Bachmann mide a De Cresce en el Magistral de ajedrez

Tras derrotar al GM uruguayo Federico Pérez Ponsa (2554), en la novena ronda del Festival Internacional Szmetan-Giardelli, Magistral Categoría XIII de ajedrez, que tiene lugar en Buenos Aires, Argentina, el GM paraguayo Axel Bachmann (2621) sigue en cuarta ubicación, desde donde esta noche medirá al GM brasileño Felipe De Cresce El Debs (2544).

El triunfo del miércoles ante Pérez Ponsa, permitió al ajedrecista paraguayo seguir en la cuarta ubicación del clasificatorio general con 6 puntos y a tan solo medio, de los líderes Sandro Mareco (Arg,2656); Alan Pichot (Arg,2562) y Eduardo Iturrizaga Bonelli (Ven,2628); quienes suman 6,5 unidades cada uno.

Axel suma hasta ahora cuatro triunfos, cuatro tablas y una derrota; sus triunfos fueron ante el peruano Julio Ernesto Granda (2650) y los argentinos Diego Pérez (2631), Tomas Darcyl (2366) y Federico Pérez Ponsa.

Igualó con Yusnel Bacallao Alonso; Eduardo Iturrizaga Bonelli; el argentino Alan Pichot y el uruguayo Alejandro Hoffman; mientras que su única derrota fue ante el argentino Sandro Mareco.

Para este jueves destaca el duelo estelar entre los líderes del certamen Alan Pichot y Eduardo Iturrizaga Bonelli, donde una derrota prácticamente dejaría fuera de competencia al perdedor; y el del tercero en discordia en la cima de la tabla, Sandro Mareco con Yusnel Bacallao Alonso (Cub,2582).

Comentarios


Charles Hockin impone nuevo récord absoluto en 50 metros espalda

El destacado nadador paraguayo Charles Hockin, logró imponer un nuevo récord nacional absoluto en la modalidad de los 50 metros espalda, en el marco de la cuarta jornada del Campeonato Mundial de pileta corta, que tiene lugar en la ciudad de Hangzhou, China.

Charles selló su espectacular presentación en esta prueba con un registro de 23.80, que le permitió ganar su serie clasificatoria, tras lo cual clasificó en el puesto número 17 del mundo.

Mientras que su hermano mayor, Benjamín Hockin fue sexto en la serie clasificatoria de la prueba 100 metros combinados individuales con una marca de 53'82, para ocupar finalmente el lugar 18 de entre 44 competidores; y en 50 metros libre, fue séptimo con 22'10, para quedar en la ubicación 41 de la general entre 128 nadadores.

Nicole Rautemberg, nadadora de nuestro país. FOTO: Gentileza

Por su parte, la nadadora Nicole Rautemberg selló otra buena presentación y con un tiempo de 1'05''04 ocupó el tercer lugar de su serie, imponiendo a la vez un nuevo récord nacional de categoría.

Comentarios


Senadores homenajearon a los campeones del mundo

La sensacional consagración de la selección paraguaya C20 de fútbol de salón como campeón del mundo en Valledupar, Colombia, sigue resonando con fuerza en todos los ámbitos de nuestro país, donde la mañana de este jueves la Honorable Camara de Senadores, brindó un emotivo reconocimiento a sus integrantes.

El mismo consistió en la entrega de una placa recordatoria al titular de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), Dr. Rolando Alarcón, por parte del presidente de esta Cámara, Silvio Ovelar.

La ocasión fue aprovechada por los senadores y componentes del seleccionado paraguayo para observar los mejores momentos de la gran final ante Argentina, donde cada gol guaraní fue de nuevo muy aplaudido, hasta que llegó el tanto del triunfo, que desató una impresionante ovación por parte de todos los presentes.

El presidente de la Federación, Dr. Rolando Alarcón, agradeció a los miembros de esta Honorable Cámara por el homenaje brindado, en especial a Juan Carlos Galaverna, por haber sido el proponente para la realización del acto.

Finalizado el reconocimiento oficial, el senador José “Pakova” Ledesma, invitó a la delegación campeona mundial C20, a disfrutar de unas ricas bananas karape de su producción para importación.

Esta visita sirvió de corolario a la realizada previamente el miércoles a la Honorable Cámara de Diputados, donde también se les entregó una plaqueta recordatoria.

La selección paraguaya C20, se consagró flamante campeona del mundo en noviembre pasado, tras derrotar en la final por 3 goles contra 2 a Argentina, después de remontar un parcial de 0-2.

Comentarios

Ir arriba