El arquero que hizo 149 tapadas en el año

Haciendo un resumen el Apertura y Clausura, también hicimos un resumen de los mejores arqueros de toda la temporada. El mejor tapador del 2018 fue Alfredo Aguilar, quien realizó 149 paradas.

Tomando en cuenta los datos de Wyscout, la empresa italiana que realiza análisis de partidos y se focaliza además en estadísticas, los cuatro arqueros con más atajadas durante todo el 2018, entre Apertura y Clausura, fueron: Alfredo Aguilar de Olimpia, Gustavo Arévalos de Santaní, Bernardo medina de Sportivo Luqueño, Víctor Samudio del 3 de Febrero y Gerardo Ortiz de Sol de América.

El más tapador sin ninguna duda fue el portero del bicampeón, Aguilar. A pesar de ser un equipo muy ofensivo, estos números demuestran de cuánto le llegan también a Olimpia. Según las estadísticas, el “1” decano tuvo 149 tapadas a lo largo de esta temporada, siendo clave en el equipo de Garnero.

Alfredo Aguilar, arquero de Olimpia.

Alfredo solamente faltó a cuatro encuentros. Jugó 40 partidos y estuvo en cancha exctamente 3.810 minutos.

El segundo guardameta más atajador, es el de Santaní. Con mucho perfil bajo, pero grandes actuaciones, Gustavo Arévalos ha sido un pilar del equipo sanpedrano, que no solamente se salvó de volver a la Intermedia, sino además clasificó para la Copa Sudamericana. El arquero albinegro tuvo en total 143 paradas.

En total disputó 41 encuentros y acumuló 3.871 minutos en cancha.

Gustavo Arévalos, arquero de Santaní.

El podio lo completa el arquero del Sportivo Luqueño, Bernardo Medina, quien fue clave para salvar al Auriazul del descenso. El guardameta que más tiempo pierde en las reposiciones, realizó en total 116 intervenciones que fueron hacia su arco.

Medina jugó 40 partidos y estuvo en cancha 3.810 minutos.

Bernardo Medina, arquero "volador" de Luqueño.

El cuarto arquero más atajador sigue con Víctor Samudio del 3 de Febrero. El gran portero no pudo evitar el descenso de equipo y eso que realizó 113 tapadas claves.

En total disputó 37 partidos y acumuló 3.537 minutos en cancha.

Víctor Samudio, arquero del 3 de Febrero.

El “top 5” de arqueros más atajadores entre el Apertura y Clausura, lo completa Gerardo Ortiz. El “1” de Sol de América intervino con 108 paradas, en apenas 34 partidos y 3.127 minutos disputados.

Haciendo un promedio de minutos disputados y atajadas, el arquero más tapador igual sigue siendo Alfredo Aguilar, con una atajada cada 25, 5 minutos, seguido por Gustavo Arévalos, quien realiza una intervención cada 27'.

Antony, el mejor del Clausura

Antony Silva, “guantes de oro” del Clausura, fue el sexto portero con más tapadas de la temporada 2018. El guardameta de Cerro tuvo 98 paradas en 42 partidos y 4.046 minutos.

Silva solamente recibió 34 goles en los 42 partidos que disputó y su promedio es de 0.8 conversión en contra por juego.

Antony Silva, arquero del Ciclón. Foto: Archivo.

En promedio de goles recibidos y partidos disputados, por lejos, el arquero azulgrana fue el más efectivo de la temporada.

Comentarios


Los cinco jugadores más productivos del año

Haciendo un resumen del año en el fútbol local (Apertura y Clausura), encontramos a los cinco jugadores ofensivos más productivos del año, encabezados por Néstor Camacho, quien tuvo un tremendo primer semestre y que se frenó un poco en la parte final.

Según la tabla de goles y asistencias, los cinco jugadores más productivos del año en el fútbol guaraní, son Néstor Camacho, Diego Churín, William Mendieta, Óscar Cardozo y Adam Bareiro.

A pesar de un flojo segundo semestre, aquejado por lesiones, Camacho terminó siendo mejor jugador ofensivo de la temporada 2018 en la liga local. Participó anotando 19 goles y aportó además 10 asistencias para la campaña del bicampeón, Olimpia.

Néstor Camacho

El “7” franjeado disputó en total 36 encuentros entre Apertura y Clausura, acumulando un total de 3.194 minutos en cancha.

El segundo futbolista más productivo es el argentino Diego Churín, quien festejó 18 goles durante toda la temporada con Cerro Porteño. El artillero azulgrana además dio 10 asistencias, estando así presentes en 28 conquistas del Ciclón.

Churín estuvo presente en 41 partidos y acumuló 3.628 minutos en cancha.

Diego Churín, dueño absoluto del gol en Cerro Porteño.

Otro franjaedo, William Mendieta, fue el tercer futbolistas de mejor rendimiento ofensivo. El “Mago” participó directamente de 28 conquistas. Anotó 18 goles y asistió en 10 oportunidades.

El “10” del bicampeón participó de 33 encuentros y disputó 2.696 minutos, por lo que haciendo relación con el tiempo que estuvo en cancha y sus números, por lejos fue el más rendidor.

William Mendieta, el mago franjeado.

El implacabale goleador Óscar Cardozo ocupa el cuarto lugar de los de mejores rendimientos en ataque. El capitán de Libertad participó de 26 conquistas. Anotó 23 goles y dio 3 asistencias.

“Tacuara” jugó en total 43 partidos y acumuló 3.522 minutos a lo largo del Apertura y Clausura.

Tacuara Cardozo, sinónimo de gol en Libertad.

Para cerrar el “top 5”, aparece el letal delantero de Nacional, Adam Bareiro, quien estuvo como protagonista en 23 anotaciones del tricolor. Hizo 19 goles a lo largo del año y aportó 4 asistencias.

Adam jugó en total 40 partidos y estuvo en cancha 2.880 minutos.

Comentarios


¿Cerro quiso llevar a Richard Ortiz?

Según trascendió a tempranas horas de hoy miércoles, Cerro Porteño habría realizado un importante ofrecimiento al jugador Richard Ortiz de Olimpia, con intenciones de contratarlo para reforzar el plantel azulgrana con miras a la próxima temporada 2019.

Las informaciones que saltaron a la luz indican que la entidad de Barrio Obrero supuestamente ofreció pagar la rescisión del contrato del jugador y además, duplicar su actual salario para seducirlo a vestir la casaca azulgrana, pero el segundo capitán de Olimpia prefirió renovar su vínculo con el Franjeado.

Se espera que en horas del mediodía de hoy, se realice el anuncio oficial desde el club Olimpia, de la renovación con el volante franjeado Richard Ortiz. La extensión del vínculo será por cuatro años más, hasta la temporada 2022.

Refuerzos

El primer refuerzo confirmado para el Decano es el defensor Antolín Alcaraz, que últimamente defiendo la camiseta del club Libertad. A él, se puede sumar que Olimpia aseguró a los pilares del plantel bicampeón; Roque Santa Cruz, Néstor Camacho, William Mendieta, Jorge Ortega y Julian Benítez.

Comentarios

Ir arriba