El Ciclón arrasó en fútbol playa

El conjunto azulgrana de Cerro Porteño, fue contundente en la final de la tercera etapa de la primera edición de la Superliga de fútbol de playa, que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) lo organizó en las canchas de arena del Comité Olímpico Paraguayo (COP), donde aplastó por 6 goles contra 1 a Areguá, para consagrarse como flamante campeón.

El primer periodo del compromiso había finalizado empatado a cero; mientras que en el segundo Cerro sacó una ventaja parcial de 3-1, para terminar cerrando el tercero, con una goleada de 3-0 para el global final de 6-1.

Los goleadores en este juego para el conjunto de barrio Obrero fueron; Carlos Carballo y Carlos Benítez, en dos ocasiones cada uno; Rodrigo Correa y Pablo Benítez, ambos con un gol cada uno; mientras que Raúl Florenciañez, anotó el único tanto del representativo aregueño, que se quedó con el subcampeonato del certamen.

El seleccionado de Areguá se quedó con el subcampeonato. FOTO: Gentileza César Arévalos

Por su parte, el equipo de Puerta del Lago, se quedó con el tercer puesto del certamen tras igualar en tiempo normal por 3-3 con Presidente Hayes, y vencer en la tanda de penales por 6-5.

Los mejores del certamen fueron; Carlos Ovelar de Areguá, como arquero destacado; en tanto que Carlos Carballo de Cerro Porteño, fue el mejor jugador; y Carlos Benítez, también del cuadro azulgrana, el goleador del torneo.

Comentarios


La increíble historia de “Galleta”, el héroe de Cerro

La historia de Alcides Giménez, más conocido como “Galleta”, es una de las más increíbles del deporte paraguayo. El chico de 18 años fue el héroe de Cerro Futsal-FIFA, que venció a Olimpia en la finalísima y se coronó como el primer campeón de la Copa Paraguay.

Alcides Giménez, de apenas 18 años, ingresó a jugar un par de minutos y a falta de 5' para el final, hizo el gol que marcó la diferencia en el clásico de Futsal-FIFA. “Galleta” como lo conocen todos, tiene una historia increíble de superación, que es digno de destacar.

Tras coronarse campeón, circuló en las redes una foto suya allá por el 2014, cuando apenas tenía 14 años. En la imagen se lo ve con bastante sobrepeso y en compañía de los que hoy son sus compañeros de equipo, “Gary” y “Yiyi” Ayala.

Alcides Giménez, el famoso "Galleta" de Cerro Futsal-FIFA.

Se había sacado la foto como aficionado y admirador de los dominadores del fútbol chico en Paraguay. Fue la primera temporada en el que los Ayala habían llegado a Cerro Porteño, amo y señor del Futsal-FIFA local.

VERSUS conversó con “Galleta”, quien contó cómo fue superando el problema del sobrepeso y qué hizo para sacarse de encima 20 kilos, en apenas 2 años. “Desde el 2016 bajé 20 kilos. Dije que quería jugar futsal y mi sueño era estar en Primera (ahora Premium)”, contó con orgullo el seleccionado Sub 20.

Dijo que se sacrificó muchísimo para llegar a la meta y debió resignar todo para deshacerse de tantos kilos de sobrepeso. “Entrenamiento a full y dieta fueron las claves. Dejé la gaseosa, las frituras y empecé a entrenar. Tenía claro mi objetivo y era ser profesional”, comentó Giménez, quien ha tenido un tremendo año.

Alcides Giménez es jugador de la selección paraguaya Sub 20, fue vicecampeón de la Premium, siendo titular indiscutible en Sport Colonial y ahora se convirtió en el héroe de Cerro, que conquistó la primera Copa Paraguay.

Comentarios


Dupla González-Benítez gana el desafío a Fabrizio Zanotti-Marco Ruiz

La dupla conformada por los golfistas amateurs Germán González y Walter Benítez, se quedó con el tradicional torneo “Yo le gané a Fabrizio Zanotti y Marco Ruiz”; que se realizó en los links del Yacht y Golf club Paraguayo, de Lambaré, en la modalidad best ball (mejor pelota) a 18 hoyos.

El par González-Benítez se adjudicó una replica del trofeo de este certamen, mientras que el original quedó en las vitrinas de este prestigioso club social y deportivo lambareño, con los nombres de los integrantes del team ganador grabados en una plaqueta especial.

El golfista profesional Fabrizio Zanotti, expresó su agradecimiento a los directivos del club anfitrión y de la firma auspiciante; "Es una linda manera de cerrar el año en mi país, y espero que esto se repita por muchos años más"; destacó.

Esta gran fiesta del golf amateurs que puso en juego la Copa Excelsis, reunió a los mejores golfistas aficionados de nuestro país con 85 por ciento de hándicap, y también fue válido como clasificatorio al Campeonato golf del Club Macht Play en parejas.

En la ocasión también se sortearon numerosos premios especiales entre los participantes, como palos de golf, gorros y guantes, que fueron donados por el destacado golfista compatriota Fabrizio Zanotti, junto con otros obsequios que fueron aportados por la firma auspiciante.

Comentarios

Ir arriba