-2 a Juana Larranaga (Arg), Serena Pereyra Giubbani (Arg) ganó 0-1 y retiro de Jennifer Kida (USA)

En Dobles femenino

Leyla Fiorella Brítez Risso (Par) / Paulina Franco Martinessi (Par) a       Andrea Campodonico (Ven) / Malena Marin (Arg) por 5-7, 6-4 y 10-4.

Galería de campeones y Sub campeones

En 14 años femenino

Luján Alegre (Par) ganó  a María José Zarza Mojoli (Par) por 6-0, 4-0 y Ret.

En Dobles         

Lujan Alegre (Par) - María José Zarza Mojoli (Par) ganaron a

Andrea Noguera (Ven) - María José Silva Trevisson (Par) por 6-3 y 6-4

En 14 años masculino

Rafael Azzolin (Bra) ganó a Santiago Enriquez Bogado (Par) 0-6, 6-4y 7-5

En Dobles

Henrique Costanzi (Bra) - Vitor Costa Goncalves          (Bra) ganaron a

Joao Rafael Azzolin Vieira (Bra) - Rafael Gracie (Bra) por 6-2 y 6-3

En 16 años singles Damas

Camila Miranda (Bol) a Paloma Cáceres Villalba (Par) por 6-4 2-6 y 7-5

En 16 masculino

Luis Fernando Reis (Bra)- Benjamín Poblete Martínez (Chi) por 7-6 y 6-1

En Dobles         

Lucas Costa De Lima (Bra) - Guilherme Matta (Bra) a

Arthur Ferreira (Bra) - Luis Fernando Reis (Bra) por 5-7, 6-1 y 10-7.

En el 2019, el Rakiura habilitará dos nuevas canchas techadas      

El Rakiura Resort, tiene cada año dos torneos internacionales con puntajes para el ranking COSAT (14 y 16 años) e ITF (18 años). El Paraguay Junior Cup y el Rakiura Junior Cup, estas dos competencias que se cumplen en la mejor instalación social y deportiva del país; es la atracción de los jugadores internacionales por sus magnificas infraestructuras recreativas, y para que las condiciones climáticas en muchas ocasiones suele ser la invitada no deseada y en ocasiones suele retrasar o posponer partidos y jornadas completas de la competencia. Y para solucionar este inconveniente, los directivos del Rakiura están construyendo, y ya está en su etapa final y finalizarán en los primeros meses del 2019 dos canchas techadas de alta tecnología, así como se merecen los grandes tenistas del mañana.

Comentarios


Paraguay con un gran cierre gana otras 7 medallas en Perú

Por Oscar Villalba / Enviado Especial
Finalizó este viernes la edición número XXIV de Los Juegos Sudamericanos Escolares en la ciudad de Arequipa, Perú en donde la comitiva paraguaya tuvo una destacada presentación obteniendo un total de 14 medallas, de los cuales 4 fueron de oro, 3 platas y 7 de bronce.
Las últimas 7 preseas fueron conseguidas este viernes, cerrando de esta forma una brillante participación la delegación de la Secretaria Nacional de Deportes de nuestro país, que dejó bien en alto el deporte paraguayo.
Los 2 oros de del viernes lo obtuvieron el hándbol femenino que se impuso a Uruguay en infartante final, en donde en tiempo normal el choque finalizo 16 a 16 y empatar 24 a 24 luego de 2 tiempos extras e imponerse desde el punto penal 5 a 4, para desatar un verdadero carnaval guaraní en el polideportivo del Colegio San José.
Mientras que la otra dorada lo obtuvo el futsal femenino que goleo a Brasil por el marcador final de 4 goles contra 1 y así dar rienda suelta a un ruidoso festejo por parte de nuestras flamantes campeones.
También se sumaron otras 2 preseas de plata, en hándbol masculino, que se perdió luego del empate en tiempo normal ante Brasil de 20 a 20, el primer alargue finalizó 24 a24 y el segundo fue de 28 a 28 y en los penales 1 a 2 para los brasileños para un global de 29 a 30.
Por otro lado, el futsal masculino aportó la otra presea de plata de este viernes, nuestros chicos cayeron frente a Brasil por 3 tantos contra 0.
Las chicas de oro del hándbol en lo más alto del podio con sus medallas, mascotas y el trofeo que los acredita como las mejores del certamen. (FOTO OSCAR VILLALBA)
Pero la cosecha de medallas continuó en el cierre de estos Juegos, ya que en el tenis de mesa individual Elías Apud y Rebeca Cuenca se colgaron el bronce y por último el ajedrez también sumó en el medallero con otra de bronce por intermedio de Paula Oviedo.
Recordamos que previamente lograron el oro Luana Alonso en natación en 2 oportunidades, Mateo Ortiz en Judo se colgó la plata y las primeras preseas de bronce lo alcanzaron Maximiliano Benítez en natación, cerrando las 3 del atletismo adaptado en bala, y las postas 5x80 en ambas ramas.
Con relación a la ceremonia de cierre, el mismo se cumplió en la tarde-noche del viernes en el Coliseo Cerrado de Arequipa, dándose de esta forma por clausurada esta gran fiesta del estudiantado Sudamericano entre 12 a 14 años.
La delegación paraguaya emprenderá este sábado el operativo retorno, previéndose el arribo de la delegación tricolor 45 minutos después 0 horas o sea para las 0:45 de del domingo.

Comentarios


Paraguayos se instalan en China para el Mundial de pileta corta

Tras un largo periplo, la delegación de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada), conformada por los nadadores Nicole Rautemberg, Renato Prono, Benjamin y Charles Hockin, con José Lobo, como entrenador y Julio Galiano, como delegado, se instaló en Hangzhou, China, para celebrar el 14º Campeonato Mundial de pileta corta.

Los nadadores compatriotas buscarán mejorar sus respectivas marcas en esta modalidad, donde el referente principal es Benjamín Hockin, debido a sus excelentes presentaciones a lo largo de este 2018 en este tipo de piletas, después de competir en Budapest, Einchoven, Kazán, y Doha, entre otros.

Los integrantes de la comitiva paraguaya ya se instalaron en China. FOTO: Gentileza

Esta competencia mundial es organizada de manera conjunta por la Federación Internacional de Natación, FINA, por sus siglas en inglés, y por la Federación China de la modalidad.

Esta competencia a celebrarse en piletas temporales de 25 x 26 metros y 2 de profundidad, entre el martes 11 y el domingo 16 de este mes en las modernas instalaciones del Centro Olímpico e Internacional de Exposiciones de Hangzhou, reunirá a más de 900 atletas, provenientes de unos 150 países de todo el mundo.

Comentarios

Ir arriba