Pepe Cardozo y Ángel Denis al frente de Chivas para el mundial de clubes

El 12 de junio de este año, era contratado José Saturnino Cardozo y el profesor Miguel Angel Denis como parte de su cuerpo técnico, para dirigir a las Chivas de Guadalajara mexicanas. En la presentación “Pepe”había expresado “Vengo a hacer mi historia”, pero sin surte porque fue eliminado en cuartos de final por el Querétaro y ahora afrontarán otro gran desafío en el Mundial de Clubes.

Como entrenador, José Saturnino Cardozo empezó su trayectoria en el Olimpia en 2006 junto a su inseparable preparador físico Miguel Ángel Denis.

En toda su trayectoria no ha logrado estabilidad en el banquillo, salvo en las tres temporadas en las que permaneció con Toluca. Allí jugó una Copa Libertadores y fueron eliminados en los octavos de final. En 12 años de trayectoria no ha ganado algún título que le consagre. El año pasado estuvo al frente de dos equipos que luchaban por no descender, Puebla y Veracruz, y en ambos fue despedido.

El viaje a os Emiratos Arabes

Chivas ya piensa en su viaje a los Emiratos Árabes para preparar su debut en el Mundial de Clubes, por lo que realizó su último entrenamiento bajo el apoyo de sus fanáticos.

Chivas se despidió de sus aficionados, quienes asistieron hasta el Estadio AKRON para entregar el último apoyo a los futbolistas previo a su viaje a Dubai.

El plantel realizó su última práctica en tierras mexicanas, despidiéndose de sus aficionados que no podrán viajar hasta el país para entregar el apoyo en los encuentros que deba afrontar el plantel en dicha tierras.

Chivas representará a México en el Mundial de Clubes, donde deberá medirse ante el Kashima de Japón, duelo que será el debut del Rebaño en dicha instancia mundialista a nivel de clubes.

Comentarios


Jorge Moreira vuelve a la ciudad donde fue detenido a los 16 años

Aunque no es tenido en cuenta para este partido, Jorge Moreira forma parte del plantel de River Plate y planta la bandera paraguaya en la final de la Copa Libertadores 2018. Un diario español reveló además una historia muy oculta del lateral derecho, quien estuvo en Madrid y en donde fue detenido a los 16 años.

El reconocido diario AS.com, publicó una llamativa nota sobre Jorge Moreira y su pasado oculto en la ciudad de Madrid. El medio europeo develó que el paraguayo estuvo en la capital española a los 16 años y hasta fue detenido por la Policía, por ser ciudadano ilegal.

Según la historia relatada, Moreira fue engañado por su representante en ese entonces. A los 16 años le prometió que iría a jugar a uno de los grandes clubes de La Liga, pero este lo abandonó y dejó a su suerte al jugador actual de River Plate.

Como la cosa no salió acorde a lo planeado, ayudado por personas ajenas y familiares, Jorge decidió fichar por el Villaverde Boetticher, un club que en ese entonces jugaba en la Tercera División Española.

Foto: AS.COM

El paraguayo entrenaba ya varios meses en el club, pero un día fue detenido por la Policía de Madrid y como no tenía los papeles en regla, Moreira aparentemente fue deportado de nuevo a Paraguay. Según AS, a partir de ahí, el Villaverde Boetticher nunca más supo del guaraní, hasta que ahora se dieron cuenta que es parte de la final de la Copa Libertadores, que justamente se definirá en el mítico Santiago Bernabéu.

Comentarios


En marzo se sabrá si el Mundial-2022 contará con 48 equipos

París, Francia | AFP.

¿Un Mundial de 48 equipos desde Catar-2022? "Tomaremos la decisión en el mes de marzo", confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este domingo en la televisión francesa.

"Ya se ha decidido que el futuro del Mundial es con 48, todos creemos que es una buena idea", expresó Infantino a la cadena TF1.

"No es sencillo porque el Mundial se disputará en 28 días en lugar de los 31 de un Mundial normal. Si es factible y hay suficientes infraestructuras, estadios, tomaremos una decisión en el mes de marzo", durante la próxima reunión del consejo de la FIFA en Miami, respondió Infantino a una pregunta sobre si la ampliación a 48 equipos comenzaría en la cita de Catar.

En cuanto a si el Mundial-2022 podría ser acogido por otros países, Infantino explicó: "Por qué no, si es factible. Estamos hablando con Catar sobre este punto, podríamos imaginar que algunos partidos se jueguen en países limítrofes... Por qué no soñar, no es imposible".

Candidato a su reelección al frente de la FIFA en junio de 2019 en París, Infantino ha multiplicado las propuestas polémicas, especialmente un Mundial de Clubes ampliado y una Liga mundial de Naciones.

La administración de la FIFA está llevando a cabo en la actualidad un estudio sobre la viabilidad de un Mundial con 48 selecciones desde 2022.

Comentarios

Ir arriba