Tras zanjar diferencias, el turf retorna este domingo al Jockey Club

Tras zanjar las graves diferencias surgidas entre los jockeys de nuestro país y propietarios de caballos, por la presencia de jinetes argentinos en el turf nacional, el Jockey Club del Paraguay (JCP) propone para este domingo 9 de diciembre, una cartelera de primera línea.

La Comisión de Carreras del JCP, elaboró una cartelera con un total de ocho carreras locales y dos internacionales, que serán seguidas como de costumbre desde hipódromo de los Estados Unidos de Norteamérica.

La programación presenta como carrera principal a la denominada “Consagración de Potrillos y Potrancas”, a correrse sobre una distancia de 1.800 metros, por los siguientes ejemplares; Meteoro, que cargará en lomo 56 kilos; Temporal, con 56; Es de Sara, con 54; Tronador, 56 y Denominador, también 56 kilos.

Esta jornada tendrá su pico culminante con el premio especial “Virgen de Caacupé”, que lo correrán sobre 1.200 metros: Pytumby, con 56 kilos; Hunter, con 53; El Faraón, con 54; Stardust Melody, con 51; Pegasus, con 56; Ambicioso, con 59; El Sultán, con 55; Garoto Boy, con 56; Virrey, con 53 y Master Opus, con 53 kilos.

La presencia de destacados campeones en las diferentes pruebas, obliga a los seguidores del turf nacional a afinar puntería para dar con los ganadores y recuperar así lo gastado en el festejo por el día de la Virgencita de Caacupé.

En otro orden, varios turfman de nuestro país celebraron en La Plata, Argentina, con el sensacional triunfo de Alampur, ejemplar de cuatro años hijo de Catcher In The Rye, tras cumplir los 2.400 metros de carrera en un tiempo de 2’32”16, con la fusta del jockey Wilson Moreyra.

En la hora de la verdad, Alampur superó a su hermano paterno Distinto Rye, por tres cuartos de cuerpos con el jockey paraguayo Eduardo Ortega al lomo.

Cabe destacar que Alampur es un ejemplar que pertenece a la caballeriza Asunción, de Juan Carlos Aveiro, que ganó el Dardo Rocha en la Plata Argentina.

Comentarios


Paraguay será sede de los próximos Juegos Sudamericanos Escolares

En la ceremonia clausura de Los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares este viernes en Arequipa,  Perú se confirmó que nuestro país será la sede de Los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019.

En el acto de cierre de estos Juegos, el Lic.  Cándido Arguello, Jefe del Departamento Educacional de la Secretaria Nacional de Deportes recibió la bandera del Consejo Sudamericana del Deporte Escolar como símbolo del traspaso de la posta de Arequipa a Asunción para ser sede de los próximos Juegos el año que viene.

De esta manera nuestro país por tercera vez recibirá estos imponentes Juegos Escolares, ya que por primera vez el mismo tuvo lugar en el año 1995, posteriormente se volvieron a organizar en el 2015 y ahora retorna en el 2019.

Nuestro país organizara este evento multidisciplinario de semejante magnitud, como preparándose para lo que serán los majestuosos Juegos ODESUR Asunción 2022.

Por otro lado, Paraguay también se lleva la presidencia del CONSUDE en un hecho histórico, atendiendo que por primera vez en 24 años nuestro país presidirá este importante ente y al frente del cual estará la actual Ministra de Deportes Fátima Morales.

Todo esto se logró mediante la brillante gestión del director General de Deportes de la Secretaria Nacional de Deportes Rodrigo Medina y de Cándido Arguello, Jefe del Departamento Educacional de la SND, quienes estuvieron durante el conclave en donde se tomaron estas 2 resoluciones muy importantes con relación a nuestro país.

Comentarios


Leyla y Paulina ganaron el título de 18 años dobles del Rakiura Junior Cup

Salud, honor y gloria, a todos los campeones de la edición 2018 del Rakiura Junior Cup y que cerró las actividades del tenis internacional en el país con esta competencia. Que vio a la dupla paraguaya conformada por Leyla Fiorella Brítez Risso y Paulina Franco Martinessi, en el podio más alto de los ganadores de la categoría 18 años.

Mientras que el argentino Victorio Marquiselli, se consagró en 18 años masculinos y la venezolana Andrea Campodonico, en damas de la misma categoría. Todos ellos se llevaron los trofeos y los aplausos de los aficionados que se llegaron para presenciar las finales de todas las categorías y con partidos que quedarán en la memoria de los amantes del tenis por la gran entrega y excelente nivel que demostraron los tenistas en el Rakiura.

En la final 18 años masculino, el argentino Victorio Marquiselli se consagró campeón al superar a su compatriota Ignacio Vinas por 6-4 y 6-4. Los resultados de las semifinales fueron: Ignacio Vinas (Arg) ganó por  6-4, 0-6 y 6-4 a Manuel Mouilleron Salvo (Arg), y Victorio Marquiselli (Arg) por 6-4 y 6-1 a Breno Ferreira Marques (Bra).

En la modalidad de Dobles: Máximo Lucentini (Arg) / Manuel Mouilleron Salvo (Arg) ganaron a Lucio Carnevalle (Arg) / Victorio Marquiselli (Arg) por 2-6, 6-4 y 11-9.

En la final femenina de 18 años: la venezolana Andrea Campodonico superó a la argentina Serena Pereyra Giubbani, por 6-7, 7-5y Ret.

Los resultados de las semifinales fueron: Andrea Campodonico (Ven) ganó  7-5 y 6-2 a Juana Larranaga (Arg), Serena Pereyra Giubbani (Arg) ganó 0-1 y retiro de Jennifer Kida (USA)

En Dobles femenino

Leyla Fiorella Brítez Risso (Par) / Paulina Franco Martinessi (Par) a       Andrea Campodonico (Ven) / Malena Marin (Arg) por 5-7, 6-4 y 10-4.

Galería de campeones y Sub campeones

En 14 años femenino

Luján Alegre (Par) ganó  a María José Zarza Mojoli (Par) por 6-0, 4-0 y Ret.

En Dobles         

Lujan Alegre (Par) - María José Zarza Mojoli (Par) ganaron a

Andrea Noguera (Ven) - María José Silva Trevisson (Par) por 6-3 y 6-4

En 14 años masculino

Rafael Azzolin (Bra) ganó a Santiago Enriquez Bogado (Par) 0-6, 6-4y 7-5

En Dobles

Henrique Costanzi (Bra) - Vitor Costa Goncalves          (Bra) ganaron a

Joao Rafael Azzolin Vieira (Bra) - Rafael Gracie (Bra) por 6-2 y 6-3

En 16 años singles Damas

Camila Miranda (Bol) a Paloma Cáceres Villalba (Par) por 6-4 2-6 y 7-5

En 16 masculino

Luis Fernando Reis (Bra)- Benjamín Poblete Martínez (Chi) por 7-6 y 6-1

En Dobles         

Lucas Costa De Lima (Bra) - Guilherme Matta (Bra) a

Arthur Ferreira (Bra) - Luis Fernando Reis (Bra) por 5-7, 6-1 y 10-7.

En el 2019, el Rakiura habilitará dos nuevas canchas techadas      

El Rakiura Resort, tiene cada año dos torneos internacionales con puntajes para el ranking COSAT (14 y 16 años) e ITF (18 años). El Paraguay Junior Cup y el Rakiura Junior Cup, estas dos competencias que se cumplen en la mejor instalación social y deportiva del país; es la atracción de los jugadores internacionales por sus magnificas infraestructuras recreativas, y para que las condiciones climáticas en muchas ocasiones suele ser la invitada no deseada y en ocasiones suele retrasar o posponer partidos y jornadas completas de la competencia. Y para solucionar este inconveniente, los directivos del Rakiura están construyendo, y ya está en su etapa final y finalizarán en los primeros meses del 2019 dos canchas techadas de alta tecnología, así como se merecen los grandes tenistas del mañana.

Comentarios

Ir arriba