CSKA golea al Real pero queda fuera de Europa

Madrid, España. AFP.- El CSKA de Moscú sorprendió este miércoles goleando 3-0 al Real Madrid en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero se quedará fuera de la competición continental.

Fedor Chalov adelantó al CSKA con un disparo cruzado (37) en un desbarajuste defensivo del Real Madrid, que se repitió en el tanto de Georgi Schennikov para poner el 2-0 (43) en el marcador antes de que Amor Sigurdsson hiciera el 3-0 (73) definitivo.

La victoria ante un relajado Real Madrid lleno de habituales suplentes y canteranos no sirvió al CSKA para recuperar el tercer puesto del grupo G, que mantuvo el Viktoria Pilsen checo al ganar 2-1 a la Roma para seguir en la Europa League.

El equipo ruso se quedó así fuera de Europa pese a endosar al Real Madrid la mayor goleada sufrida en toda su historia por el equipo blanco en competición europea en su casa

Los moscovitas supieron aprovechar los pocos errores de un equipo blanco que llegaba a este partido con la clasificación a octavos de final de la 'Champions' en el bolsillo.

Pilsen tras la 'Viktoria'

El Viktoria Pilsen se impuso 2-1 en casa a la Roma este martes en su último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un resultado que clasifica a los checos a la Europa League haciendo inútil la victoria del CSKA de Moscú 3-0 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El checo Jan Kovarik adelantó al Pilsen (62) pero el turco Cengiz Ünder igualó poco después (68). Los locales no se rindieron y se pusieron definitivamente por delante en el marcador con el gol del también checo Tomas Chory (72).

Con los tres puntos de este martes, el Viktoria Pilsen suma 7 y retiene la tercera plaza, que da derecho a jugar la Europa League. La Roma termina segunda de grupo con 9 unidades y en octavos de final se enfrentará a uno de los equipos que acabó primero en la llave.

A pesar de su holgada victoria en el Santiago Bernabéu, el CSKA de Moscú quedó cuarto en la llave con los mismos puntos que el Viktoria Pilsen por el cara a cara particular.

Comentarios


El millonario traspaso de Almirón a la Premier

La llegada de Miguel Almirón a la Premier League es inminente. El Newcastle ya habría llegado a un acuerdo con el Atlanta por el mediocampista paraguayo y pagaría la exorbitante suma de 32 millones de dólares, una cifra récord.

Falta la oficialización, pero en Inglaterra y Estados Unidos aseguran que Miguel Almirón será nuevo jugador del Newcastle de Ia Premier League. Hay acuerdo pleno entre los clubes y las “Urracas” firmarían con el mediocampista paraguayo, por la exorbitante suma de 32 millones de dólares, un monto que sería récord total para la transferencia de un jugador paraguayo.

Las dos mejores transferencias de paraguayos lo registran Juan Iturbe y Roque Santa Cruz. El ex Cerro Porteño había sido comprado por la Roma, por 30 millones de dólares, mientras que el actual capitán del Olimpia, fue adquirido por el Manchester City, por más de 25 millones de la moneda norteamericana.

La evolución de Miguel Almirón ha sido impresionante. Pasó de Cerro Porteño a Lanús por un monto aproximado a los 2 millones de dólares (80 % del pase) y del club Argentino fue comprado por el Atlanta United, que pagó cerca de US$ 9 millones.

Miguel Almirón se va la MLS como el rey absoluto de la liga. Se coronó campeón con una extraordinaria campaña y sobresaliendo por encima de superestrellas como Giovinco, Vela, Zlatan, David Villa y otros.

En total disputó 72 partidos en el Atlanta United, dejando 23 goles y 29 asistencias para el club que conquistó la MLS en apenas dos años de competición.

Comentarios


Cruz Azul VS América: la final soñada

México. AFP.- Avecindados en el estadio Azteca, Cruz Azul y América, dos de los equipos más populares del fútbol mexicano, disputarán esta semana una final soñada por el torneo Apertura-2018.

A esta serie de partidos de ida y vuelta han llegado las escuadras que terminaron en lo más alto de la clasificación de la fase regular: la 'Máquina' fue líder escoltada por las 'Aguilas'.

Además es el duelo entre la defensiva menos vulnerada contra el ataque más productivo.

Cruz Azul, con el liderazgo del defensa paraguayo Pablo Aguilar, sólo ha recibido 15 goles (13 en fase regular y dos en liguilla).

América lleva 45 goles (33 en la fase regular más 12 en liguilla) con el curioso caso de que el defensa paraguayo Bruno Valdez es su goleador con siete anotaciones.

El primer partido se celebrará el jueves a las 23H30 y el segundo el domingo a las 21H30.

Largos años de rivalidad

Aunque disputan el llamado "Clásico Joven", Cruz Azul y América sostienen una rivalidad que se remonta hasta el 23 de junio de 1963 cuando se enfrentaron en un partido amistoso.

Desde entonces se han enfrentando en 173 ocasiones con un balance de 63 victorias americanistas por 51 triunfos celestes y 59 empates.

El odio deportivo creció cuando en la temporada 1971-1972 el Cruz Azul se trasladó al estadio Azteca, casa del América, para ser local.

En esa misma campaña ambos llegaron a la final y, en un partido único en la casa compartida, 'La Máquina' goleó 4-1 y así comenzó a escribir su historia como mejor equipo de los años 70.

En la temporada 1988-1989 volvieron a encontrarse en la final, ya a dos partidos, y esta vez se impuso el América con un 5-4 global que lo elevó como el mejor equipo de esa década.

Disputaron una tercera final en el torneo Clausura-2013 y jugaron el segundo partido en el estadio Azteca. El América remontó y se impuso en penaltis ante Cruz Azul que había sacado ventaja en el estadio Azul, donde jugaba desde 1996.

El retorno de 'La Máquina' al estadio Azteca se dio para este Apertura-2018 y en el torneo de su regreso se medirá con el América, dueño de la casa.

Maldición o supremacía

Aunque lo acusan de "arrimado" en el estadio Azteca, a Cruz Azul lo que le importa es romper la maldición de 21 años sin ser campeón de liga desde que se coronó en el torneo Invierno-1997.

Desde entonces, los celestes han jugado y perdido cuatro finales del torneo local (además de otras internacionales en Concacaf y Libertadores).

Ahora van por su noveno título de liga. Antes se coronaron en los torneos 1968-1969, México-70, 1971-1972, 1972-1973, 1973-1974, 1978-1979, 1979-1980 e Invierno-1997.

Por su lado, América busca ser el equipo más laureado del balompié mexicano desde la instauración del profesionalismo en 1943.

En la actualidad comparte el primer lugar con el Guadalajara con 12 títulos; los azulcremas se consagraron en las campañas 1965-1966, 1970-1971, 1975-1976, 1983-1984, 1984-1985, Prode-85, 1987-1988, 1988-1989, Verano-2002, Clausura-2005, Clausura-2013 y Apertura-2014.

Comentarios

Ir arriba