Solari: Keylor Navas "tiene todo mi respeto y admiración"

Madrid, España | AFP.

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, reiteró este viernes que Keylor Navas tiene todo su "respeto y admiración", pese a no haberle dado minutos frente al CSKA el miércoles, al tiempo que pidió el apoyo del público para el equipo tras los pitos al equipo y a Isco.

"Keylor tiene todo mi respeto y toda mi admiración como futbolista y como hombre", dijo Solari en la rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra el Rayo Vallecano.

"Nos ha dado grandísimas alegrías al madridismo", añadió el técnico blanco, antes de insistir en que "una de las partes más ingratas de mi trabajo es tener que hacer las alineaciones, es ineludible" para justificar que Navas no jugara el miércoles en 'Champions' contra el CSKA de Moscú (derrota 3-0), pese a utilizar un equipo plagado de canteranos y suplentes.

Desde que Solari se hizo cargo del equipo a finales de octubre, el meta costarricense sólo ha disputado dos partidos de Copa del Rey.

Esa derrota en un partido intrascendente para el equipo blanco provocó una gran pitada por parte de los hinchas blancos en el Santiago Bernabéu, hacia el equipo y un cuestionado Francisco Alarcón 'Isco', por lo que Solari pidió este viernes "unidad".

"La afición se expresa y eso es válido, es respetable y nosotros buscamos siempre el apoyo de la afición y lo necesitamos y lo queremos", dijo Solari.

"A lo largo de estos 115 años de historia, hay una cosa que está clara y es que todas las cosas que se han conseguido, se han conseguido a través de la unidad, la unidad nuestra y de nosotros con la afición, así que esperamos que el fin de semana nos ayuden", añadió.

Solari se refirió a Isco, uno de los principales blancos de estos pitos, afirmando que "es un hombre maduro, es un profesional, le ha dado un montón de cosas a este club, un montón de alegrías y todos estamos seguros de que se las va a seguir dando".

Comentarios


En Boca se inició la barrida

Guillermo Barros Schelotto no continuará como director técnico de Boca. Tras el primer contacto entre Daniel Angelici, presidente del club, y el propio Mellizo, la Comisión Directiva terminó tomando la decisión de no continuar con las negociaciones en pos de un nuevo vínculo, dado que el actual contrato finaliza el 31 de diciembre. En los próximos días la institución lo informará oficialmente.

Si bien el balance inicial no había sido negativo y hasta se manejó la posibilidad de una renovación, el duro golpe sufrido en la Superfinal ante River resultó determinante. Además, desde el entorno del Mellizo pretendían un año y medio de contrato para continuar, hecho que representaba un problema, dado que hay elecciones a fines de 2019 en el Xeneize y el vínculo hubiese invadido seis meses de la siguiente gestión.

Al mismo tiempo, Guillermo fue tentado para reemplazar a Gerardo Martino en Atlanta United, campeón de la Liga de los Estados Unidos. La MLS no es territorio desconocido para el ex delantero: allí dejó su huella en el Columbus Crew.

La era Barros Schelotto como conductor del plantel profesional tuvo una duración de tres años: ganó dos Superligas. En la Copa Libertadores, la gran obsesión de Boca (la última vuelta olímpica se dio en 2007), llegó a una semifinal (fue eliminado por Independiente del Valle) y a una definición (tropezó ante River en Madrid el último domingo).

La confirmación le abre el grifo a la danza de nombres de posibles reemplazantes en el banco de suplentes de Boca. La lista de aspirantes es extensa: la encabezan Gustavo Alfaro, Antonio Mohamed, Martín Palermo, Gabriel Heinze y José Pekerman, aunque la nómina no termina ahí. Desde Miguel Ángel Russo hasta Sebastián Beccacece sonaron en los pasillos de la Bombonera.

De todas maneras, la Comisión Directiva aguarda por la incorporación de un manager para acelerar con el nuevo habitante del banco de suplentes. El principal candidato al puesto es Juan Román Riquelme. A Angelici le gustó mucho el tono de sus declaraciones luego de la derrota en la Superfinal y apuntó a incorporarlo a las decisiones relacionadas al fútbol, ya sea al comando de las mismas o como asesor. Detrás del ex 10, aparece Nicolás Burdisso. La idea del presidente es escuchar al manager tanto para definir el técnico como para analizar los puestos a reforzar.

"Al plantel le dije que me había sentido representado. Apareció el carácter de los jugadores e hinchas. Se los agradecí de corazón porque dieron todo. No hay reproches, nadie se guardó nada", fue una de las últimas frases de Guillermo como técnico de Boca, en la dolorosa noche de Madrid, post final. A esa altura, la persiana de su ciclo bajaba lentamente.

Comentarios


Spartak con Melgarejo es eliminado de la Europa League

Madrid, España. AFP.- El Sevilla y el Villarreal se clasificaron para los dieciseisavos de final de la Europa League, y además como primeros de sus respectivos grupos, tras imponerse este jueves al Krasnodar (3-0) y al Spartak de Moscú (2-0).

Los sevillistas lograron una clara victoria con un doblete del francés Wissam Ben Yedder (5, 10) y una tanto de penal del argentino Éver Banega (49), una acción además que supuso la expulsión del defensa ecuatoriano del Krasnodar Cristian Ramírez.

Con el partido resuelto, la afición sevillista se dedicó a protestar contra la directiva del club, ante los rumores de una posible venta de las acciones a un grupo extranjero.

El Sevilla pasa a la próxima ronda como primero del grupo J y el Krasnodar como segundo, ambos con 12 puntos.

En Villarreal, el nuevo técnico del 'Submarino Amarillo, Luis García Plaza, que sustituyó este misma semana al cesado Javi Calleja, debutó con una victoria por 2-0 ante el Spartak, obra del nigeriano Samuel Chukwueze (11) y del camerunés Karl Toko Ekambi (48).

El equipo ruso contó en su zaga con el paraguayo Lorenzo Melgarejo como titular.

El Villarreal se clasifica como primero del grupo G con 10 puntos, los mismos que el Rapid de Viena, que en el otro partido de la llave se impuso por 1-0 al Glasgow Rangers escocés.

Comentarios

Ir arriba