Los paraguayos que buscan ser campeones del mundo

El Mundial de Clubes inicia este miércoles 12 de diciembre y dos paraguayos estarán en la máxima cita intercontinental, que tiene como favoritos al Real Madrid de España y River Plate de Argentina.

El torneo se desarrollará nuevamente en Emiratos Árabes Unidos, con la presencia confirmada de Al-Ain, representando al país organizador, Team Wellington, equipo neozelandés que representa a Oceanía, Espérance de Tunis, de Túnez, como bandera de África, Kashima Antlers, de Japón representando a Asia, River Plate dando la cara por Sudamérica, Chivas, por Norteamérica y el Real Madrid como campeón de Europa.

Paraguay tendrá dos representantes en el Mundial de Clubes, buscando la gloria mayor de ser campeón del mundo. José Saturnino Cardozo estará como entrenador de las Chivas Rayadas de Guadalajara y Jorge Moreira, reciente campeón de la Libertadores, integrará el plantel de River Plate.

La competencia inicia oficialmente este miércoles 12 de diciembre. En la primera fase, Al-Ain mide a Team Wellington y el ganador de ese partido, enfrentará en cuartos de final a Espérance de Tunis.

La otra llave de cuartos integran Chivas y Kashima Antlers. Este partido será el 15 de diciembre, mientras que las semifinales están marcadas para el 18 y 19 de diciembre.

Los representantes de Sudamérica y Europa figuran directamente en la fase de semifinales.

 

Comentarios


El dueño de Atlanta

El paraguayo Miguel Almirón, campeón de la Major League Soccer (MLS) con su equipo Atlanta United, es el comandante de los festejos en la ciudad capital del estado de Georgia, Estados Unidos. Además, lo acompaña el otro paraguayo monarca Héctor Villalba.

Atlanta United se impuso por el marcador de 2-0 a Portland Timbers y se consagró campeón de la Major League Soccer (MLS) 2018 estadounidense.

Atlanta United apenas tiene cuatro de años de fundación y comenzó a participar en la MLS recién desde el año pasado, cuando en su primera experiencia, quedó eliminado en cuartos de final ante Columbus Crew, pero el fútbol siempre da revancha y llegó rápidamente un año después.

Miggy" fue una figura excepcional del Atlanta. Disputó en total 37 partidos, anotó 13 goles, sumando además 12 asistencias y participando en el gran porcentaje de los goles de su equipo. El equipo campeón no solo tuvo un compatriota, porque también contó con el argentino naturalizado paraguayo Héctor Villalba.

Comentarios


La mejor defensa es un buen ataque

Bruno Valdez, el nuevo número “9”del América, es actualmente el máximo artillero del conjunto de las "Águilas" de México.

Anoche, el central paraguayo nuevamente marcó y alcanzó los siete goles en Liga MX, cuatro en torneo regular y tres en Liguilla, además, cuenta con otros dos tantos en Copa MX, uno en fase de grupos y uno en octavos de final.

Insuperable, el actual nivel del defensor y goleador guaraní que juega en la Liga mexicana.

MéxicoMéxico | AFP

El América goleó 6-1 a los Pumas el domingo en el estadio Azteca en el partido de vuelta de su semifinal del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano y se clasificó a la final en la que enfrentará al Cruz Azul.

Las "Águilas" del América se pusieron en ventaja al minuto 8 cuando el ecuatoriano Renato Ibarra conectó un disparo cruzado y a ras de pasto dentro del área, al mismo tiempo que el portero Alfredo Saldívar se lanzó mal y la pelota se le fue por debajo del costado derecho para el 1-0.

Los felinos universitarios igualaron 1-1 con un remate de Carlos González a pase de Pablo Barrera al 24. El paraguayo colocó su testarazo pegado al poste izquierdo, inalcanzable para el vuelo del guardameta argentino Agustín Marchesín.

La escuadra americanista recuperó la ventaja al 28 tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda. El paraguayo Bruno Valdez firmó el 2-1 con un testarazo dentro del área chica.

https://twitter.com/cesramirez92/status/1071962050761555969

Al 36, en una desconcentración cuando intentaba salir jugando, el guardameta Saldívar le regaló la pelota al América por el corredor derecho del área; Ibarra la tomó y avanzó unos metros pero mandó un centro que el colombiano Roger Martínez convirtió en el 3-1 con una media tijera frente al arco desprotegido.

El 4-1 cayó inmediatamente después del descanso, al 46, en otra pelota parada. Tras el cobro de un córner por derecha, el balón llegó al argentino Guido Rodríguez que firmó con una potente volea frontal.

Diego Lainez se encargó de firmar el 5-1. El joven americanista anotó con un toque a bocajarro a pase de Ibarra, al 50, que desfondó a la defensa universitaria por el costado derecho.

La humillación de los Pumas quedó sentenciada con el tiro de gracia: un penalti señalado por una falta sobre el colombiano Martínez y anotado al 71 por el argentino Emanuel Aguilera con un potente disparo arriba y al centro del arco para el 6-1.

El marcador acumulado de esta semifinal fue de 7-2 a favor de las "Águilas".

Cruz Azul se convirtió en el primer finalista el sábado después de vencer 1-0 al Monterrey con gol del argentino Milton Caraglio.

El marcador global de esta eliminatoria fue 1-1 y el equipo celeste avanzó por el criterio de mejor ubicación en la tabla de la fase regular: fue líder.

Comentarios

Ir arriba