Paraguayos en el exterior

Miguel Almirón es supercampeón de la MLS

9 Dic 00:04

Miguel Almirón es supercampeón de la MLS

El paraguayo Miguel Almirón se consagró campeón de la Major League Soccer 2018, un año fenomenal para el “10” del Atlanta United, que venció 2-0 en la superfinal a Portland Timbers, con goles de los sudamericanos, Josef Martínez y Franco Escobar.

Merecidamente, el Atlanta United, dirigido por el argentino Gerardo Martino, conquistó la MLS, que dominó a su antojo de inicio a fin y con un paraguayo como protagonista estelar. Miguel Almirón, amo y señor del equipo de Georgia, jugó todo el partido y de gran manera. Participó en el segundo tanto de Escobar, con centro exquisito, peinado por el venezolano Martínez.

Josef Martínez a los 38′ y Franco Escobar a los 53 minutos, fueron los que firmaron el último partido de una temporada genial del equipo de “Tata”, que ha ganado el torneo con total merecimiento, siendo por lejos el mejor equipo del torneo.

El paraguayo Miguel Almirón fue una figura excepcional del Atlanta. Disputó en total 37 partidos, anotó 13 goles, sumando además 12 asistencias y participando en el gran porcentaje de los goles de su equipo.

Atlanta United apenas tiene cuatro de años de fundación y comenzó a participar en la MLS recién el año pasado, cuando en su primera experiencia, se eliminó en octavos de final. La final ante Portland además marcó un nuevo récord en el torneo, ya que presenciaron el partido más de 73 mil espectadores en el Mercedes Benz Stadium.

El equipo campeón no solo tuvo un paraguayo, porque también contó con Héctor Villalba, quien ingresó en la complementaria. Portland tuvo en su plantel a Cristhian Paredes, pero este no tuvo participación lastimosamente en las finales.

Seguramente fue el último parido de Miguelito en la Major League Soccer, ya que se habla casi con seguridad que su destino está en la Premier League, específicamente en el Newcastle.

¡Grande Miguelito! ¡Salud, campeón!

 

 

 

Comentarios