El Apertura arranca bien temprano

En su noche de gala, premiación y home­najes, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confeccionó anoche el fixture de los principales torneos del próximo año: Apertura y Clausura. El primer torneo arranca el 22 de enero y se prolonga hasta el 19 de mayo, contemplándose cinco fechas de adelantos.

Por su parte, el torneo Clau­sura se pone en marcha el 12 de julio, inmediatamente al finalizar la Copa América de selecciones, a jugarse en Bra­sil. El epílogo se tiene agen­dado para el 8 de diciembre y no se contemplan fechas de adelantos.

Como siempre, los super­clásicos tendrán lugar en la sexta fecha, en el primero de ellos Olimpia tiene la opción de jugar en Para Uno (su can­cha) para recibir a Cerro Por­teño. En la segunda rueda, el Ciclón también tiene la opción de utilizar su Nueva Olla. Los tradicionales rivales pueden ser locales en sus sedes, en virtud a la nueva normativa que entra en vigencia. En uno de los choques de la primera fecha del Apertura se miden San Lorenzo y River Plate, equipos recién ascendidos provenientes de la categoría Intermedia.

Comentarios


Uno que promete mucho

El juvenil futbolista Hugo Quintana fue premiado con el galardón “Joven Revelación” por destacarse, a pesar de su corta edad, como uno de las mejores promesas en la temporada 2018. El franjeado inclusive ya logró realizar su estreno goleador en Primera, además de coronarse campeón dos veces en este año, ganando con el Decano el Apertura y Clausura 2018.

El trofeo dorado lo recibió a manos del defensor paraguayo Gustavo Gómez, campeón del Brasilerao con el Palmeiras. La elección de Quintana fue como mejor jugador Sub 19, elegido por periodistas.

La premiación se realizó por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tuvo lugar en las instalaciones del local Talleyrand Costanera.

Hugo Quintana, de 17 años, fue merecidamente premiado con el citado reconocimiento. El juvenil se coronó bicampeón del fútbol paraguayo, además ya marcó dos goles con el Decano y batió el récord del capitán más joven en la historia de Olimpia, al portar el brazalete con tan solo 17 años.

Comentarios


Atajó casi todo

El arquero azulgrana Antony Silva fue premiado con el “Guante de Oro” por destacarse como el portero menos vencido de la temporada 2018. El golero cerrista no logró coronarse campeón en este año, pero a título personal tuvo una excelente labor y según los números respondió como mejor sabe, evitando goles contra su equipo.

El trofeo dorado lo recibió Don Ladislao Silva, padre de Antony Silva, en representación de su hijo que actualmente se encuentra en el exterior. El galardón fue entregado por el exarquero albirrojo Roberto "Gato" Fernández.

La premiación se realizó por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tuvo lugar en las instalaciones del local Talleyrand Costanera.

Antony Silva, arquero de 34 años, fue merecidamente premiado por llegar a la marca de menos de un gol recibido por encuentro, exactamente, 0.83 goles defendiendo el arco de Cerro Porteño, en los campeonatos Apertura y Clausura de la temporada 2018 de la Primera División del fútbol paraguayo.

Comentarios

Ir arriba