La increíble historia de “Galleta”, el héroe de Cerro

La historia de Alcides Giménez, más conocido como “Galleta”, es una de las más increíbles del deporte paraguayo. El chico de 18 años fue el héroe de Cerro Futsal-FIFA, que venció a Olimpia en la finalísima y se coronó como el primer campeón de la Copa Paraguay.

Alcides Giménez, de apenas 18 años, ingresó a jugar un par de minutos y a falta de 5' para el final, hizo el gol que marcó la diferencia en el clásico de Futsal-FIFA. “Galleta” como lo conocen todos, tiene una historia increíble de superación, que es digno de destacar.

Tras coronarse campeón, circuló en las redes una foto suya allá por el 2014, cuando apenas tenía 14 años. En la imagen se lo ve con bastante sobrepeso y en compañía de los que hoy son sus compañeros de equipo, “Gary” y “Yiyi” Ayala.

Alcides Giménez, el famoso "Galleta" de Cerro Futsal-FIFA.

Se había sacado la foto como aficionado y admirador de los dominadores del fútbol chico en Paraguay. Fue la primera temporada en el que los Ayala habían llegado a Cerro Porteño, amo y señor del Futsal-FIFA local.

VERSUS conversó con “Galleta”, quien contó cómo fue superando el problema del sobrepeso y qué hizo para sacarse de encima 20 kilos, en apenas 2 años. “Desde el 2016 bajé 20 kilos. Dije que quería jugar futsal y mi sueño era estar en Primera (ahora Premium)”, contó con orgullo el seleccionado Sub 20.

Dijo que se sacrificó muchísimo para llegar a la meta y debió resignar todo para deshacerse de tantos kilos de sobrepeso. “Entrenamiento a full y dieta fueron las claves. Dejé la gaseosa, las frituras y empecé a entrenar. Tenía claro mi objetivo y era ser profesional”, comentó Giménez, quien ha tenido un tremendo año.

Alcides Giménez es jugador de la selección paraguaya Sub 20, fue vicecampeón de la Premium, siendo titular indiscutible en Sport Colonial y ahora se convirtió en el héroe de Cerro, que conquistó la primera Copa Paraguay.

Comentarios


Dupla González-Benítez gana el desafío a Fabrizio Zanotti-Marco Ruiz

La dupla conformada por los golfistas amateurs Germán González y Walter Benítez, se quedó con el tradicional torneo “Yo le gané a Fabrizio Zanotti y Marco Ruiz”; que se realizó en los links del Yacht y Golf club Paraguayo, de Lambaré, en la modalidad best ball (mejor pelota) a 18 hoyos.

El par González-Benítez se adjudicó una replica del trofeo de este certamen, mientras que el original quedó en las vitrinas de este prestigioso club social y deportivo lambareño, con los nombres de los integrantes del team ganador grabados en una plaqueta especial.

El golfista profesional Fabrizio Zanotti, expresó su agradecimiento a los directivos del club anfitrión y de la firma auspiciante; "Es una linda manera de cerrar el año en mi país, y espero que esto se repita por muchos años más"; destacó.

Esta gran fiesta del golf amateurs que puso en juego la Copa Excelsis, reunió a los mejores golfistas aficionados de nuestro país con 85 por ciento de hándicap, y también fue válido como clasificatorio al Campeonato golf del Club Macht Play en parejas.

En la ocasión también se sortearon numerosos premios especiales entre los participantes, como palos de golf, gorros y guantes, que fueron donados por el destacado golfista compatriota Fabrizio Zanotti, junto con otros obsequios que fueron aportados por la firma auspiciante.

Comentarios


“Canelo” Alvarez ganó y es campeón mundial en tres divisiones

Nueva York, Estados Unidos | AFP.

El estelar boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez venció al británico Rocky Fielding por nocaut con una actuación dominante en el Madison Square Garden de Nueva York para convertirse campeón en tres divisiones distintas.

Álvarez, quien es el actual titular de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras su victoria sobre Gennady Golovkin en septiembre, tuvo pocos problemas para subir de peso y derrotar a Fielding, que tenía una versión de segundo nivel del título supermediano de la AMB.

"Canelo" se convirtió en el décimo mexicano en ostentar títulos en al menos tres categorías diferentes, uniéndose así a personajes de la talla de Julio César Chávez, Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz, Ábner Mares y Humberto Soto.

"Canelo" envió a Fielding a la lona en el primer asalto con un golpe al cuerpo y permaneció en completo control antes de dar un golpe similar en la segunda ronda.

Fielding simplemente no tenía el poder para competir y cuando fue derribado dos veces más en el tercer round, el árbitro Ricky González detuvo la pelea con 22 segundos restantes.

Fue un esfuerzo valiente por parte de Fielding, de 31 años y quien merece un gran reconocimiento por aceptar la pelea ante el mexicano, que extendió su récord a 52-1-2 con 35 KOs en su primera aparición desde que firmó un contrato récord de 11 peleas por 365 millones de dólares con el canal de televisión de deportes DAZN.

Fielding, quien entró a la pelea con solo una derrota en 28 combates, había ganado sus seis peleas anteriores, incluida una victoria memorable sobre el alemán Tyron Zeuge en julio, que le otorgó la gloria del título mundial.

Sin embargo, el orgulloso y astuto británico, de mayor estatura que "Canelo", fue incapaz de lidiar con la velocidad y el poder del azteca.

El mexicano, de 28 años, no perdió tiempo en dejar su marca y cuando Fielding cayó de rodillas después de una izquierda al cuerpo en la primera ronda, solo parecía ser un ganador.

Fielding disfrutó de cierto éxito, pero no aprovechó su altura en su beneficio.

Álvarez absorbió todo antes de derribar a su oponente una vez más en el segundo con otro golpe a las costillas.

A los 40 segundos del tercer episodio, Fielding volvió a caer y, aunque se recuperó, momentos después, Álvarez lo derribó por cuarta y última vez.

El mexicano, compitiendo en su segunda pelea desde que completó una prohibición de seis meses por un resultado positivo por una sustancia prohibida en marzo, se comprometió a regresar al peso mediano el próximo año, lo que podría hacer posible una tercera pelea con Golovkin.

Comentarios

Ir arriba