Sin plata para Navidad y Año Nuevo

Los jugadores del Sportivo Luqueño reclaman el pago de una importante deuda por parte de la institución auriazul, con los integrantes del plantel que logró la permanencia en Primera División. La deuda alcanza hasta el momento; dos meses de salarios más premios.

El delantero auriazul Fabio Escobar, en contacto con la radioemisora 730 AM, comentó que el acuerdo con los directivos de Luqueño fue que los futbolistas iban a cobrar el dinero antes de la fiestas, específicamente, días previos a la Navidad.

Escobar precisó además que la deuda es en concepto de dos meses de salarios más el premio por el partido que Sportivo Luqueño venció a Independiente de Campo Grande, para lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

"No fue fácil no cobrar y también tener la presión de ganar los partidos", dijo.

Seguidamente, el atacante auriazul dijo que están complicadas las cosas en la República de Luque," siempre nos dicen tal y tal día, pero ya no sabemos más que hacer", agregó. Sobre los extranjeros que juegan en Luqueño, comentó que los mismos ya quieren retornar a su país, pero no pueden porque todavía no tienen el dinero para pagar deudas e ir junto a sus familias.

Finalmente, lamentó que antes de asegurar la permanencia estaban todos los dirigentes, pero ahora que ya se consiguió el objetivo de mantener a Sportivo Luqueño en Primera, desaparecieron todos. "Estamos tranquilos que seguramente van a cumplir con nosotros en estos días", sentenció el jugador.

Comentarios


“Un sueño jugar en Cerro”

Cerro Porteño tiene interés en reforzar su plantel con un volante y uno de los nombres que figura en en el podio de posibles es el jugador de Sol de América, Aldo Vera.

“Para mi sería un sueño jugar en Cerro Porteño, ojalá se de. Me encantaría jugar en Cerro”, fueron las palabras del jugador de Sol de América, Aldo Vera, quién está en la órbita de posibles contrataciones del Ciclón de Barrio Obrero.

Ademas, precisó -en contacto con la 650 AM- que aún le resta un año y medio de contrato con el Danzarín. No obstante, explicó que tiene el apoyo de su actual club en caso de existir alguna oferta concreta y que sea beneficiosa para el institución y el futbolista.

El volante Aldo Vera actualmente cuenta con 31 años y una experiencia que pasa por una importante cantidad de clubes locales como; Trinidense, Rubio Ñu, Independiente CG, Sportivo Luqueño, Santaní y últimamente en Sol de América.

Un refuerzo y otros posibles 

Julio Dos Santos es el primer refuerzo confirmado del Ciclón. El ídolo volvió a Barrio Obrero y la camiseta azulgrana número 10 tiene nuevamente nombre y apellido. 

Según trascendió, el español Fernando Jubero solicitó al Ciclón iniciar conversaciones que podrían traer específicamente a dos jugadores que integran actualmente el equipo de Libertad. Los jugadores que podría llegar a Barrio Obrero son: Jorge “Pollo” Recalde e Iván Franco.

En el arco, suenan los nombres de Carlos Lampe, arquero de la selección de Bolivia y actualmente en Boca Juniors, a este se suma el ex Olimpia Martín Silva que estaría dejando el equipo brasileño del Vasco Da Gama. Sobre la posibilidad de portero gumarelo Rodrigo Muñoz, todo parece indicar que la operación cayó.

Además, el conjunto azulgrana quiere recuperar esa característica de jugar por los colores y es por ello que reintegraría al goleador Santiago Salcedo. Se podría sumar otro conocido; el defensor Iván Piris, actualmente en Newell’s Old Boys de Argentina.

Comentarios


Julio Dos Santos vuelve a Cerro Porteño

Julio dos Santos, fue presentado este miércoles como el primer refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2019. El volante viene trabajando para superar una dura lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por un largo periodo.

El evento de presentación se realizó en uno de los salones del estadio de la Nueva Olla y con la presencia del flamante Gerente Deportivo Roberto Nanni.

El gerente dio la bienvenida al jugador deseándole el mayor de los éxitos en esta vuelta a la entidad que lo vio nacer como jugador.

Dos Santos dijo que va por "los 5 meses de recuperación de la lesión, pero estoy comprometido para dar todo y ya dependerá del Cuerpo Técnico contar con mi concurso".

“En estos tiempos en los que el dinero puede comprar a los jugadores, yo me siento orgulloso de las decisiones que tomé y estoy feliz de ser cerrista", enfatizó Julio sobre su retorno al club.

“Valoro el trato que el club me dio durante mi recuperación. Para el año que viene hay un buen proyecto, hay muchos jugadores de jerarquía” mencionó con relación al trato que recibió en la previa a su vuelta.

“Es un orgullo muy grande para mi volver a vestir la camiseta del club que yo quiero”, declaró Dos Santos.

El volante inició su carrera deportiva precisamente en el Ciclón, debutando en la división principal en el año 2001.

En el 2006 fue transferido a Alemania, específicamente la Bayern Múnich y tras un intento fallido de fichaje por parte del español Cádiz fue cedió al VfL Wolfsburgo.

También jugó en el equipo de la Unión Deportiva Almería, para luego emigrar a Sudamérica y acoplarse al Gremio de Porto Alegre.

Tras rescindir su contrato con el Bayern Múnich, fichó por el Atlético Paranaense de Brasil y luego en el segundo semestre del 2009 regresa a Cerro Porteño para disputar la Copa Sudamericana.

Sus últimos dos clubes fueron el Vasco Da Gama de Brasil y en el 2017 volvió a Paraguay para enrolarse al Sportivo Luqueño, en donde jugó una temporada y tras una seria lesión debió alejarse de las canchas hasta hoy.

Comentarios

Ir arriba