El dueño de Atlanta

El paraguayo Miguel Almirón, campeón de la Major League Soccer (MLS) con su equipo Atlanta United, es el comandante de los festejos en la ciudad capital del estado de Georgia, Estados Unidos. Además, lo acompaña el otro paraguayo monarca Héctor Villalba.

Atlanta United se impuso por el marcador de 2-0 a Portland Timbers y se consagró campeón de la Major League Soccer (MLS) 2018 estadounidense.

Atlanta United apenas tiene cuatro de años de fundación y comenzó a participar en la MLS recién desde el año pasado, cuando en su primera experiencia, quedó eliminado en cuartos de final ante Columbus Crew, pero el fútbol siempre da revancha y llegó rápidamente un año después.

Miggy" fue una figura excepcional del Atlanta. Disputó en total 37 partidos, anotó 13 goles, sumando además 12 asistencias y participando en el gran porcentaje de los goles de su equipo. El equipo campeón no solo tuvo un compatriota, porque también contó con el argentino naturalizado paraguayo Héctor Villalba.

Comentarios


La mejor defensa es un buen ataque

Bruno Valdez, el nuevo número “9”del América, es actualmente el máximo artillero del conjunto de las "Águilas" de México.

Anoche, el central paraguayo nuevamente marcó y alcanzó los siete goles en Liga MX, cuatro en torneo regular y tres en Liguilla, además, cuenta con otros dos tantos en Copa MX, uno en fase de grupos y uno en octavos de final.

Insuperable, el actual nivel del defensor y goleador guaraní que juega en la Liga mexicana.

MéxicoMéxico | AFP

El América goleó 6-1 a los Pumas el domingo en el estadio Azteca en el partido de vuelta de su semifinal del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano y se clasificó a la final en la que enfrentará al Cruz Azul.

Las "Águilas" del América se pusieron en ventaja al minuto 8 cuando el ecuatoriano Renato Ibarra conectó un disparo cruzado y a ras de pasto dentro del área, al mismo tiempo que el portero Alfredo Saldívar se lanzó mal y la pelota se le fue por debajo del costado derecho para el 1-0.

Los felinos universitarios igualaron 1-1 con un remate de Carlos González a pase de Pablo Barrera al 24. El paraguayo colocó su testarazo pegado al poste izquierdo, inalcanzable para el vuelo del guardameta argentino Agustín Marchesín.

La escuadra americanista recuperó la ventaja al 28 tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda. El paraguayo Bruno Valdez firmó el 2-1 con un testarazo dentro del área chica.

Al 36, en una desconcentración cuando intentaba salir jugando, el guardameta Saldívar le regaló la pelota al América por el corredor derecho del área; Ibarra la tomó y avanzó unos metros pero mandó un centro que el colombiano Roger Martínez convirtió en el 3-1 con una media tijera frente al arco desprotegido.

El 4-1 cayó inmediatamente después del descanso, al 46, en otra pelota parada. Tras el cobro de un córner por derecha, el balón llegó al argentino Guido Rodríguez que firmó con una potente volea frontal.

Diego Lainez se encargó de firmar el 5-1. El joven americanista anotó con un toque a bocajarro a pase de Ibarra, al 50, que desfondó a la defensa universitaria por el costado derecho.

La humillación de los Pumas quedó sentenciada con el tiro de gracia: un penalti señalado por una falta sobre el colombiano Martínez y anotado al 71 por el argentino Emanuel Aguilera con un potente disparo arriba y al centro del arco para el 6-1.

El marcador acumulado de esta semifinal fue de 7-2 a favor de las "Águilas".

Cruz Azul se convirtió en el primer finalista el sábado después de vencer 1-0 al Monterrey con gol del argentino Milton Caraglio.

El marcador global de esta eliminatoria fue 1-1 y el equipo celeste avanzó por el criterio de mejor ubicación en la tabla de la fase regular: fue líder.

Comentarios


Los azulgranas presentes en el Bernabéu

Además de Jorge Moreira, quien se coronó campeón de la Copa Libertadores con River Plate, en las gradas del estadio Santiago Bernabéu estuvieron presentes varios jugadores paraguayos e identificados con Cerro Porteño.

Nelson Haedo Valdez, actual jugador de Cerro Porteño y Júnior Alonso, de cuna azulgrana y muy identificado con el Ciclón, presenciaron desde las gradas la gran final de la Copa Libertadores en Madrid. Haedo viajó exclusivamente para este cotejo y estuvo compartiendo con gente de la Conmebol, mientras que "Jurguen" se escapó un rato de Balaidos y se sumó al gran espectáculo.

Junior Alonso estuvo a lado del Pupi Zanetti y otros. Foto: AFP

Además estuvo presente Hernán Pérez, jugador paraguayo del Espanyol de Barcelona. Los paraguayos estuvieron compartiendo palco con grandes personalidades del fútbol, como Javier Zanetti, Stefan Savic, Enzo Francescoli, James Rodríguez, entre otros.

 

Comentarios

Ir arriba