"En México se juega bien al fútbol", avisa Cardozo

Al-Ain, Emiratos Árabes Unidos | AFP.

El entrenador de las Chivas de Guadalajara, el paraguayo José Saturnino Cardozo, se mostró ilusionado este viernes con el Mundial de Clubes, donde su equipo debutará el sábado ante el Kashima Antlers japonés, con la misión de demostrar que "en México se juega muy bien al fútbol".

"Estamos muy ilusionados con este partido. Llevamos dos o tres semanas sin actividad, pero ese tiempo nos dio la posibilidad de analizar lo que hicimos mal en el torneo (el Apertura mexicano) y lo que hicimos bien. También para analizar bien al Kashima", explicó el técnico paraguayo en una conferencia de prensa en Al Ain en la víspera de su partido de cuartos de final.

"Llegamos bastante bien. Conocemos bien al rival, al Kashima, y los jugadores saben a qué nos vamos a enfrentar. Llegamos con una ilusión enorme, para superar la ronda y continuar con el sueño. En México se juega muy bien al fútbol y queremos demostrarlo", apuntó.

Cardozo fue preguntado también por la filosofía de las Chivas de Guadalajara de contar únicamente con jugadores mexicanos, algo que llamó la atención de la prensa internacional congregada en el estadio Hazza Bin Zayed.

"No es algo que me limite. Chivas es un equipo grande, que tiene jugadores interesantes y jugadores jóvenes con proyección. Sabía antes de agarrar que esa es la filosofía del club. Este plantel puede pelearle a cualquiera. Uno siempre piensa en tener a los mejores jugadores mexicanos", explicó.

"Tenemos un plantel con jugadores que van a llamar la atención, con talento, con ambición para hacer algo importante. No siempre un extranjero puede ser mejor que un mexicano. Creemos en el talento del jugador mexicano", se enorgulleció el destacado profesional guaraní.

 

 

Comentarios


Infantino cuenta con apoyo de "mayoría" de federaciones

Doha, Catar | AFP.

Una "mayoría" de federaciones apoya el proyecto de Copa del Mundo con 48 participantes en Catar-2022, en lugar de los 32 previstos, aseguró el presidente de la FIFA Gianni Infantino, aunque el mandatario insistió en que la propuesta sea realizable.

"Hasta ahora, una mayoría (de federaciones) está a favor puesto que 16 países participantes más, no solo significa 16 países más con la fiebre del Mundial, sino también 16 países más con derecho a soñar", lanzó Infantino en conferencia de prensa al término de los tres días de cumbre del consejo ejecutivo que la FIFA celebró en Doha.

"¿Es que es realizable o no? Esa es la cuestión", lanzó después.

Varios aspectos complican la ampliación de la participación en la cita de 2022: el Mundial se disputará en 28 días en lugar de los 32 habituales (con 32 equipos) y el pequeño emirato del Golfo vive una crisis diplomática con muchos de sus vecinos, con Arabia Saudí a la cabeza, lo que complica un torneo disputado en varios países del entorno.

"Lo discutimos todo, pero no hemos decidido nada en concreto por el momento", añadió el presidente de la FIFA.

La decisión final se tomará en marzo.

Comentarios


Intermediarios de clubes ganaron 1.800 millones de euros

París, Francia | AFP.

Los intermediarios que representan los intereses de los clubes en los traspasos de jugadores en el fútbol ganaron 1.800 millones de euros desde enero de 2013, declaró la FIFA en un informe publicado, que no detalla las sumas percibidas por los agentes de los jugadores.

"Desde 2013, 6.825 traspasos internacionales de un total de 86.212 (19,5%) implicaron al menos un intermediario", explica la FIFA, "y 1.800 millones de euros fueron pagados en comisiones a los intermediarios de los clubes".

"De los 7.457 clubes implicados en un traspaso internacional en este periodo de seis años, 1.060 utilizaron un intermediario en al menos una ocasión", prosigue la FIFA, mientras que "de los 44.913 jugadores implicados en esos traspasos, 9.652 fueron al menos una vez representados por un intermediario".

La FIFA señala que la figura más frecuente en un traspaso es la de un intermediario representando los intereses del jugador (12.064 desde 2013), y después un intermediario representando al club que ficha (sobre 6.000) y al club que vende (1.489). Del conjunto de los traspasos aludidos, 236 contaron con intermediarios de cada una de las partes.

La instancia precisa que desde marzo de 2016, "todas las asociaciones miembros de la FIFA deben publicar un resumen anual de la actividad de los intermediarios en su territorio", aunque el informe publicado este jueves se sustenta en "el conjunto de informaciones declaradas en el ITMS (International Transfer matching system)", un sistema informático de regulación de traspasos.

Comentarios

Ir arriba