El jugador más regular de Cerro está para irse

El jugador más regular de Cerro Porteño en el 2018, tiene una propuesta muy concreta para abandonar Barrio Obrero y mudarse al fútbol brasileño. Raúl Cáceres podría continuar su carrera en el Vasco da Gama de Río de Janeiro.

Raúl Cáceres confirmó que llegó una propuesta muy importante para él y tanto Sol de América como Cerro Porteño, dueños de su pase ya están en conocimiento del caso, por lo que su ida sería muy factible.

“Es una propuesta que seduce mucho. Yo tengo la propuesta y también el club (Cerro). Se está haciendo como debe de ser. Sol de América ya aceptó también y hay que ver qué dice Cerro”, señaló el lateral derecho en charla con la 730 AM.

La cesión sería a préstamo con opción a compra. De darse eso, Raúl volvería a extender su contrato con Cerro Porteño y tendría la potestad en caso de alguna futura transferencia.

Raúl Caćeres fue el jugador más regular que tuvo Cerro Porteño a lo largo del año. Disputó los 44 partidos del torneo local.

Comentarios


Sin plata para Navidad y Año Nuevo

Los jugadores del Sportivo Luqueño reclaman el pago de una importante deuda por parte de la institución auriazul, con los integrantes del plantel que logró la permanencia en Primera División. La deuda alcanza hasta el momento; dos meses de salarios más premios.

El delantero auriazul Fabio Escobar, en contacto con la radioemisora 730 AM, comentó que el acuerdo con los directivos de Luqueño fue que los futbolistas iban a cobrar el dinero antes de la fiestas, específicamente, días previos a la Navidad.

Escobar precisó además que la deuda es en concepto de dos meses de salarios más el premio por el partido que Sportivo Luqueño venció a Independiente de Campo Grande, para lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

"No fue fácil no cobrar y también tener la presión de ganar los partidos", dijo.

Seguidamente, el atacante auriazul dijo que están complicadas las cosas en la República de Luque," siempre nos dicen tal y tal día, pero ya no sabemos más que hacer", agregó. Sobre los extranjeros que juegan en Luqueño, comentó que los mismos ya quieren retornar a su país, pero no pueden porque todavía no tienen el dinero para pagar deudas e ir junto a sus familias.

Finalmente, lamentó que antes de asegurar la permanencia estaban todos los dirigentes, pero ahora que ya se consiguió el objetivo de mantener a Sportivo Luqueño en Primera, desaparecieron todos. "Estamos tranquilos que seguramente van a cumplir con nosotros en estos días", sentenció el jugador.

Comentarios


“Un sueño jugar en Cerro”

Cerro Porteño tiene interés en reforzar su plantel con un volante y uno de los nombres que figura en en el podio de posibles es el jugador de Sol de América, Aldo Vera.

“Para mi sería un sueño jugar en Cerro Porteño, ojalá se de. Me encantaría jugar en Cerro”, fueron las palabras del jugador de Sol de América, Aldo Vera, quién está en la órbita de posibles contrataciones del Ciclón de Barrio Obrero.

Ademas, precisó -en contacto con la 650 AM- que aún le resta un año y medio de contrato con el Danzarín. No obstante, explicó que tiene el apoyo de su actual club en caso de existir alguna oferta concreta y que sea beneficiosa para el institución y el futbolista.

El volante Aldo Vera actualmente cuenta con 31 años y una experiencia que pasa por una importante cantidad de clubes locales como; Trinidense, Rubio Ñu, Independiente CG, Sportivo Luqueño, Santaní y últimamente en Sol de América.

Un refuerzo y otros posibles 

Julio Dos Santos es el primer refuerzo confirmado del Ciclón. El ídolo volvió a Barrio Obrero y la camiseta azulgrana número 10 tiene nuevamente nombre y apellido. 

Según trascendió, el español Fernando Jubero solicitó al Ciclón iniciar conversaciones que podrían traer específicamente a dos jugadores que integran actualmente el equipo de Libertad. Los jugadores que podría llegar a Barrio Obrero son: Jorge “Pollo” Recalde e Iván Franco.

En el arco, suenan los nombres de Carlos Lampe, arquero de la selección de Bolivia y actualmente en Boca Juniors, a este se suma el ex Olimpia Martín Silva que estaría dejando el equipo brasileño del Vasco Da Gama. Sobre la posibilidad de portero gumarelo Rodrigo Muñoz, todo parece indicar que la operación cayó.

Además, el conjunto azulgrana quiere recuperar esa característica de jugar por los colores y es por ello que reintegraría al goleador Santiago Salcedo. Se podría sumar otro conocido; el defensor Iván Piris, actualmente en Newell’s Old Boys de Argentina.

Comentarios

Ir arriba