Derlys Ayala clasificó a su segundo mundial de atletismo

El extraordinario fondista olímpico y mundialista de nuestro país Derlys Ayala, logró su pase al XVII Campeonato Mundial de Atletismo de Mayores, a celebrarse el año próximo en Doha, Catar, del 28 de septiembre al 6 de octubre, tras el anuncio hecho el viernes pasado por la IAAF de la marca mínima exigida para esa competencia.

Esta matriz estableció una marca mínima de 2 horas y 16 minutos, con lo cual el atleta compatriota logró su pase directo mediante su marca obtenida en la maratón de Buenos Aires, Argentina, el 23 de septiembre pasado, que fue de 2:13.41, lo cual fue certificado por la IAAF.

“Es la máxima cita del atletismo y eso representa para mi un logro muy especial en mi carrera deportiva, ir a mi segundo mundial es un sueño que está cerca”; manifestó emocionado el corredor compatriota, quien señaló que su meta es superar la marca de su primera presentación mundialista.

“En mi primer mundial quede en el puesto 25 de entre 100 competidores, ahora quiero ir a mejorar ese puesto”; señaló Ayala, rememorando su participación en la maratón de Londres, donde cerró los 42 kilómetros y 195 metros con un registro de 2 horas, 16 minutos y 37 segundos.

El destacado atleta compatriota buscará optimizar al máximo su preparación de cara a esta su segunda justa mundialista y sus próximos compromisos para el 2019, para lo cual irá a entrenar en la altura de Colombia en el mes de enero, para de ahí pasar a Kenia, en marzo próximo.

Comentarios


Paraguay será sede del sudamericano de esgrima de mayores 2019

Con representantes de un total de 135 federaciones nacionales de las 153 afiliadas a la Federación Internacional de Esgrima (FIE), tuvo lugar en Paris, Francia, la 105ª edición del congreso anual de esta matriz, donde nuestro país estuvo representado por el presidente de la Federación Paraguaya de la modalidad (FPE), Miguel Ángel Paredes y por su tesorera, Laura Zorrilla.

Durante las arduas deliberaciones de las diferentes comisiones que conforman los diversos estamentos de esta entidad, se tomaron varias decisiones como la de realizar en nuestro país el Campeonato Sudamericano de Esgrima 2019, en la categoría de mayores, en las pruebas individuales y por equipos.

La misma fue posible mediante el gran éxito logrado este año por nuestro país, con la realización de varias competencias internacionales de esta modalidad, como los Campeonatos Sudamericanos juveniles y cadetes, que tuvieron lugar en las modernas instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP); de Luque.

En París, también se llevaron a cabo importantes modificaciones de los diferentes reglamentos que rigen a la esgrima mundial, como así también se definieron las diferentes sedes de los campeonatos mundiales en las categorías cadetes, juveniles, senior y veteranos, a realizarse en el año 2021.

Comentarios


Un “Temporal” fulminó la suelta principal de Potrillos y Potrancas

Temporal, crédito del stud Don Honorio, propiedad del Dr. Honorio Graú, se adjudicó el clásico “Consagración de Potrillos y Potrancas”, con la magnífica conducción del jockey Oscar Gayoso, quien supo sacarlo de gateras para pelear la punta desde el vamos con Meteoro, al que logró superar en la hora de la verdad, cumpliendo los 1.800 metros de carrera en un tiempo de 2'0''45.

En tanto que el premio especial “Virgen de Caacupé”, tras una muy discutida pelea se decantó finalmente a favor de Pegasus, con el jockey Juan Figueredo al lomo, tras dejar atrás a su compañero de stud, Ambicioso, que corrió al mando de Oscar Gayoso.

También ganaron en esta reunión número 40 del turf nacional, Lady Empire, con la monta de Juan Figueredo, después de superar a Descreída Tom y cumplir los 800 metros de carrera en un tiempo de 50''01.

La segunda suelta de la jornada fue para Fervoroso con la monta de Juan Ramírez, tras dejar atrás a Avatar, con un registro de 1'39'' para el kilómetro de carrera; mientras que la cuarta carrera fue ganada por Malpensada, también con la conducción de Juan Ramírez y tras superar a Wind Felicity con un tiempo de 1'82'' para los 1.100 metros de carrera.

En tanto que en la sexta vuelta, Nubarrón al mando del jockey Gabriel Mena, anuló las intenciones de Payador, para cerrar los 1.000 metros del circuito con un registro de 1'0''30.

Mientras que la séptima suelta la ganó Torino con la monta de Gabriel Mena, después de dejar atrás a Honor Militar, con un tiempo de 1'01''12 para los 1.100 metros de carrera; en tanto que Menthit, con Oscar Gayoso al lomo y de fulminante atropellada en los metros finales, superó al muy jugado Inminente, marcando un crono de 1'01''00 para los 1.200 metros de carrera.

Comentarios

Ir arriba