Santos tiene motivos para llamar a Sampaoli

El DT argentino Jorge Sampaoli, ostenta un interesante currículum, pero viene de un golpe duro en el Mundial de Rusia. Sin embargo, el club de Pelé y Neymar lo eligió para ocupar el banco de suplentes.

En su foja de servicio surgen logros importantes, como la Copa América que lo consiguió con la selección de Chile en 2015, cuatro títulos con la Universidad de Chile, una muy buena campaña con el Sevilla de España y una identidad ofensiva y definida en sus equipos.

Sin embargo, su último antecedente es una rotunda decepción. Con la Selección argentina, Jorge Sampaoli quedó eliminado en octavos de final del Mundial y sufrió problemas futbolísticos y de manejo de grupo. Y una gestión que se preveía de cuatro años se cortó 14 meses después.

Tras varios sondeos y ofertas para devolverlo a los bancos de suplentes, el Santos anunció el acuerdo con el DT de 58 años, que volverá a trabajar pero esta vez en Brasil, dejando entrever que será el mejor remunerado en dicho país.

Pues bien, ¿por qué el tradicional club paulista, del que surgieron estrellas como Pelé y Neymar, decidió darle la oportunidad por dos años a Sampa? Fue Jose Carlos Peres, el presidente de la institución, el que ofreció los motivos.

"La vida necesita de osadía. Podemos no tener el mayor presupuesto del fútbol brasileño, pero tenemos la mayor marca entre los clubes nacionales y necesitamos saber utilizarla", dio el primero de los argumentos.

"Así como conseguimos atraer jugadores extranjeros como Carlos Sánchez, Bryan Ruiz y Derlis González, ahora lo hicimos con Jorge Sampaoli. Es una gran atracción que seguramente movilizará a nuestra hinchada en las próximas temporadas. Seguimos en la misión de, con creatividad y responsabilidad, elevar poco a poco al Santos FC hacia un nuevo nivel, más profesional e innovador", agregó.

"Santos es sinónimo de jóvenes talentos, fútbol ofensivo, una magia histórica y única. Nada mejor para comandar ese potencial que un técnico experimentado, de nivel internacional y con ideas nuevas. Será importante no sólo para el club, sino para nuestro fútbol", completó la trilogía de motivos.

Sampaoli tiene revancha. Y atención Argentina: puede cruzarse con alguno de los clasificados a la Copa Sudamericana 2019: Independiente, Racing, Unión, Colón y Argentinos.

Comentarios


Atlético Paranaense campeón de la Sudamericana

Curitiba, Brasil. AFP.- El Atlético Paranaense conquistó este miércoles la Copa Sudamericana 2018 al vencer 4-3 en los penales al Junior de Barranquilla en su abarrotado estadio de Curitiba, que tuvo que sufrir hasta el final para festejar el primer título internacional en los 94 años de vida de este club del sur de Brasil.

Solo la ronda de penas máximas desigualó un partido que concluyó 1-1 en el tiempo reglamentario -el mismo resultado que en la ida en Colombia- gracias a los tantos de Pablo en el 26 para los locales, y más tarde de Teo Gutiérrez para los 'tiburones' en el 57.
En la tanda de penales, Jonathan, Veiga, Bergson, y Thiago Heleno anotaron para el 'Furacao', mientras que Narváez, Pérez y Viera lo hicieron para Junior.

Trece años después de su decepción en la final de la Copa Libertadores-2005, cuando el Sao Paulo le arruinó la que era hasta hoy la noche más importante de su historia, el 'Furacao' consigue así el salto internacional que buscó durante tantos años.

Con el trofeo, el Paranaense se lleva además un boleto para la próxima Libertadores y el derecho de disputar la Recopa Sudamericana-2019 contra River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores de América.

Estadio: Arena da Baixada (Curitiba)

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Tiros desde el punto penal:

Atlético Paranaense: Jonathan, Veiga, Bergson, Heleno

Junior: Narváez, Pérez, Viera

Goles:

Atlético Paranaense: Pablo (26)

Junior: Gutiérrez (57)

Amonestaciones:

Atlético Paranaense: Jonathan (38), Wellington (111)

Junior: González (77), Narváez (78), Gómez (90+1), Piedrahita (102)

Alineaciones:

Atlético Paranaense: Santos - Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi - Marcelo Cirino (Roni 46), Luis González (Wellington 74), Raphael Veiga, Bruno Guimaraes, Nikao (Marcinho 99) - Pablo (Bergson 99). DT: Tiago Nunes.

Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez (Jonathan Ávila 106), Rafael Enrique Pérez, Gabriel Fuentes - James Sánchez (Yony González 74), Luis Narváez, Víctor Cantillo - Jarlan Barrera (Daniel Moreno 116), Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz. DT: Julio Avelino Comesaña.

Comentarios


El City cumple y clasifica como líder a octavos

Londres. Reino Unido. AFP.-El Manchester City, con la clasificación a octavos de la 'Champions' en el bolsillo, se aseguró el primer puesto del Grupo F tras remontar este miércoles ante el Hoffenheim alemán (2-1), que quedó apeado de toda competición europea.

Dos goles del joven internacional germano Leroy Sané (45, 62) sirvieron para dar la vuelta a un resultado adverso para los 'Citizens' desde el minuto 16 con el gol del croata Andrej Kramaric.

El City de Pep Guardiola finaliza la fase de grupos con 13 unidades, después de su derrota inicial en la primera fecha ante el Lyon.

 

Cae la Juventus con Cristiano

El Young Boys de Berna sorprendió este miércoles en su estadio a la Juventus de Turín venciendo 2-1, un resultado que sin embargo no aparta a los 'Bianconeri' de la primera posición de su llave H.

El francés Guillaume Hoarau marcó por partida doble (30, 68) y el argentino Paulo Dybala recortó distancias en el 80 con un potente disparo desde fuera del área asistido por el portugués Cristiano Ronaldo.

Dybala todavía celebró una segunda diana en el tiempo de descuento pero su espectacular disparo fue anulado por un fuera de juego del astro luso.

Este tropiezo de los turineses no tiene repercusión en la clasificación del grupo debido a la derrota del Manchester United en Mestalla contra el Valencia (2-1)

Valencia castigó al MU

El Valencia derrotó este miércoles en casa al Manchester United (2-1) y terminó con honor su andadura en esta edición de la Liga de Campeones, privando de paso a los 'Diablos Rojos' del liderato de la llave H.

El canterano Carlos Soler fue el absoluto protagonista del encuentro, puesto que marcó el primer gol del partido (17) y provocó, con un pase al espacio que buscaba al belga Michy Batshuayi, que Phil Jones marcara el segundo de los 'che' (47) en propia meta.

El United recortó distancias al final del partido con un tanto de cabeza de Marcus Rashford (87).

Con esta victoria el Valencia se mantiene tercero pero llega a los ocho puntos en su llave H.

Bayern selló su clasificación empatando

Con más trabajo de lo esperado, el Bayern de Múnich selló este miércoles su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo E tras empatar en Ámsterdam (3-3) ante un Ajax que acompaña al conjunto bávaro a las rondas eliminatorias.

El delantero polaco Robert Lewandowski (13) adelantó al conjunto bávaro, pero el serbio Dusan Tadic por partida doble (45+1, 82) puso por delante al histórico conjunto holandés, que se vio como líder de la llave hasta que de nuevo Lewandowski anotó para un Bayern que acarició los tres puntos con un postrero gol del francés Kingsley Coman (90). Pero en un final 'loco' y con los dos equipos con un jugador expulsado, el Ajax estableció el empate definitivo por medio del argentino Nicolás Tagliafico (90+5).

El equipo dirigido por el croata Niko Kovac puede presumir de haber sumado 14 unidades en la primera fase, cifra sólo superada por el Oporto (Grupo D).

En el otro partido del grupo, en el que no había nada en juego, el Benfica derrotó AEK de Atenas 1-0 con un gol del español Alejandro Grimaldo. El conjunto lisboeta disputará los dieciseisavos de la Europa League.

Lyon igualó con el Shakhtar

El Lyon francés, que arrancó un empate a uno bajo la nieve de Kiev ante el Shakhtar Donetsk, se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones, este miércoles al término de la última fecha de la fase de grupos.

El club galo, que necesitaba al menos un empate para clasificarse, fue por detrás en el marcador durante más de una hora de juego después de que el brasileño Junior Moraes  anotase para los ucranianos (22). Pero el campeón del mundo Nabil Fekir anotó el gol del empate (65) que vale un billete entre los 16 mejores equipos de Europa.

Clubes clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones:

Ajax Ámsterdam

Atlético Madrid

Barcelona

Bayern Múnich

Borussia Dortmund

Juventus Turín

Manchester City

Manchester United

Oporto

Real Madrid

Roma

Schalke 04

París SG

Liverpool

Tottenham

Lyon

Comentarios

Ir arriba