A puro goles

El delantero repollero Óscar "Tacuara" Cardozo fue premiado con el "Botín de Oro" por destacarse como el goleador de la temporada 2018. El jugador gumarelo retornó a Paraguay para vestir la camiseta de Libertad y respondió como mejor sabe, a puro goles.

El trofeo dorado recibió a manos del delantero Santiago Salcedo.

La premiación se realizó por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tuvo lugar en las instalaciones del local Talleyrand Costanera.

Óscar Cardozo, atacante de 35 años, más conocido por su apodo "Tacuara", fue merecidamente premiado por llegar a los 23 goles con la camiseta de Libertad, en los campeonatos Apertura y Clausura de la temporada 2018 de la Primera División del fútbol paraguayo.

 

Comentarios


APF con su noche de Gala

 

La APF tuvo su noche de Gala, en la que entrega premios a los más distinguidos de la temporada. “Premios de Primera”, se denomina el evento en el cual los equipos y jugadores destacados son reconocidos por la matriz del fútbol paraguayo.

Santiago Salcedo, pasó a ser el máximo goleador del fútbol paraguayo, con 133 tantos. El citado delantero es uno de los premiados por la APF.

El titular de la APF Robert Harrison abrió el evento agradeciendo la presencia del titular de la Conmebol Alejandro Domínguez.

Tras saludar a todos los presentes el mandamás del fútbol paraguayo dijo que el cierre de la temporada es muy significativo ya que se coronó con éxito y ello permite que la APF se fortalezca.

Resaltó el bicampeonato del club Olimpia y felicitó por tal hecho a su presidente Marcos Trovato, por tan importante logro.

También el club Guaraní recibió el saludo del presidente por el título de la Copa Paraguay.

Invitado especial a participar del encuentro, el goleador Hernán Rodrigo López, quien hasta hace poco fue el máximo artillero del fútbol paraguayo.

También se entregó trofeos a Olimpia y Guaraní, como los más destacados del 2018.

La entidad Decana se coronó como bicampeón del fútbol paraguayo, pues se adjudicó el torneo Apertura y Clausura.

Marcos Trovato recibió el premio por el bicampeonato. Foto: Fernando Riveros

Guaraní se llevó la primera edición de la Copa Paraguay.

Al club Cerro Porteño por la conquista del vicecampeonato en los dos torneos.

Luego se realizó el sortero del fixture del campeonato Apertura y Clausura 2019.

La primera fecha: Guaraní-Cerro Porteño, Sol de América-Libertad, Santaní-Dvo. Capiatá, Luqueño-Gral. Díaz, San Lorenzo-River Plate y Nacional-Olimpia.

El clásico se jugará en la sexta fecha como es habitual.

PREMIOS DE PRIMERA

Goleador histórico: Este premio quedó en manos de Santiago Salcedo.

Balón de oro: El mejor jugador de la temporada 2018 quedó en manos de Roque Santa Cruz.

Botín de Oro: Para Oscar “Tacuara” Cardozo, el delantero de Libertad convirtió 8 tantos en el Apertura y 15 en el Clausura, totalizando 23 tantos.

Guantes de Oro: Antony Silva, con la valla menos vencida. El guardameta azulgrana disputó 42 de los 44 partidos del año y recibió 34 goles.

Jugador del hincha: El premio quedó para el delantero de Olimpia Roque Santa Cruz.

Revelación del fútbol paraguayo: Hugo Quintana del club Olimpia.

El fixture del campeonato Apertura-2019:

El fixture del campeonato Clausura-2019:

Comentarios


Un campeón hasta fuera del campo

Richard Ortiz no solo se luce dentro del campo de juego en Olimpia, ahora también brilla fuera. Uno de los capitanes del bicampeón le brindó un pequeña alegría, con un enorme gesto a los funcionarios de la Villa.

El mediocampista zurdo de Olimpia se lució con un gran gesto con todos los trabajadores de la Villa. Ortiz le obsequió una canasta navideña a los que le dan todas las atenciones día a día a los jugadores en el lugar de entrenamiento.

Uno de los funcionarios reconocidos decidió hacer público el gesto del jugador de Olimpia, quien prefirió que el hecho quede dentro de la Villa.

Comentarios

Ir arriba