Real y Barça esquivan a los ingleses en Champions

Nyon, Suiza | AFP.

El Real Madrid, vigente tricampeón, se enfrentará en octavos de final de la Liga de Campeones al Ajax de Ámsterdam y el FC Barcelona al Lyon francés evitando así a los equipos ingleses, según deparó el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza).

La suerte fue esquiva para el Atlético de Madrid, que deberá medirse a la Juventus de Turín del astro portugués Cristiano Ronaldo, vigente séptuple campeona de la Serie A. Manchester United-PSG y Liverpool-Bayern de Múnich son los otros duelos más atractivos de la eliminatoria.

Schalke 04-Manchester City, Tottentham-Borussia Dortmund y AS Roma-Oporto completan el cuadro de octavos que se disputarán el 12-13 y 19-20 de febrero (ida), y el 5-6 y 12-13 de marzo (vuelta).

El Real Madrid es, de lejos, el conjunto con más títulos de la competición (13), habiendo ganado cuatro de ellos en las últimas cinco temporadas. El siguiente en el escalafón es el italiano AC Milan, que suma 7 coronas.

Aunque en un mal momento tras la partida del técnico francés Zinédine Zidane y Cristiano Ronaldo, los madridistas son favoritos a la victoria final en el estadio Metropolitano de la capital española el próximo 1 de junio.

El Atlético de Madrid, finalista en 2014 y 2016, desea alcanzar ese partido por el campeonato que se celebrará en su coliseo. Para ello deberán pasar en la primera eliminatoria por encima de la Juventus, subcampeona en 2015 y 2017.

El Barcelona del astro argentino Lionel Messi no levanta la 'Orejona' desde 2015 (ante los 'Bianconeri'). El Lyon francés es el primer obstáculo en su camino al título.

'Merengues' y azulgranas jugarán la ida en el estadio de sus rivales, mientras que los rojiblancos disputarán ante su afición el primer partido de la eliminatoria.

Dos de los duelos más atractivos de los octavos son el Liverpool-Bayern y el Manchester United-PSG.

Los vigentes subcampeones de la 'Champions' marchan líderes en la Premier League y tendrán enfrente a un Bayern que comenzó mal la temporada pero que ha vuelto a la senda de la victoria.

Por su parte José Mourinho visitará un Parque de los Príncipes deseoso de ver llegar lejos a su peligroso ataque formado por el brasileño Neymar, el joven francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani.

El camino a la final

12/13 y 19/20 de febrero: ida de octavos de final

5/6/ y 12/13 de marzo: vuelta de octavos de final

15 de marzo: sorteos de cuartos de final y semifinales

9/10 de abril: cuartos de final, partido de ida

16/17 de abril: cuartos de final, partido de vuelta

30 abril/1 de mayo: semifinales, partido de ida

7/8 de mayo: semifinales, partido de vuelta

1 de junio: Final – Estadio Metropolitano, Madrid

Comentarios


River busca la final del Mundial de Clubes

Al-Ain, Emiratos Árabes Unidos | AFP.

El Mundial de Clubes vivirá el martes un nuevo día de competición, con los dos últimos partidos en Al Ain antes de que el torneo se mude a Abu Dabi: la semifinal de River Plate ante el equipo de la ciudad, el Al Ain FC, y el choque por el quinto puesto entre Chivas y Esperance.

River Plate lleva desde el martes de la pasada semana en Emiratos Árabes Unidos, país al que voló directamente desde Madrid, donde había ganado la Copa Libertadores dos días antes contra Boca Juniors.

Se ha venido ejercitando en plena resaca por el título continental y por fin llegó la hora de jugar su primer partido desde el del Bernabéu.

El rival será un Al Ain FC desconocido para muchos y que ha logrado seis tantos en los dos partidos disputados en la última semana en este Mundial de Clubes, donde empezó ganando al Wellington neozelandés (4-3 en la tanda de penales tras un empate 3-3), antes de arrollar al Esperance tunecino en cuartos de final (3-0).

Argentina nunca ha conseguido ganar el Mundial de Clubes en su formato actual: no lo lograron ni Boca Juniors (2007), ni Estudiantes (2009), ni San Lorenzo (2014), ni el propio River Plate (2015).

Los 'Millonarios' se presentan por lo tanto con un desafío de dimensiones históricas, en busca de revivir la gloria que supuso su título en la Copa Intercontinental de 1986 contra el Steaua de Bucarest.

De esa primera semifinal saldrá el primer finalista, que se completará el miércoles con el choque de semifinales entre el Real Madrid español, campeón de los dos últimos Mundiales de Clubes, y el Kashima Antlers japonés.

Antes de la semifinal River-Al Ain se jugará en el mismo estadio Hazza Bin Zayed el choque por el quinto lugar entre las Chivas de Guadalajara mexicanas y el Esperance tunecino, los dos derrotados de cuartos de final.

Chivas, que fueron superados en su primer partido 3-2 por el Kashima, intentará al menos no irse con el deshonor de un sexto puesto, que sería la peor posición para un equipo de su país en la historia del torneo.

Programa de las rondas finales del Mundial de Clubes:

Martes:

Partido por el quinto puesto:

En Al Ain (13h30 GMT): Chivas de Guadalajara (MEX) - Esperance (TUN)

Semifinales:

En Al Ain (16h30 GMT): River Plate (ARG) - Al Ain (UAE)

Miércoles:

Semifinales:

En Abu Dabi (16h30 GMT): Real Madrid (ESP) - Kashima Antlers (JPN)

Sábado:

En Abu Dabi (13h30 GMT): Partido por el tercer puesto

En Abu Dabi (16h30 GMT): Final.

Comentarios


Bruno y Cecilio, flamantes campeones con el América

Los jugadores paraguayos Bruno Valdez y Cecilio Domínguez del América de México, se consagraron flamantes campeones del fútbol azteca tras derrotar por 2-0 en la revancha de la gran final del Campeonato Apertura 2018 del fútbol azteca, al Cruz Azul, donde sentó plaza como titular el también futbolista compatriota Pablo Aguilar.

Tanto el defensor Bruno, como el delantero Cecilio, celebraron como campeones por primera vez en filas de Las Águilas, que de esta manera sumó su decimotercer campeonato superando al Chivas del técnico guaraní José “Pepe” Cardozo como el más ganador del fútbol mexicano, justo en la semana que estos sufrieron un descalabro total en el Mundial de clubes.

Bruno, de 26 años de edad y que arrancó de titular este compromiso, alcanzó el título tras el amargo sabor que le dejó haber perdido la final del Apertura 2016 ante el representativo de Tigres, en la tanda de los tiros penales.

Cecilio lo goza con la copa de campeón en sus manos. FOTO: AFP

Por su parte, Cecilio (24 años), ingresó al campo de juego cuando transcurrían los 70 minutos del complemento. Los goles del América fueron obra del defensor Edson Álvarez, a los 50 y 89 minutos. El juego de ida había finalizando empatado 0 a 0.

En tanto que el Cruz Azul de Pablo Aguilar, prolongó su ya larga sequía de campeonatos a 21 años sin conocer la gloria. El juego tuvo por escenario el majestuoso estadio Azteca.

Comentarios

Ir arriba