Sorteo de Copas se realizará el 17 de diciembre

El próximo 17 de diciembre se develará el camino de todos los clubes que harán parte de las dos copas más importantes a nivel de clubes del continente, del año próximo: la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana.

Desde las 20:30hs, en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL en Luque, los 47 equipos de la Libertadores conocerán los cruces de las fases iniciales y de grupos.

En la misma velada, además, los 44 clubes de la Sudamericana conocerán los emparejamientos de la Primera Fase.

La final de esta edición, en ambas competencias, definirán en partido único el título, con sedes confirmadas por el Consejo de la CONMEBOL.

Libertadores 2019: El estadio Nacional Santiago de Chile.

Sudamericana 2019: El estadio Nacional de Lima, Perú.

Los clasificados para la Libertadores son: Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Nacional

Para la Sudamericana: Sol de América, Independiente, Deportivo Sataní y Guaraní

Comentarios


En Luqueño buscarán ordenar la casa

El ex titular del Sportivo Luqueño Juan Darío Cáceres, es uno de los candidatos nuevamente a asumir la presidencia y afrontar el duro presente y futuro que le depara a la entidad mirando el próximo año.

El equipo auriazul se salvó de ser nuevamente equipo de la ‘B’, pero sus situación con el promedio seguirá siendo acuciante y para mejorar el panorama, la entidad deberá afrontar retos importantes, como ser las contrataciones para enriquecer el plantel y buscar nuevas metas que podrán ser acompañadas con patrocinadores.

Todo emprendimiento conlleva presupuesto y para desarrollar estos proyectos, se necesitarán recursos, por lo que el trabajo para la nueva directiva auriazul será fundamental conseguirlos.

Sobre la situación actual de la entidad el candidato a la presidencia comentó a radio Uno que "la situación del club no está bien. Tenemos que hacer de tripas corazón para reencausar todo. Me pidieron muchas personas, entre ellos el intendente".

Sobre sus proyectos para sobrellevar el difícil momento explicó que "Luqueño tiene la hinchada más fiel. Lo primero es la parte deportiva porque estamos apretados por el tema del promedio y después ver algún préstamo para tener en condiciones nuestro estadio”.

Existe la idea de trabajar para lograr que los aficionados al Luqueño se acerquen y se asocien, puesto le dará un ingreso importante a la nueva directiva para impulsar nuevos emprendimientos.

El dirigente mencionó que “el tema del estadio fue un descuido y ahora estamos prácticamente sin estadio. Pero se está trabajando y esperamos lograr recomponer la situación”.

Del proyecto futbolístico mencionó que "yo creo que podemos formar un buen equipo y nuevos valores. Yo digo y sostengo que Luqueño el tercer club del Paraguay".

Si bien el lanzamiento no se hizo oficial, es prácticamente un hecho que Darío Cáceres pugne por la presidencia y en los próximos días podría lanzar su plan de acción en caso de acceder a la titularidad.

Lo cierto y concreto es que la entidad auriazul a más de no poder contar con su estadio que se encuentra en reparaciones, el campeonato Apertura-2019 será vital para conocer cual será su futuro, pues deberá sumar muchos puntos para tratar de zafar de la posición incómoda en que se encuentra.

Aglutinar a los luqueños en una sola lista para acceder a la directiva es una tarea muy difícil y casi se hace imposible unificar criterios para buscar una elección de autoridades con lista consensuada.

Comentarios


Cerro "pesca" a un jugador de Guaraní

Cerro Porteño tiene en carpeta a varios jugadores que podrían jerarquizar su plantel en la próxima temporada. Los rumores indican que podría estar interesado en contratar a un jugador que por el momento sigue, pero tampoco tiene todo definido en Guaraní.

Miguel González, representante del jugador Gabriel Esparza, en contacto con la radioemisora 730 AM, detalló la situación actual del jugador y dejó todo muy claro sobre las posibilidades que se abren a futuro para el extremo argentino.

"Guaraní tiene la opción de compra hasta el próximo día 15 de diciembre y solo conversamos con Guaraní", manifestó el manager deportivo de Esparza.
Seguidamente, comentó que si Guaraní no hace uso de la opción por Gabriel Esparza, desde el lunes de la próxima semana ya estarán con total libertad para empezar a escuchar ofertas y negociar con otros clubes interesados en el futbolista

"Por respeto, hasta que no termine el tema con Guaraní yo no puedo hablar con otro club por Esparza", sentenció.

Comentarios

Ir arriba