Cierre de una temporada a lo Luque

Entredichos, caprichos, peleas, todos los adjetivos podrán encontrarse para calificar o descalificar a la dirigencia del Sportivo Luqueño, que a menos de dos semanas para el inicio de una nueva temporada, tiene un presente muy oscuro y posibilidades de ir a peor.

Luego de una grosera pero realista protesta, los jugadores pudieron percibir sus salarios con la ayuda del gremio de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP).

Inadmisible e incomprensible actitud de los dirigentes auriazules quienes se llamaron a silencio y nadie dio la cara para afrontar el problema.

Y si los jugadores pudieron dar la cara y pelear por lo que consideran de forma legal lo que es suyo, nadie sabe con certeza en qué condiciones podrían estar los muchos funcionarios que trabajan en la entidad, para que la misma pueda tener un funcionamiento administrativo.

A estos, el silencio los acompaña, pues nadie conoce la realidad que podrían estar padeciendo. Tener un final de año con las manos vacías a pesar de trabajo desarrollado durante la temporada, sería muy molestoso.

Celso Catalino Cáceres es uno los candidatos a asumir la presidencia del Club Sportivo Luqueño, pero sería importante saber si tendrá el acompañamiento para levantar a una institución que a esta actualidad va a la deriva.

También Hugo Daniel Rodríguez, por el Movimiento República de Luque hizo oficial su candidatura a la presidencia.

Habrá pugna electoral en el Sportivo Luqueño, lo que indica que la masa societaria va dividida a la asamblea.

El experimentado Nelson Cabrera se despidió vía redes de la entidad. Tan solo esperó el momento de la finalización de su vínculo para poner pie en polvorosa, pues seguro nadie conoce que pasará a futuro.

El defensor no esperó siquiera recibir alguna propuesta de continuidad, pues cerró esa posibilidad ya a sabiendas de lo que uno padece dentro de la entidad.

Lamentable, pero lo peor es que el final de esta historia nadie la conoce. Hasta la realización de la asamblea para la renovación de autoridades todo seguirá en penumbras y, lo peor es saber es el futuro que depara a los jugadores que siguen teniendo contrato que los liga a la entidad.

En dos semanas debe arrancar la pretemporada, pero no existe certeza si será con nuevo técnico, con qué plantel contar y una reforma del estadio que a estas alturas quedó abandonada a su suerte.

La estrella de Belén, quizá eche luz a la nueva directiva que buscará iluminar una nueva etapa de transformación que necesita imperiosamente la República de Luque.

Comentarios


Libertad ofrece "3x1" a Nacional

Libertad quiere reforzar la zona de ataque del equipo con el delantero Adam Bareiro de Nacional. La operación podría incluir a algunos jugadores del conjunto repollero que pasarían a formar parte del plantel de la Academia para la próxima temporada 2019.

Según trascendió en la radioemisora 1080 AM, el atacante albo Adam Bareiro, figura como una de las prioridades en materia de refuerzos, situación que podría obligar a un "trueque" de futbolistas que podría tener como actores a los repolleros: Juan Manuel Salgueiro, Wilson Leiva y Ángel Cardozo Lucena.

Los que ya están y los que suenan

Libertad ya oficializó sus dos primeros refuerzos para encarar la próxima temporada, los jugadores paraguayos Blas Cáceres y Danilo Ortiz ya son repolleros de la “Huerta” del colombiano Leonel Alvarez.

Ahora, son tres más los jugadores que tienen casi todo como para arribar en los próximos días al Gumarelo.

Los citados jugadores son extranjeros -dos colombianos y un uruguayo-: el mediocampista Alexander Mejía, el enganche Macnelly Torres y el arquero Martin Silva. Todos ellos son promesa de calidad para el equipo liberteño que encarará la temporada 2019.

Comentarios


El lateral izquierdo para Olimpia

Olimpia sigue buscando cumplir con los refuerzos solicitados por el entrenador bicampeón Daniel Garnero. Ahora, suena el nombre de un joven jugador argentino que podría reforzar el costado izquierdo del Decano.

El lateral izquierdo Bruno Pittón, de 25 años, de nacionalidad argentina, actualmente juega en el equipo de Unión de Santa Fé, tiene unos 12 partidos en la temporada 2018/19 del fútbol porteño entre encuentros de Superliga y Copa Argentina.

El dato fue difundido por el periodista Gustavo del Puerto, del programa Futgol 970.

Refuerzos confirmados

Olimpia aseguró en los últimos días, a los jugadores franjeados que fueron los pilares del plantel bicampeón de la temporada 2018 del fútbol paraguayo.

Los que seguirán en el Decano son: Richard Ortiz, Roque Santa Cruz, Néstor Camacho, William Mendieta, Jorge Ortega y Julian Benítez.

Hasta el momento las incorporaciones confirmada para el Franjeado son dos: el experimentado defensor paraguayo Antolín Alcaraz, jugador que últimamente estuvo defendiendo la camiseta del club Libertad y el mediocampistaWilliam Candia exjugador de Cerro Porteño.

El excapitán azulgrana Rodrigo Rojas será presentado en el día previo a la Navidad, el próximo 24 de diciembre, como un regalo para los hinchas del Decano que ansiosos aguardan que el jugador vuelva a vestir los colores blanco y negro de Olimpia.

Comentarios

Ir arriba