Barcelona decide no jugar en Miami

Barcelona, España. AFP.- El Barcelona dio marcha atrás este lunes en su disposición a jugar un partido de la Liga española contra el Girona en Miami ante la falta de consenso entre los distintos actores concernidos por esta iniciativa del campeonato español.

"La Junta Directiva del FC Barcelona ha acordado dejar sin efecto su disposición a jugar en Miami el partido contra el Girona FC, tras constatar la falta de consenso existente en torno a esta propuesta", informó el Barça en un comunicado tras la reunión de su junta directiva.

El equipo azulgrana se muestra aún favorable a la iniciativa y a que "los beneficios se repartieran entre todos los Clubes de Primera y de Segunda División, siguiendo el mismo criterio de reparto de los derechos de televisión".

"Pero considera que mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no podrá prosperar", concluye el Barcelona.
El equipo azulgrana, junto al Girona, habían mostrado su disposición inicial a jugar su partido de la 21ª jornada liguera española el 26 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami.

El encuentro se enmarcaba dentro del acuerdo concluido por la Liga de Fútbol Profesional española (LFP) con la empresa norteamericana Relevent, que supone la creación de una 'joint venture' para desarrollar la marca LaLiga en Estados Unidos.

Este acuerdo prevé la celebración de partidos del campeonato español en Estados Unidos durante los próximos 15 años.

Sin embargo, la iniciativa, defendida a capa y espada por el presidente de la LFP, Javier Tebas, se había encontrado con el rechazo de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales y del sindicato de jugadores españoles AFE.

Para llevar a cabo el partido, la Liga española debe obtener autorización de la RFEF, de la federación estadounidense de fútbol, así como de la UEFA y de la Concacaf, los organismos dirigentes del fútbol europeo y norteamericano.

La FIFA también se mostró en contra de este encuentro por medio de su presidente, Gianni Infantino, quien advirtió que la "FIFA no autorizará la disputa de este partido ni en Estados Unidos ni en ninguna otra localidad que el estadio del Girona".

Comentarios


Chivas de Cardozo arribó a la sede del Mundial

Después de 15 horas de vuelo, Chivas arribó este lunes a Emiratos Árabes Unidos, donde el próximo sábado debutará en el Mundial de Clubes frente al Kashima de Japón, en el Estadio Hazza Bin Zayed.

Desde su partida de Guadalajara hasta tierras árabes, los jugadores mostraron gran ánimo por vivir la experiencia al máximo, tanto que apenas llegaron y algunos de los integrantes se tomaron la fotografía del recuerdo con atuendos característicos de aquel país.

El plantel tuvo una despedida antes de emprender el viaje rumbo al Mundial de Clubes.

El equipo se trasladó de inmediato a su hotel de concentración para descansar y este martes sostendrán su primer entrenamiento.

El vicepresidente del equipo, Amaury Vergara, es quien encabeza a la delegación rojiblanca en la expedición.

El Guadalajara viajó con muy buen ánimo a la sede del Mundial de Clubes para preparar su debut del 15 de diciembre en Al Ain ante el Kashima Antlers.

El equipo dirigido por el paraguayo José Saturnio Cardozo espera salir victorioso en dicho compromiso y luego medirse con el poderoso Real Madrid, en busca de la final del Mundial de Clubes.

Comentarios


Los paraguayos que buscan ser campeones del mundo

El Mundial de Clubes inicia este miércoles 12 de diciembre y dos paraguayos estarán en la máxima cita intercontinental, que tiene como favoritos al Real Madrid de España y River Plate de Argentina.

El torneo se desarrollará nuevamente en Emiratos Árabes Unidos, con la presencia confirmada de Al-Ain, representando al país organizador, Team Wellington, equipo neozelandés que representa a Oceanía, Espérance de Tunis, de Túnez, como bandera de África, Kashima Antlers, de Japón representando a Asia, River Plate dando la cara por Sudamérica, Chivas, por Norteamérica y el Real Madrid como campeón de Europa.

Paraguay tendrá dos representantes en el Mundial de Clubes, buscando la gloria mayor de ser campeón del mundo. José Saturnino Cardozo estará como entrenador de las Chivas Rayadas de Guadalajara y Jorge Moreira, reciente campeón de la Libertadores, integrará el plantel de River Plate.

La competencia inicia oficialmente este miércoles 12 de diciembre. En la primera fase, Al-Ain mide a Team Wellington y el ganador de ese partido, enfrentará en cuartos de final a Espérance de Tunis.

La otra llave de cuartos integran Chivas y Kashima Antlers. Este partido será el 15 de diciembre, mientras que las semifinales están marcadas para el 18 y 19 de diciembre.

Los representantes de Sudamérica y Europa figuran directamente en la fase de semifinales.

 

Comentarios

Ir arriba