El City cumple y clasifica como líder a octavos

Londres. Reino Unido. AFP.-El Manchester City, con la clasificación a octavos de la 'Champions' en el bolsillo, se aseguró el primer puesto del Grupo F tras remontar este miércoles ante el Hoffenheim alemán (2-1), que quedó apeado de toda competición europea.

Dos goles del joven internacional germano Leroy Sané (45, 62) sirvieron para dar la vuelta a un resultado adverso para los 'Citizens' desde el minuto 16 con el gol del croata Andrej Kramaric.

El City de Pep Guardiola finaliza la fase de grupos con 13 unidades, después de su derrota inicial en la primera fecha ante el Lyon.

 

Cae la Juventus con Cristiano

El Young Boys de Berna sorprendió este miércoles en su estadio a la Juventus de Turín venciendo 2-1, un resultado que sin embargo no aparta a los 'Bianconeri' de la primera posición de su llave H.

El francés Guillaume Hoarau marcó por partida doble (30, 68) y el argentino Paulo Dybala recortó distancias en el 80 con un potente disparo desde fuera del área asistido por el portugués Cristiano Ronaldo.

Dybala todavía celebró una segunda diana en el tiempo de descuento pero su espectacular disparo fue anulado por un fuera de juego del astro luso.

Este tropiezo de los turineses no tiene repercusión en la clasificación del grupo debido a la derrota del Manchester United en Mestalla contra el Valencia (2-1)

Valencia castigó al MU

El Valencia derrotó este miércoles en casa al Manchester United (2-1) y terminó con honor su andadura en esta edición de la Liga de Campeones, privando de paso a los 'Diablos Rojos' del liderato de la llave H.

El canterano Carlos Soler fue el absoluto protagonista del encuentro, puesto que marcó el primer gol del partido (17) y provocó, con un pase al espacio que buscaba al belga Michy Batshuayi, que Phil Jones marcara el segundo de los 'che' (47) en propia meta.

El United recortó distancias al final del partido con un tanto de cabeza de Marcus Rashford (87).

Con esta victoria el Valencia se mantiene tercero pero llega a los ocho puntos en su llave H.

Bayern selló su clasificación empatando

Con más trabajo de lo esperado, el Bayern de Múnich selló este miércoles su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo E tras empatar en Ámsterdam (3-3) ante un Ajax que acompaña al conjunto bávaro a las rondas eliminatorias.

El delantero polaco Robert Lewandowski (13) adelantó al conjunto bávaro, pero el serbio Dusan Tadic por partida doble (45+1, 82) puso por delante al histórico conjunto holandés, que se vio como líder de la llave hasta que de nuevo Lewandowski anotó para un Bayern que acarició los tres puntos con un postrero gol del francés Kingsley Coman (90). Pero en un final 'loco' y con los dos equipos con un jugador expulsado, el Ajax estableció el empate definitivo por medio del argentino Nicolás Tagliafico (90+5).

El equipo dirigido por el croata Niko Kovac puede presumir de haber sumado 14 unidades en la primera fase, cifra sólo superada por el Oporto (Grupo D).

En el otro partido del grupo, en el que no había nada en juego, el Benfica derrotó AEK de Atenas 1-0 con un gol del español Alejandro Grimaldo. El conjunto lisboeta disputará los dieciseisavos de la Europa League.

Lyon igualó con el Shakhtar

El Lyon francés, que arrancó un empate a uno bajo la nieve de Kiev ante el Shakhtar Donetsk, se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones, este miércoles al término de la última fecha de la fase de grupos.

El club galo, que necesitaba al menos un empate para clasificarse, fue por detrás en el marcador durante más de una hora de juego después de que el brasileño Junior Moraes  anotase para los ucranianos (22). Pero el campeón del mundo Nabil Fekir anotó el gol del empate (65) que vale un billete entre los 16 mejores equipos de Europa.

Clubes clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones:

Ajax Ámsterdam

Atlético Madrid

Barcelona

Bayern Múnich

Borussia Dortmund

Juventus Turín

Manchester City

Manchester United

Oporto

Real Madrid

Roma

Schalke 04

París SG

Liverpool

Tottenham

Lyon

Comentarios


CSKA golea al Real pero queda fuera de Europa

Madrid, España. AFP.- El CSKA de Moscú sorprendió este miércoles goleando 3-0 al Real Madrid en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero se quedará fuera de la competición continental.

Fedor Chalov adelantó al CSKA con un disparo cruzado (37) en un desbarajuste defensivo del Real Madrid, que se repitió en el tanto de Georgi Schennikov para poner el 2-0 (43) en el marcador antes de que Amor Sigurdsson hiciera el 3-0 (73) definitivo.

La victoria ante un relajado Real Madrid lleno de habituales suplentes y canteranos no sirvió al CSKA para recuperar el tercer puesto del grupo G, que mantuvo el Viktoria Pilsen checo al ganar 2-1 a la Roma para seguir en la Europa League.

El equipo ruso se quedó así fuera de Europa pese a endosar al Real Madrid la mayor goleada sufrida en toda su historia por el equipo blanco en competición europea en su casa

Los moscovitas supieron aprovechar los pocos errores de un equipo blanco que llegaba a este partido con la clasificación a octavos de final de la 'Champions' en el bolsillo.

Pilsen tras la 'Viktoria'

El Viktoria Pilsen se impuso 2-1 en casa a la Roma este martes en su último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un resultado que clasifica a los checos a la Europa League haciendo inútil la victoria del CSKA de Moscú 3-0 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El checo Jan Kovarik adelantó al Pilsen (62) pero el turco Cengiz Ünder igualó poco después (68). Los locales no se rindieron y se pusieron definitivamente por delante en el marcador con el gol del también checo Tomas Chory (72).

Con los tres puntos de este martes, el Viktoria Pilsen suma 7 y retiene la tercera plaza, que da derecho a jugar la Europa League. La Roma termina segunda de grupo con 9 unidades y en octavos de final se enfrentará a uno de los equipos que acabó primero en la llave.

A pesar de su holgada victoria en el Santiago Bernabéu, el CSKA de Moscú quedó cuarto en la llave con los mismos puntos que el Viktoria Pilsen por el cara a cara particular.

Comentarios


El millonario traspaso de Almirón a la Premier

La llegada de Miguel Almirón a la Premier League es inminente. El Newcastle ya habría llegado a un acuerdo con el Atlanta por el mediocampista paraguayo y pagaría la exorbitante suma de 32 millones de dólares, una cifra récord.

Falta la oficialización, pero en Inglaterra y Estados Unidos aseguran que Miguel Almirón será nuevo jugador del Newcastle de Ia Premier League. Hay acuerdo pleno entre los clubes y las “Urracas” firmarían con el mediocampista paraguayo, por la exorbitante suma de 32 millones de dólares, un monto que sería récord total para la transferencia de un jugador paraguayo.

Las dos mejores transferencias de paraguayos lo registran Juan Iturbe y Roque Santa Cruz. El ex Cerro Porteño había sido comprado por la Roma, por 30 millones de dólares, mientras que el actual capitán del Olimpia, fue adquirido por el Manchester City, por más de 25 millones de la moneda norteamericana.

La evolución de Miguel Almirón ha sido impresionante. Pasó de Cerro Porteño a Lanús por un monto aproximado a los 2 millones de dólares (80 % del pase) y del club Argentino fue comprado por el Atlanta United, que pagó cerca de US$ 9 millones.

Miguel Almirón se va la MLS como el rey absoluto de la liga. Se coronó campeón con una extraordinaria campaña y sobresaliendo por encima de superestrellas como Giovinco, Vela, Zlatan, David Villa y otros.

En total disputó 72 partidos en el Atlanta United, dejando 23 goles y 29 asistencias para el club que conquistó la MLS en apenas dos años de competición.

Comentarios

Ir arriba