Luqueño se consagró campeón Absoluto de vóley

El representativo de Sportivo Luqueño Vóley, se consagró flamante campeón absoluto 2018, de la categoría A1 masculino de la Federación Paraguaya de Voleibol (FPV), tras derrotar en una infartante final al conjunto del Deportivo Colón por 3 sets contra 2 y parciales de 20-25, 25-19, 25-19, 23-25 y 15-12.

Para esta consagración que representó su primer título en esta categoría, el plantel luqueño lo conformaron los jugadores; Darío Ruiz, Diego Martínez, Jorge Gaona, José Gaona, Elvio Gaona, Oscar Ruiz, Ángel Cartaman, Luis Espínola, Édgar Gamarra, César Miralles, Iván Postemsky, Juan Martínez, Mariano Vildosola y Hans Pekholtz.

La conducción técnica del plantel campeón estuvo a cargo del profesional Hugo Gaona, quien fue asisitido por José Ramírez, como ayudante técnico.

En la previa a la obtención de este título, el conjunto auriazul se había consagrado campeón del Clausura 2018 la pasada semana, ante este mismo rival y con un triunfo de 3 sets a 1, con guarismos de 22-25, en 30 minutos; 25-21, también en 30'; 25-15, en 25' y 28-26, en 32'.

Comentarios


La superfinal de Futsal-FIFA

Este viernes a las 21:00 en la SND Arena, se disputa la superfinal de la Copa Paraguay, entre los clásicos rivales, Cerro Porteño y Olimpia, que llegan tras haber goleado sus partidos iniciales en el cuadrangular final.

Partidazo y más parejo que nunca. Cerro Porteño, el rey del futsal paraguayo, se mide al nuevo Olimpia, que se ha reforzado con jugadores de tremendo nivel y que ha barrido con todos los que se les puso en el camino.

El Ciclón ha perdido algunas estrellas para esta Copa. Se fueron a Italia, Juan “Cholo” Salas, Joel Recalde y Enrique Franco, e incorporó algunos juveniles de Sport Colonial y Jorge Espinoza, quien lastimosamente no fue habilitado por problemas de papeleo.

Igual, Cerro tiene a la base de la Albirroja, con “Tutu” Giménez, los hermanos “Gary” y “Yiyi” Ayala, René Villalba, Richard Relaja, entre otros.

Por su parte, Olimpia se ha potenciado al máximo y quiere acabar con el campeón. Además de Darío Herrera, el Decano tiene a los hermanos Adam y Rodolfo Román, Fernando de los Santos, Arnaldo Báez y otros que le dieron otro nivel.

Ambos llegan con 6 puntos, tras haber ganado a Afemec y Resistencia. El ganador será el campeón de la primera Copa Paraguay. En caso de que haya empate, se jugará una finalísima, el domingo a las 10:00.

Comentarios


Bachmann va por el título del Magistral ante el GM local Slipak

La noche de este jueves, el GM paraguayo Axel Bachmann (elo 2621), pegó un gran salto de calidad al mando de las piezas negras y cerró la décima y penúltima ronda del Festival Internacional Szmeta-Giardelli, Magistral Categoría XIII de ajedrez, que tiene lugar en Buenos Aires, Argentina, con un espectacular triunfo ante el GM brasileño Felipe De Cresce El Debs (2544).

Este triunfo catapultó al ajedrecista paraguayo a la cima de la tabla de posiciones que pasó a comandar con un total de 7 puntos, producto de cinco triunfos, cuatro tablas y una derrota; y desde donde hoy viernes irá por el título en el cierre de esta competencia, ante el GM anfitrión Sergio Slipak (2421).

Sus triunfos fueron ante el GM peruano, Julio Ernesto Granda (2650); los GM argentinos, Diego Flores (2631); Tomás Darcyl (2366); Federico Pérez Ponsa (2554); y el GM brasileño, Felipe De Cresce El Debs.

Mientras que cerró en tablas sus compromisos con el GM cubano, Yusnel Bacallao Alonso (2582); el GM venezolano, Eduardo Iturrizaga Bonelli (2628); el GM argentino, Alan Pichot (2562); y el GM uruguayo, Alejandro Hoffman (2470). Su única derrota fue ante el GM anfitrión Sandro Mareco (2656).

El segundo lugar del torneo corresponde al GM Sandro Mareco; el tercero, al GM Alan Pichot; y el cuarto, al GM Eduardo Iturrizaga, todos con igual puntaje que nuestro compatriota.

Los duelos destacados de esta última ronda y que definirán el título de la competencia son; GM Axel Bachmann Vs. GM Sergio Slipak; GM Sandro Mareco Vs. GM Eduardo Iturrizaga Bonelli; y GM Alan Pichot Vs. Julio Ernesto Granda.

Comentarios

Ir arriba