Chivas de Cardozo arribó a la sede del Mundial

Después de 15 horas de vuelo, Chivas arribó este lunes a Emiratos Árabes Unidos, donde el próximo sábado debutará en el Mundial de Clubes frente al Kashima de Japón, en el Estadio Hazza Bin Zayed.

Desde su partida de Guadalajara hasta tierras árabes, los jugadores mostraron gran ánimo por vivir la experiencia al máximo, tanto que apenas llegaron y algunos de los integrantes se tomaron la fotografía del recuerdo con atuendos característicos de aquel país.

El plantel tuvo una despedida antes de emprender el viaje rumbo al Mundial de Clubes.

El equipo se trasladó de inmediato a su hotel de concentración para descansar y este martes sostendrán su primer entrenamiento.

El vicepresidente del equipo, Amaury Vergara, es quien encabeza a la delegación rojiblanca en la expedición.

El Guadalajara viajó con muy buen ánimo a la sede del Mundial de Clubes para preparar su debut del 15 de diciembre en Al Ain ante el Kashima Antlers.

El equipo dirigido por el paraguayo José Saturnio Cardozo espera salir victorioso en dicho compromiso y luego medirse con el poderoso Real Madrid, en busca de la final del Mundial de Clubes.

Comentarios


Los paraguayos que buscan ser campeones del mundo

El Mundial de Clubes inicia este miércoles 12 de diciembre y dos paraguayos estarán en la máxima cita intercontinental, que tiene como favoritos al Real Madrid de España y River Plate de Argentina.

El torneo se desarrollará nuevamente en Emiratos Árabes Unidos, con la presencia confirmada de Al-Ain, representando al país organizador, Team Wellington, equipo neozelandés que representa a Oceanía, Espérance de Tunis, de Túnez, como bandera de África, Kashima Antlers, de Japón representando a Asia, River Plate dando la cara por Sudamérica, Chivas, por Norteamérica y el Real Madrid como campeón de Europa.

Paraguay tendrá dos representantes en el Mundial de Clubes, buscando la gloria mayor de ser campeón del mundo. José Saturnino Cardozo estará como entrenador de las Chivas Rayadas de Guadalajara y Jorge Moreira, reciente campeón de la Libertadores, integrará el plantel de River Plate.

La competencia inicia oficialmente este miércoles 12 de diciembre. En la primera fase, Al-Ain mide a Team Wellington y el ganador de ese partido, enfrentará en cuartos de final a Espérance de Tunis.

La otra llave de cuartos integran Chivas y Kashima Antlers. Este partido será el 15 de diciembre, mientras que las semifinales están marcadas para el 18 y 19 de diciembre.

Los representantes de Sudamérica y Europa figuran directamente en la fase de semifinales.

 

Comentarios


El dueño de Atlanta

El paraguayo Miguel Almirón, campeón de la Major League Soccer (MLS) con su equipo Atlanta United, es el comandante de los festejos en la ciudad capital del estado de Georgia, Estados Unidos. Además, lo acompaña el otro paraguayo monarca Héctor Villalba.

Atlanta United se impuso por el marcador de 2-0 a Portland Timbers y se consagró campeón de la Major League Soccer (MLS) 2018 estadounidense.

Atlanta United apenas tiene cuatro de años de fundación y comenzó a participar en la MLS recién desde el año pasado, cuando en su primera experiencia, quedó eliminado en cuartos de final ante Columbus Crew, pero el fútbol siempre da revancha y llegó rápidamente un año después.

Miggy" fue una figura excepcional del Atlanta. Disputó en total 37 partidos, anotó 13 goles, sumando además 12 asistencias y participando en el gran porcentaje de los goles de su equipo. El equipo campeón no solo tuvo un compatriota, porque también contó con el argentino naturalizado paraguayo Héctor Villalba.

Comentarios

Ir arriba