Los jugadores de Olimpia se suman a la Albirrojita

A tempranas horas de este lunes, se sumó al plantel de la Albirroja Sub 20, el grupo de cinco jugadores de Olimpia, que en principio, fue "limpiado" por el entrenador Gustavo Morínigo.

La situación se dio este último fin de semana después del partido del campeón Olimpia ante el 3 de Febrero en Ciudad del Este. El grupo de jugadores juveniles estuvo afectado para el citado cotejo, motivo por el cual no pudieron asistir algunos días a las prácticas de la selección Sub 20 y argumento de Morínigo para "borrarlos" de la lista.

Los cinco futbolistas del Decano son: el arquero Pedro González, los volantes Braian Ojeda y Hugo Quintana, además de los delanteros Fernando Cardozo y Martín Sánchez.

El plantel de 33 jugadores convocados, se encuentra actualmente en la instalaciones de la Albiróga, en Ypané, realizando los trabajos de pretemporada, para el Sudamericano de la categoría, que tendrá lugar desde la fecha 17 de enero, en Chile.

Comentarios


Jugadores de Olimpia, "borrados" de la selección

Gran sorpresa se llevaron los jugadores de Olimpia que fueron convocados para la selección paraguaya Sub 20. De los seis considerados, cinco estuvieron afectados al último partido del campeón en Ciudad del Este, por lo que no pudieron asistir algunos días a las prácticas, pero Gustavo Morínigo, DT de la Albirrojita, decidió limpiar a los chicos franjeados.

Este domingo, cuando los futbolistas de Olimpia quisieron presentarse para entrenar con la Albirroja Sub 20, pero desde la coordinación de las selecciones menores, avisaron que no vayan a la Albiróga, donde 33 futbolistas están convocados y haciendo pretemporada, para el Sudamericano de la categoría, que se realizará en Chile, desde el 17 de enero.

Según la APF, los futbolistas de Olimpia tenían tiempo de presentarse hasta el viernes último, pero tal cosa no ocurrió. Olimpia enviará una nota explicando la situación y exigiendo que los futbolistas se reintegren.

Los jugadores afectados fueron, el arquero Pedro González, los volantes Hugo Quintana, Braian Ojeda y los delanteros Fernando Cardozo y Martín Sánchez. El que sí estuvo en los entrenamientos, fue el lateral derecho Jesús Rolón, quien no tiene inconvenientes.

 

Comentarios


Paraguay extiende su racha de amistosos sin ganar

Paraguay empató por el marcador de 1-1 ante la selección de Sudáfrica y acumula un nuevo encuentro amistoso sin poder vencer a su rival de turno. La estadística señala que hace varios años la selección Albirroja no consigue victorias en este tipo de cotejos.

En total, ya son unos 12 amistosos consecutivos que Paraguay no logra ganar, específicamente, los números detallan 9 derrotas y 3 empates. La última vez que la selección Albirroja logró un triunfo, fue hace unos cuatro años atrás, el día 14 de noviembre de 2014, cuando se impuso 2-1 ante Perú, con goles Ángel Romero y Derlis González.

El dato fue compartido por la periodista Marlene Torres.

Un empate sobre la hora

Paraguay parecía que encaminaba su triunfo por la mínima diferencia ante Sudáfrica, pero un tanto que llegó ya en tiempo de adición, a los 93 minutos del complemento, decretó el empate 1-1 entre ambas naciones que disputaron la Copa Nelson Mandela Challenge.

Paraguay iguala con Sudáfrica en inicio de la era “Osorio”

Comentarios

Ir arriba