Los mejores en el duelo defensivo

Siguiendo con resumen de los mejores jugadores de la temporada 2018, incluyendo Apertura y Clausura, ahora presentamos a los tres futbolistas que más duelos defensivos han ganado en el “mano a mano”.

Según los datos de Wyscout, la empresa italiana que realiza análisis de partidos y se focaliza además en estadísticas, los tres jugadores que más duelos defensivos han ganado durante todo el año en torneo local, han sido, Alberto Espínola de General Díaz, Luis de la Cruz de Guaraní y Richard Ortiz de Olimpia.

Alberto Espínola, uno de los mejores laterales derechos del fútbol paraguayo, aparece como el jugador con más duelos defensivos ganados. “Beto” ha triunfado en 355 “mano a mano”, siendo el futbolistas más efectivo en el rubro, siempre teniendo en cuenta los dos torneos más importantes de Paraguay: Apertura y Clausura.

El defensor de 27 años ha disputado en total 35 partidos y estuvo en cancha 3.032 minutos.

El segundo jugador que más duelos defensivos ha ganado durante todo el año, ha sido Luis de la Cruz, también lateral derecho, de Guaraní. “Beto” ha disputado varios partidos de volante central en el Apertura, pero se ha adaptado a todo. En total se impuso en 333 “mano a mano”.

De la Cruz, el segundo más efectivo.

De la Cruz disputó en total 38 partidos y acumuló 3.318 minutos en cancha.

El “top 3” de mejores jugadores en el “mano a mano”, lo completa Richard Ortiz, quien ganó en 328 duelos defensivos entre el Apertura y Clausura. El volante franjeado fue pilar del bicampeonato de Olimpia.

Richard disputó 35 encuentros locales y acumuló 3.049 minutos.

Richard Ortiz, volante de Olimpia.

Comentarios


Solo “si no hay nada”, Vera iría a Cerro

Cerro Porteño tiene interés en reforzar su plantel con un volante y uno de los nombres que figura en en el podio de posibles es el jugador de Sol de América, Aldo Vera, pero al parecer el representante Regis Marques, buscaría otras opciones para el futbolista.

El manager deportivo se puso en contacto con la radioemisora 730 AM y dijo que de última, en caso de no encontrar alguna otra oferta por Aldo Vera, se pondrá a conversar y negociar el traspaso del volante de Sol de América al Ciclón de Barrio Obrero.

"Cerro es un club en quiebra. El balance dice que tiene 52 millones de dólares de deuda", comentó.

El volante Aldo Vera actualmente cuenta con 31 años y una experiencia que pasa por una importante cantidad de clubes locales como; Trinidense, Rubio Ñu, Independiente CG, Sportivo Luqueño, Santaní y últimamente en Sol de América.

Un sueño

“Para mi sería un sueño jugar en Cerro Porteño, ojalá se de. Me encantaría jugar en Cerro”, fueron las palabras del jugador de Sol de América, Aldo Vera, quién está en la órbita de posibles contrataciones del Ciclón de Barrio Obrero.

Ademas, precisó -en contacto con la 650 AM- que aún le resta un año y medio de contrato con el Danzarín. No obstante, explicó que tiene el apoyo de su actual club en caso de existir alguna oferta concreta y que sea beneficiosa para el institución y el futbolista.

Comentarios


Olimpia asegura a todos

Olimpia no pierde tiempo y antes que culmine el año ya renovó a otro pilar de la campaña brillante del bicampeonato. Iván Torres y Hernesto Caballero renovaron por tres años más y serán franjeados hasta el 2022.

Iván Torres firmó por tres años más como franjeado y así, Olimpia va asegurando por mucho tiempo más a todo el pilar del bicampeonato.

“Tito” comenzó muy tímido como lateral izquierdo, pero ante la escasez de jugadores en el puesto, fue asentándose, hasta convertirse en uno de los futbolistas más influyentes del Franjeado, principalmente en la faceta ofensiva.

Su vínculo con el Franjeado culminaba a finales de este 2018, pero las negociaciones llegaron a buen puerto y “Tito” defenderá la franja negra hasta el 2022.

Olimpia también decidió renovarle anticipadamente a Hernesto Caballero, quien terminó el año demostrando un tremendo nivel y sorprendiendo a todos. El volante central también extendió su vínculo hasta el 2022.

El bicampeón quiere un equipo estable y por ello ya renovó a la mayoría: Mendieta, Camacho, Aguilar, Benítez, Ortega, Caballero y muchos otros que ya extendieron sus contratos anticipadamente.

Comentarios

Ir arriba